Bricolaje

Blog de Fernando Barón Idea guardada 7 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

Tuneos de asientos encontrados (II)

Espléndidos trabajos de los lectores


Como bien sabemos, los muebles que más abundan en el hogar son los asientos, y por ello muchos de los muebles que veremos abandonados en contenedores, solares y edificios ruinosos pertenecen a esa categoría. ¡Un excelente suministro para conseguir asientos gratis, ya que la madera del armazón suele estar en buenas condiciones y puede todavía prestar uso durante muchos años!

La causa normal del abandono es el tejido, que ha pasado de moda, o ha sido atacado por la polilla, o arañado por el gato. La conclusión es obvia: si aprendes a tapizar podrás rescatar asientos de buena calidad para amueblar y decorar la casa, sin apenas gastar dinero. ¡Veamos algunos ejemplos de nuestros lectores!

Parriwein es un consumado experto en el rejuvenecimiento de muebles viejos. Aquí tenemos el antes y el después de su entrañable butacón, "que algunos desalmados habían dejado malherido en la basura". El artista lo retapizó atendiendo a las sugerencias de su princesita.

Como tantas veces, los daños en la madera eran sólo superficiales, "y con una buena mano de lija se hacen milagros", afirma nuestro amigo. El artista añadió incluso las almohadillas en los brazos. Puedes ver muchos detalles del trabajo en su blog.

Aquí vemos la transformación que consiguió 51Esther con una silla bastante achacosa que llegó a sus manos. Merece la pena conocer los detalles ingeniosos del trabajo en su blog, ¡para tapizar el asiento nuestra amiga utilizó un paño de cocina que le gustaba!

La silla es muy pequeña, y, en vez de usarla para sentarse, 51Esther decidió ponerla en la entrada como detalle decorativo, donde sirve además para dejar el bolso.

Esta silla "cruelmente abandonada" tuvo la suerte de que Nydya pasara por allí en el momento justo, y a la derecha vemos el mágico desenlace, digno de la mejor habitación en un hotelito con encanto.

Con su humor habitual, nuestra amiga cuenta que la silla estaba "desnutrida y policontusionada". Decididó desarmarla por completo para volver a encolar bien toda la estructura antes de abordar el tapizado, en su blog veremos algunos momentos del trabajo,

Nydya está tan orgullosa del tuneo que llevó la silla a un mercadillo de muebles, pero poniéndole el cartel de reservada, sólo para exhibirla. ¿Creéis que si la viera su anterior dueño se daría cuenta de que era la misma que arrojó al contenedor, hecha una ruina?

Nuestra amiga Iremg recogió una vieja silla olvidada en el desván de su casa de pueblo, y, dada su habilidad como restauradora, decidió conservar los muelles en vez de sustituirlos por una base de gomaespuma. Tuvo que recolocarlos y coserlos entre ellos para conseguir la forma adecuada.

Una vez eliminado el barniz, que se había amarilleado, reapareció la elegante pintura blanca original. Nuestra amiga conservó también las chinchetas y la pasamanería, en su blog podrás conocer muchos detalles interesantes de este logrado rescate.

 

"El verano pasado encontré esta silla al lado de un contenedor, ni corta ni perezosa la cogí y me puse manos a la obra. Era mi primer trabajo de tuneo y estoy muy contenta", cuenta nuestra amiga Narcirema.

¡Un fenomenal estímulo para quienes desean empezar con esta modalidad de bricolaje, tan satisfactoria como ahorrativa!

Termina la deslumbrante galería con un trabajo casi insuperable de nuestra amiga Arbil. El butacón abandonado presentaba un aspecto realmente lastimoso, pero, lejos de desanimarse, la artista aceptó encantada el reto: "en sus buenos tiempos seguro que fue una belleza, lo recogí en la calle para darle una segunda oportunidad, a ver qué sale".

A la derecha vemos la maravilla que salió. Arbil tuvo la paciencia y la habilidad de hacer un nuevo capitoné, tarea muy laboriosa conservando la traza original del mueble. ¡Sin duda mereció la pena el esfuerzo! En su post conocerás todos los detalles del espléndido trabajo.

¿Te han entrado ganas de recoger asientos desechados para tunearlos?



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

restauración y tuneos tapizado basurillas ...

Tuneos con muebles encontrados (II)

Una entretenida solución a la crisis

Recuperar muebles abandonados para aprovecharlos en casa es algo que los bricolegas siempre han hecho. Lo novedoso hoy día es que, además de recomponer el mueble, se modifica su estilo, y casi podríamos decir su humor. Antaño la regla era conservar la traza y el acabado, procediendo a repintar en el mismo color, o barnizar en el mismo tono. La costumbre moderna, que tanto nos apasiona ...