Es el caso de este frente de cajón que no recuerdo ni de dónde viene. De la calle, eso seguro jajjajaja. Pero no me acuerdo dónde ni cuándo lo cogí. Hay veces que encuentras un mueble que no recoges, bien porque no puedes cargar con él en ese momento, bien porque ya no tienes dónde meterlo, o simplemente porque no te gusta. Sin embargo, no sólo hay que fijarse en el mueble de forma global, también pueden interesarnos "piezas sueltas": baldas, tiradores, puertas... o frentes de cajón!
Estos frentes quedan preciosos decorados como cuadros, como el que podéis ver aquí, como bandejas con unas asas o como salvamanteles con unas patitas, por ejemplo. Otra opción es utilizarlos como soportes para colgar pañuelos o bisutería, o algo tan sencillo como un perchero.
Y eso es lo que yo he hecho con él. Un práctico perchero de estilo muy vintage.
Antes de nada, le di una mano de barniz mate incoloro para evitar posteriores "sustos". Hay veces que la madera ha sido teñida anteriormente, y puede volver a salir a la superficie después de pintar, estropeando todo el trabajo. Y si os fijáis en la brocha, algo había por ahí... Con un tapaporos o un barniz incoloro, impediremos el "desastre".
Hacía tiempo que no utilizaba mi color preferido de chalk paint: el vintage. Además de ser precioso y darle a todo un acabado empolvado y añejo, combina maravillosamente bien con casi todos los tonos. Una capa, ligera y extendida, lijado y de nuevo barniz mate para proteger el acabado:
Mi idea era darle una segunda capa de pintura, pero esta madera me enamoró tal cual había quedado.
Ahora viene la parte más difícil: elegir los pomos y colgadores entre todos los que tengo, que son unos cuantos, la mayoría de ellos reciclados de aquí y de allá.
Después de varias pruebas, decidí la combinación.
Distintos pomos y colgadores de forja, macera y cerámica.
Quien no tiene un perchero es porque no quiere... ya veis lo fácil que es hacerse uno con materiales reciclados.
Cada viernes se dan cita montones de ideas inspiradoras en casa de Marcela. Me acompañas a verlas todas en el Finde Frugal?