Creo que esta tabla de pino y esta lámina de papel scrap están hechos el uno para el otro. O quizá sea cosa mía... porque desde que vi esta lámina tuve bien claro lo que quería hacer con ella. La madera simplemente apareció en el momento oportuno.
Después de darle una base con pintura acrílica color chocolate, pinté la tabla con chalk paint Xylazel color rosa porcelana, un rosa empolvado precioso.
Una vez seca y lijada para desgastar, unos toques a pincel seco con el tono verde laurel de la misma marca de chalk paint. Me encantó como quedó el decapado en los tres tonos.
Quería hacer una especie de enmarcado en relieve antes de colocar las láminas, para lo que utilicé aguaplast, que fui repartiendo cautelosamente por bordes y esquinas. Y digo cautelosamente porque tenía claro lo que quería, pero no lo había hecho antes, así que tenía que ir probando poco a poco...
...pero al secarse el aguaplast, vi rápidamente que no era éste ni mucho menos el efecto que quería conseguir.
Para nada! Así que decidí aplicar el aguaplast ya sin tantos miramientos jajaja, rodeando toda la tabla y de forma mucho más irregular, una vez colocada cada dama en su sitio.
Después, enmarqué también cada una de ellas con aguaplast para delimitar mejor los espacios del colgador.
Por último coloqué los colgadores. Elegí entre los que tenía y los pinté en los mismos colores: rosa porcelana y verde laurel.
También están pintados con irregularidades, dándoles una segunda mano de pintura sin dejar secar bien la primera.
Bueno, al final he conseguido el efecto que quería, aunque me da pena lo poquito que se ven la madera y el decapado.
Vamos a ver qué tal queda cumpliendo su función:
Qué os ha parecido la técnica del "aguaplast a pegotes"? Se os ocurre alguna otra aplicación para ella?
Muchos besos!!!