comunidades

Las 4 claves para disfrutar del jardín ideal, ¡no lo dejes para mañana!

El verano avanza a pasos tan agigantados, que, casi sin darnos cuenta, ha llegado a su fin. Acabamos de estrenar el otoño y con él damos la bienvenida a la bajada de las temperaturas, la llegada de las lluvias... Sin embargo, aún queda mucho para el 'frío de verdad', por lo que podemos decir que aún no ha llegado el momento de decir adiós a nuestros jardines. Además, aunque nos encontráramos en pleno invierno, no deberíamos descuidar esta parte de la casa si no queremos que se convierta en un auténtico caos. 

Estaréis de acuerdo con nosotros en que, en cuanto al mantenimiento y la decoración de un hogar se refiere, el final del camino nunca parece llegar. Siempre hay tareas pendientes que realizar, nuevas e inspiradoras ideas que surgen, rincones que remodelar… 

Así, durante los meses de invierno, los jardines parecen permanecer en stand-by, y toda nuestra energía se centra en el interior de los hogares, pero hoy queremos cambiar eso. Aunque en verano sea la época del año en el que más uso le damos, también pasamos mucho tiempo viajando, haciendo planes fuera de casa... por lo que es común que todas las tareas pendientes que teníamos pensado saldar queden rezagadas... Por eso, ahora que hemos empezado la 'vuelta a la normalidad', y que aún hace buen tiempo, vamos a ver algunos pasos que nos acercarán a la idea de jardín ideal. Además, seguro que durante el verano habéis anotado más tareas pendientes para los jardines, ¿verdad?

De este modo, una vez más queremos acompañarte en el proceso, con algunas ideas y consejos que te ayudarán en el camino...



¡A renovar los muebles!

Después de años aguantando el desgaste del paso del tiempo y las consecuencias de las inclemencias del tiempo, tus muebles pueden estar pidiendo un cambio a gritos. Así, si no lo hiciste antes del verano y, además, durante estos meses de uso continuo han terminado por deteriorarse, ha llegado la hora de dejar de hacer ‘oídos sordos’ para meterle mano a la brocha y a la pintura y dejarlos como nuevos. 

Así, si nuestros muebles son de madera, empezaremos con un buen proceso de lijado. También conviene repasar el estado de las uniones, clavos, tornillos… Cuando acabemos con esos dos pasos, los tendremos listos para empezar a pintar o, en caso de querer mantener el color de madera natural, para barnizar. Tendremos que aplicar varias capas para proteger bien la superficie. Por su parte, si decidimos pintar, habrá que aplicar un esmalte apto para exteriores, y terminar aplicando un barniz incoloro para proteger. 



En caso de que nuestros muebles sean de bambú o ratán, probablemente baste con limpiar con agua y jabón, y aplicar el nuevo color con un tinte o esmalte en spray. Por su parte, si son de hierro, puede que debamos aplicar un producto antióxido con un cepillo en las zonas dañadas, para después pintar con un esmalte especial para metales. Eso sí, ¡no te olvides de aplicar previamente una imprimación para evitar que la pintura salte! 



¿Necesitas una valla en el jardín? 
Ya sea en torno a la piscina, para limitar nuestro terreno o para crear ambientes separados en un espacio abierto, puede que este verano te hayas dado cuenta de que lo que necesitas es una valla en el jardín. 

Así, en busca de la perfecta combinación entre estética y funcionalidad nos topamos con las vallas de madera, perfectas para crear rincones de lo más acogedores y separar ambientes sin romper la armonía visual del jardín. Para su construcción, además, podemos aprovecharnos de las ventajas (sobre todo económicas) que nos proporciona la madera reciclada de palets. 

De este modo, podemos desmontar los mismos para utilizar los tablones de madera como materia prima o, por el contrario, emplearlos con su forma original. Para ello, tendremos que empezar reforzando la estructura, asegurando con nuevos clavos. Después, trataremos la madera con el mismo paso a paso que hemos visto anteriormente. Por último, para su instalación, podemos emplear listones verticales que clavaremos en el suelo a la distancia necesaria, y sobre los cuales atornillaremos cada uno de los palets. 

Aquí vemos un diseño hecho con palets completos: 



Y aquí otro modelo construido a partir de los tablones: 



Por su parte, si la zona a limitar es un huerto, podemos construir una valla de protección a partir de listones de madera que clavaremos en la tierra, y malla de jardín que sujetaremos con grapas o bridas:



¿Y qué hay del mantenimiento de nuestras plantas, setos y zonas ajardinadas? 

Un jardín no es un jardín en condiciones sin plantas, zonas ajardinadas, setos… Contar con un bonito espacio verde en casa es todo un privilegio, y si somos de esos afortunados, debemos aprovecharlo al máximo, llevando a cabo un buen mantenimiento, tanto en verano como en invierno. Así, con el tiempo descubriremos que invertir en máquinas de calidad marcará, y mucho, la diferencia. Si se lo preguntas a cualquier jardinero profesional, no dudará en recomendártelo. 

De este modo, la nueva gama de máquinas de STIHL cuenta con tres ventajas, además de su calidad, que sin duda nos terminarán de convencer: el precio, la ausencia de cables y que son muy silenciosas. ¿Qué máquinas podríamos necesitar para nuestro jardín? 

- En primer lugar, un cortasetos para dar forma al jardín y mantener a raya todo el perímetro de la vivienda. Así, el modelo HSA con batería AK10 destaca por su fácil manejo y la ausencia de ruidos.
- Si tienes una explanada muy grande llena de árboles, probablemente agradecerás tener en casa un soplador como el BGA 56, que es capaz de limpiar 600 m² de espacio con una sola batería.
- Un cortacésped para tener siempre a punto la zona ajardinada. El modelo VIKING MA 235 es compacto, ligero y muy silencioso.
- Otros: en STIHL encontrarás otras máquinas que te ayudarán en el cuidado de tu jardín, como desbrozadoras, motosierras… ¡Aquí podrás ver toda la gama de productos!

Fuente: STIHL


¿Y dónde guardamos todas esas máquinas? 

La respuesta no podría ser otra que en una caseta de jardín. Gracias a ella contamos con un espacio de almacenaje extra que se convertirá en la solución a todos nuestros problemas. 




Sin embargo, debemos tener cuidado, o caeremos en el peligro de convertir nuestra caseta en un trastero en donde reine el desastre. Para ello, podemos echar mano de trucos como estos: 










Pon tu jardín a punto a partir de estas ideas y disfruta de un paisaje de ensueño en casa gracias a las máquinas de #STIHLjardín. ¡Vive tu #MomentoSTIHL!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

casetas casetas de jardín casetas de madera ...

Las casetas de jardín son muy útiles para guardar todo tipo de herramientas y utensilios del jardín, que necesitamos tener a mano pero guardado para que no nos estorbe. Pero ya debéis saber que todo lo que esté en exteriores necesita un mantenimiento, ya que debe soportar viento, sol, agua... y se puede deteriorar. En este post os voy a explicar cual es el mantenimiento de las casetas de jardín. ...

consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Consejos para el mantenimiento de Muebles de jardín. El mantenimiento de tus muebles de jardín es una tarea importante en la cual tienes que dedicar tiempo, si quieres que luzcan como el primer día. Consejos para el mantenimiento de Muebles de jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} El mantenimiento de tus muebles de jardín es una tarea importante en la cual tienes que dedicar tiempo, si quieres ...

bricolaje reciclaje palets reciclados ...

Cuando se acerca el buen tiempo muchos os animáis a hacer vuestros propios muebles de jardín y para ello el elemento más utilizado son los palets de madera reciclados, que como bien sabéis, tienen usos infinitos y quedan muy bien en cualquier ambiente. Hoy os traemos algunos de los elementos que no pueden faltar en ningún jardín para que seamos la envidia de todas nuestras visitas. Hay muchas posi ...

carpintería muebles palet ...
Estilo mitad rústico, mitad moderno

Los palets para hacer muebles son mayormente fabricados con pino, una madera de calidad muy estimable. Aunque no es tan duradera como la teca o el iroko, nos permite hacer sólidos muebles de exterior a precio muy bajo. Después de teñirlos o pintarlos ofrecerán el aspecto recio y acogedor de los muebles rústicos, con un toque de diseño industrial, una mezcla que encaja en la decoración de cualquier ...

palets muebles con palet muebles de exterior ...

En estos tiempos de crisis, cualquier idea para amueblar nuestra casa de forma económica es bien recibida. Como ya sabéis, uno de los materiales más baratos y sencillos de encontrar son los palets, por lo que se me ha ocurrido, ahora que llega el verano y vamos a pasar mucho rato en el jardín, enseñaros cinco ideas de muebles de jardín fabricados con palets. ¡Espero que os gusten! Lo primero qu ...

albañilería carpintería ideas diy ...

Hola a todos, continuando con la reforma del jardín, hoy hemos decidido hacer una valla que separe el jardín en dos partes, por un lado la terraza y por otro los arriates y la barbacoa. Para ello hemos contado con 5 postes de madera cuadrados de 2,5 metros de alto y 9 cm de ancho, soga y cuerda, imprimación, pintura blanca, 8 lámparas solares, 6 bases cuadradas de acero galvanizado, dos olletas de ...

reciclaje chalk paint deco ...

A veces podemos encontrar soluciones en objetos totalmente inesperados, hoy os cuento cómo encontré mi nuevo cabecero para la cama Cuando llegué a esta casa y pensé en decorar mi cuarto sabía que quería un cabecero original, la pared de la habitación estaba pintada desde hacía pocos años así que quería tratar de conservarla en buen estado lo máximo posible. Mi anterior cabecero en el piso de Madri ...