Cómo restaurar una bicicleta antigua

Imagen 0


Cada vez es más común restaurar cosas antiguas, bien por guardar un recuerdo de algún ser querido o como ahorro económico. Además de la restauración de muebles, también se empieza a poner de moda restaurar bicicletas antiguas, tanto es así que existe una red social dedicada exclusivamente para ello.

Si tenéis una bicicleta antigua y no sabéis que hacer con ella, aquí os explicamos detalladamente cómo restaurarla. Lo más difícil es conseguir todos los materiales y piezas necesarias, pero una vez se tenga todo no se tarda mucho en hacer el trabajo.

Los pasos a seguir son:

1. Revisa la bicicleta a fondo: si se la puede montar comprueba el funcionamiento de los frenos, la suavidad entre las marchas, etc.

2. Alinea las ruedas y fíjate que no estén torcidas. En el caso de que lo estén, quítalas de la bicicleta y ponlas rectas.

3. Reemplaza los cables de freno y descarrilador. Quita los cables de las perillas utilizando el destornillador plano, luego coloca los cables nuevos y vuelve a ajustarlos.

4. Si la cadena está oxidada, reemplázala. Si está bien, echa lubricante mientras mueves la rueda de atrás para que quede en buenas condiciones.

5. Si los pedales tambalean cuando se mueve la bicicleta, hay que ajustar los rodamientos. Se quitan los pedales sujetando uno de ellos con una llave mientras desatornillas el otro. Destapa la tapa del rodamiento con un destornillador y límpialo con un trapo. Coloca los nuevos rodamientos bien engrasados y vuelve a poner los pedales.

6. Reemplaza las pastillas de frenos.

7. Y por último pinta la bicicleta a tu gusto.

Para ver información sobre las diferentes piezas de la bicicleta os dejo aquí una página muy útil para ello.

Espero que os haya servido y le saquéis partido a vuestra bicicleta vieja.

Imagen: Cicloclasis
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos