Tuneos con muebles encontrados IV

¡Hay que quitarse la vergüenza de recoger muebles abandonados en los contenedores! Pensemos que si sus dueños supieran cómo sacarles partido y cómo restaurar muebles, seguramente no los desecharían. Es una coyuntura feliz para los bricolegas, que con trabajos sensacionales convierten trastos achacosos en piezas dignas de asumir un rol protagonista en la decoración.

Hay quienes clasifican los hobbys en dos categorías: los que te cuestan dinero, y los que te ahorran dinero.  El tuneo se inscribe con toda brillantez en la segunda, ya que al restaurar muebles logramos que con muy poco gasto tengamos enseres magníficos, todo consiste en aprovechar los muebles viejos que otros arrojaron al contenedor. ¡Veamos algunos despampanantes ejemplos de nuestros lectores!


"A mí siempre me ha gustado recoger los muebles que he visto en la basura para poder tunearlos y reciclarlos", dice Yomaripe. Este aparador quedó así una vez decapado y pintado. Los cajones van encerados, además nuestra amiga quitó las patas y en su lugar le puso ruedas.


"Estos cabeceros", cuenta nuestra amiga Lego, "los hicimos con una cama vieja que nos encontramos. Estaban pintados de rojo, y, después de decaparlos, los teñimos (para igualar el color). Sólo tienen tapaporos y cera. Los tengo en el pueblo y me siguen gustando".

La ciencia del tapizado es un recurso que nos permite innumerables rescates, ya que la mayoría de los muebles abandonados son asientos. Nuestra amiga Biridiana se luce con la transformación de una butaca de oficina.

Carmenbel encontró este aparador tirado en la calle. "Cómo puede la gente tirar muebles tan bonitos, aunque sean viejos tienen muchísimas posibilidades, supongo que estas personas no han cogido en su vida una brocha". Nuestra amiga en cambio tiene larga experiencia, ya que a los 15 años pintó una pared de su casa. ¡Ya se nota viendo el impecable tuneo!

Belda recogió un mueble castellano sin cajones y muy deteriorado. "Lo desinfecté muy concienzudamente, encargué los cajones, lo decapé y lijé y luego le di tinte cera. Dentro de un tiempo, cuando pueda y tenga las herramientas adecuadas reharé los cajones al estilo castellano, explica nuestro amigo. No lo he tuneado con otro color porque nos gusta mucho el estilo rústico, como de campo, que se vea la maderita".
Por su parte, Mamiparatodo encontró dos sillas junto a un contenedor, que están en pleno proceso de cambio. "Lo bueno fue vernos a mi marido y a mí desde el centro de la ciudad a donde teníamos aparcado el coche con ellas a cuestas, os puedo asegurar que fuimos el blanco de miradas y comentarios... pero merece la pena".

Nuestra amiga LolaAB contaba muy contenta que por fin había encontrado algo chulo en la basura. "Esta noche hemos salido a cenar, y a la vuelta... ¡sorpresa!, en la calle de al lado de casa, un dormitorio antiguo de madera, enterito, preciooso, pero estropeadito. Como vivo en un piso, y no tengo sitio, sólo me he subido, con ayuda de mi marido, que es un sol y no ha protestado nada, porque sabe que me hace ilusión, las dos mesitas y la cómoda". Aquí vemos la cómoda antes y después del exitoso tuneo.

"Aquí os dejo unos caballetes que me encontré en muy mal estado, los desmonté, lijé, pinté en blanco y con servilletas les puse mariposas, un cristal encima y ¡hala!, ya tengo mesa para las manualidades", cuenta nuestra amiga Annvita.

¡Encantadora escena en casa de nuestra amiga Jes_sy! "Estas sillas son todas del basurero menos la naranja que me la dieron, estaba bien de estructura y tenía un barniz desgastadísimo así que casi no tardé en lijarla y pintarla, la blanquita pequeña es de Ikea, estaba en el basurero... ¡y no me lo creía! ¡Completamente nueva, le pasé un trapito húmedo y listo! La rosa es nueva en la familia, la encontré el jueves pasado junto con montones de cosas que se iba a llevar el camión, había dos pero sólo me llevé una. En el momento pensé que era ya demasiado, ahora me arrepiento. Y las otras también rescatadas, están como las encontré, las lavé con limpia tapicerías y listo".

Nuestra amiga SoryVerdes se alegra "de ver que hay más gente, aparte de mi suegro y yo, que encuentran tesoros en cualquier parte". Este espléndido banco lo recogió su suegro y fue restaurado por una amiga que estaba en un cursillo.
Comenta Mamm1968 al verlo: "¡cómo se puede tirar esto!" Y replica Darea: "Para nosotros mejor, ¡que tiren, que tiren ja ja ja!".
¿Te sientes ahora con más ganas de recoger muebles abandonados?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Recoger muebles abandonados para convertirlos en preciosos elementos decorativos es una de las modalidades más satisfactorias del bricolaje. Y, en palabras de la forera <i>Rosabel1</i>, lo más apasionante es encontrarse algo en estado cochambroso y dejarlo bonito.

Qué importantes son en esta vida las segundas oportunidades y es que la frase de segundas partes nunca fueron buenas se cumple muy pocas veces. Eso deberíamos pensar con los muebles viejos que encontramos en casa o en cualquier parte, ya que la mayoría de ellos, con unos pocos retoques, pueden convertirse en unos geniales muebles antiguos restaurados. No es que os invite a recoger toda la basura ...

La Restauración de muebles abandonados para aprovecharlos en casa es algo que los bricolegas siempre han hecho. Lo novedoso hoy día es que, además de recomponer el mueble, se modifica su estilo, y casi podríamos decir su humor. Antaño la regla era conservar la traza y el acabado, procediendo a repintar en el mismo color, o barnizar en el mismo tono. La costumbre moderna, que tanto nos apasiona en ...

Hoy os traemos 7 tiradores para renovar tus muebles. Darle un giro a tus muebles y puertas es tan sencillo como cambiar los tiradores. Con este simple gesto se puede cambiar el aspecto de un mueble, darle un nuevo diseño y hacer que se vea más sofisticado. 7 Tiradores para renovar tus muebles Puertas, armarios, vitrinas, aparadores, mesillas, cómodas. Un gesto muy sencillo con una capacidad increí ...

Ha aceptado un nuevo reto con una sierra, un martillo y compañía? Entonces su nuevo mueble necesita ahora una capa de pintura para que destaque realmente. O quieres darle un lavado de cara a tus viejos muebles? Entonces ha llegado al lugar adecuado por que en estapagina web de pintores Barcelonate vamos ayudar. Le mostraremos cómo pintar y barnizar correctamente sus muebles. Planificación y prepar ...