Como ya sabéis, cada viernes os propongo una tarea para el fin de semana. Hoy se me ha ocurrido que podemos crear un bonito sendero jardinero hecho de piedra para nuestro jardín, así además de incorporar un bonito elemento decorativo, protegeremos el césped al no tener que volverlo a pisar. Es muy sencillo y ya veréis como el resultado no os va a dejar indiferentes, ¿os animáis?
Aquí os dejo las imágenes!
Para hacer el sendero, podéis elegir el tipo de piedra que más os guste. En este caso, vamos a escoger paso japonés. Es una pieza de hormigón que imita el aspecto del roble y es muy fácil de instalar. Además, es bastante estética y aguanta bastante bien, porque no necesita mantenimiento.
Lo primero que tenemos que hacer es elegir el lugar exacto en el que vamos a situar las piedras. Debemos tener en cuenta que la separación entre ellas tiene que ser más o menos como la pisada de una persona. Cuando tengamos colocadas todas las piedras en su posición, con ayuda de una pala marcamos su contorno. Retiramos la piedra y cavamos un agujero. Tiene que ser un poquito más profundo que la piedra.
Cuando tengamos ya los agujeros, antes de poner las piedras, vamos a echar una pequeña capa de sustrato. Ponemos la piedra encima y rellenamos lo que sobre con más sustrato. Después, por último, vamos a echar unas pocas semillas de césped para que cuando crezca, el aspecto de las losetas sea mucho más natural.
Sencillo , ¿verdad? Con apenas cuatro pasos, conseguimos proteger nuestro césped y tener un bonito sendero decorativo. Además, podéis aprovechar que es una tarea muy sencillita para ir poniendo a punto vuestras piscinas o mobiliario de jardín, con las ideas que os hemos ofrecido esta semana.
¿Hacemos un sendero para el jardín?
Aquí tenéis más ideas para hacer este fin de semana:
Belleza: Vídeo: Peinado de inspiración griega
Salud: Rutas en bicicleta
Plantas: Plantar romero
Bodas: Películas sobre bodas
Padres: En busca del tesoro
Mascotas: Feria: 100x100 mascota
Cocina: Cócteles especiales para el fin de semana
Decoración: Centro de mesa original
Manualidades: Reciclaje: una lámpara con una botella
(-)