Restauración o tuneo en muebles

La restauración más alegre y juvenil

El tuneo en muebles es un hobby apasionante que gana día a día nuevos seguidores, como demuestran las continuas aportaciones de nuestros foreros. Tan satisfactoria actividad tiene una sencilla explicación: normalmente los muebles antiguos están fabricados en maderas de buena calidad, y basta renovar su apariencia para convertir una pieza insulsa y anticuada en un elemento juvenil y moderno.

De esa manera, viejos trastos arrinconados en el desván, en el sótano, en el garaje, en la casa del pueblo, requieren sólo unos atentos cuidados para lucir como joyas decorativas de nuestro hogar. Y la mejor prueba es recopilar varios trabajos de nuestros lectores, que nos enseñan cómo era el mueble al comienzo y cómo quedó una vez tuneado.

Nuestra amiga Isob ha decorado espectacularmente su nueva casa con muebles que recuperó de su antiguo piso, otros que iba comprando en mercadillos, algunos regalados... Entre sus numerosos tuneos recogemos el de una mesita más bien anodina, transformada en un accesorio singular y atractivo donde los haya.


A nuestra amiga Almaber le encanta reciclar muebles, y el aparador antiguo que encontró muy barato es un magnífico ejemplo. El color original en tono rosado le dio bastante guerra, pero finalmente nuestra lectora consiguió sacar todo el partido a un mueble que la había enamorado a primera vista.

El taquillón de Boli_bolilla estaba arrinconado en su casa del pueblo, y a nuestra amiga siempre le había gustado, pero "rojo con rojo de la pared no me decía nada, así que decidí lijarlo y pintarlo en un blanco roto mate y envejecerlo simplemente con una mezcla de betún de Judea". ¡Éxito completo, ahora el mueble es el protagonista de ese bello rincón!

Checsy realizó otro tuneo muy conseguido, y de marcado valor sentimental, con una cajonera que estuvo en el cuarto de su primo cuando era bebé, hace 21 años. "Se encontraba muy deteriorada y decidí convertirla en un mueble juvenil para el cuarto de mi hijo adolescente". Nuestra amiga hizo un trabajo excelente, aunque asegura que es novata en la materia.

Nuestra amiga Iremg es también una infatigable rescatadora, que suele mostrar el antes y el después de sus trabajos. El tuneo que hizo con esta silla antigua nos parece todo un acierto. Como de costumbre, los tonos claros otorgan una segunda juventud a un mueble desfasado que no miraríamos dos veces.

¡Por fin he encontrado algo chulo en la basura!, contaba feliz LolaAB. Aquí podemos ver la radiante evolución de aquella mesita abandonada que llegó a manos de nuestra amiga. Y el post del trabajo es de lectura imprescindible: la artista explica con todo detalle cada fase del tuneo, aderezando las anotaciones con vivencias amenísimas que nos transportan a su laborioso taller

La cajonera de NeviDiaz, que nuestra amiga adquirió en madera cruda, luce ahora este bello aspecto gracias al acertado trabajo decorativo de la artista. El color blanco se combina con un elegante ribeteado en tono oscuro, delimitando los cajones.

A Lisa34 le regalaron un joyero que "no me iba ni a patadas con la habitación". Nuestra amiga decidió que aquel extravagante objeto podía aprovecharse, y en efecto aquí lo vemos después del tuneo, perfectamente integrado en su cuarto.

Finalmente, terminamos el despampanante catálogo con otra mesita que conoció también un exitoso tuneo, a cargo de Porrillitas. ¡Para que todos veamos la maravilla que se puede hacer con un mueble común y corriente!

¿Has tuneado algún mueble para tu casa?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

tuneo habitación annie sloan melanina laura ashely papel pintado recuperar restauración y tuneos

Hola, pues me propuse un reto, que no sé si habré logrado, tunear todos los muebles de una habitación de mi madre. La idea: No tirar nada, darle otra oportunidad a todo, unificar el estilo y crear un ambiente acogedor. Como veréis cada mueble es de una madre y de un padre distinto, ¿qué hacer? que al menos fueran primos hermanos. Os dejo la fotos de como eran los muebles La "familia peleada ...

carpintería mesas de ordenador muebles para ordenador ...

¡Qué agradable es disponer de un lugar de trabajo cómodo y bien organizado! Hoy día, esto se traduce habitualmente por una mesa para el ordenador. ¿Queréis ver algunas de las mejores propuestas que hemos conocido en el foro? Seguro que sí, vamos a ello. El peque de nuestra amiga Mis3jotas imita a sus papás con gran estilo manejando el teclado Nuestra amiga adaptó muy bien una clásica mesa de ...