Bricolaje

Esmihobby Idea guardada 5 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

De casa a fortaleza, seguridad en ventanas

Creemos que la seguridad en estos tiempos es un tema vital, por eso en este tema y en próximos vamos a hablar de seguridad en ventanas de nuestro hogar.

Veamos cómo podemos hacerlo.

Las ventanas son más vulnerables al acceso de extraños que las puertas exteriores porque basta con romper un vidrio.

Rejas y cierres de seguridad le ayudan a proteger estos puntos débiles de la vivienda.



Existen multitud de cerrojos para ventanas.

Aunque son una buena solución para disminuir su vulnerabilidad, en ocasiones es conveniente tomar medidas extra. Por ejemplo, nunca está de más proteger con rejas las ventanas de las plantas bajas para evitar que cualquier intruso pueda romper los vidrios.

Además, de esta manera no es peligroso dejar las ventanas abiertas para que la casa se ventile mientras sus ocupantes permanecen ausentes.

Cierre con llave.

Son muy prácticos, fáciles de instalar y muy seguros, pero si no se toman ciertas precauciones pueden traer algún problema debido a que las ventanas cerradas con llave pueden convertirse en una trampa si se produce una emergencia.



Para evitar esto, es importantísimo que todas las personas que viven en la casa tengan siempre localizada una copia de seguridad de la llave.

Los cerrojos con llave están especialmente indicados para las ventanas situadas en plantas inferiores. En las ventanas elevadas, pueden sustituirse por pestillos.

De guillotina

Las ventanas de tipo guillotina pueden cerrarse con llave o con unos cerrojos específicos situados en los travesaños de ambas hojas.



Además de para cerrar la ventana por completo, estos cerrojos también pueden ejercer de freno de la hoja móvil para que quede parcialmente abierta.
Ventanas abatibles

Los cerrojos que se colocan en el marco y que se accionan con un tornillo pasante son la solución en seguridad más adecuada para este tipo de ventanas, tanto para las que se abren hacia adentro como para las que lo hacen hacia arriba o hacia abajo.



Cuando las ventanas abatibles son de grandes dimensiones, es muy recomendable instalar más de un cerrojo.

Las abatibles también admiten unos cierres que se bloquean automáticamente al cerrar las ventanas y que están atornillados al marco y a la hoja.



Fuente: este post proviene de Esmihobby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

De casa a fortaleza, seguridad en ventanas

Creemos que la seguridad en estos tiempos es un tema vital, por eso en este tema y en próximos vamos a hablar de seguridad en ventanas de nuestro hogar. Veamos cómo podemos hacerlo. Las ventanas son m ...

Trucos para reparar las humedades

Conozca cómo se arregla una humedad rebelde, las que suelen darse en lugares donde la humedad exterior se filtra por el suelo o los cimientos. Técnicas: volver a revocar o falsa pared Paredes secas Ha ...

Recomendamos