comunidades

Consejos para tapizar una silla en casa



Con el paso del tiempo es normal que los muebles de la casa vayan perdiendo su color o que la tela se desgaste. Para nuestra fortuna, esto es muy fácil de solucionar sin tener que comprar otros nuevos.
 
Probablemente es mejor que le dejemos a profesionales la tarea de tapizar muebles grandes como sillones; sin embargo, fácilmente nosotros podemos prolongarle la vida a las sillas de nuestra casa o darles un nuevo diseño que vaya más de acorde con nuestro estilo.
 
En este artículo te voy a dar algunos consejos para que puedas tapizar sillas tú mismo y así no tengas que gastar tanto dinero contratando a alguien para que haga este trabajo. ¿Listo? Ve por pluma y papel para que no te pierdas los detalles.  
 


- Elegir materiales adecuados

 
La tela es lo que va a tener contacto directo con roces y el uso diario; tenemos que buscar un material que sea muy resistente, pero también debe ser adecuado al uso que le daremos a la silla. Es decir, la tela que utilicemos para una silla de exterior debe ser diferente a una de interior, porque tiene más contacto con el sol y tierra; por lo que se podría dañar más fácil. 


 

- Limpiar la silla

 
Antes de comenzar con el proceso de tapizado, hay que asegurarnos de que la silla esté bien limpia. Deberás retirar toda la tela, quitar la espuma vieja y también las grapas antiguas, ten mucho cuidado al hacer este paso para que obtengas mejores resultados. Si la madera de la silla está dañada, hay que tratarla antes de comenzar a tapizar; ya sea lijándola o con algún otro proceso.


 

- Usar varias capas de espuma

 
Esto se recomienda hacer cuando la espuma que tienes no tiene la altura que deseas para el tapizado. Para lograr esto, puedes juntar varias capas de la espuma y unirlas con pegamento entre cada una, así serán más resistentes y te durarán más tiempo. 


 

- Herramientas adecuadas

 
Muchas veces las personas utilizan herramientas que ya tienen en casa; sin embrago, algunas de ellas puede que no sean las indicadas para tapizar. Es importante utilizar principalmente una grapadora para tapizado, si consigues una eléctrica el trabajo será más preciso y rápido.


- Rematar bien la tela

 
Este consejo te servirá para darle un acabado más estético a la silla. Para que el remate sea perfecto, recorta un poco de la tela sobrante y engrápalo alrededor de lo que ya tenías tapizado, así lograrás disimular las imperfecciones. 
 


Espero que estos consejos te hayan servido para que puedas empezar con tu próximo proyecto de tapizado. Recuerda que un profesional puede ayudarte a agilizar este proceso o guiarte mientras lo haces, así que si te parece una tarea algo complicada, no dudes acudir con ellos para que obtengas el mejor resultado posible.
 
Muchas gracias por leer este contenido, si te gustó puedes compartirlo en redes sociales y calificarlo. ¡Hasta el próximo post! 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

tapizar asientos restaurar asientos restaurar sillas ...

Renovar los asientos es una las aficiones más gratificantes en el bricolaje, por tres motivos que conocemos bien: son los muebles más numerosos en los hogares, podemos encontrarlos a precio de saldo en anticuarios o mercadillos, cuando no gratis en un contenedor, y con una sencilla labor quedarán nuevos y flamantes. A veces nos hace falta volver a tapizar una silla y no sabemos como se puede logra ...

muebles tapizar muebles tapizar muebles en casa ...

Cuando pensamos en remodelar nuestro hogar por un bajo costo el pensar cómo tapizar sillones se vuelve una opción perfecta, ya que este simple procedimiento nos puede ayudar tanto a cambiar la apariencia de los mismos como a darles una nueva vida los mismos ya se ven viejos y desgastados ¿Podemos hacerlo en casa? Comúnmente cuando nos hacemos la pregunta de cómo tapizar sillones lo primero que p ...

cómo lo hago chalk paint costura creativa ...

La semana pasada te proponía darle una nueva vida a alguna de esas sillas que todos tenemos apartadas por casa. ¿Por qué no darle un toque de color que haga que se lleve todas las miradas? Pues con ese objetivo inicié el tutorial anterior y hoy voy a mostrarte el resultado final. A mí me encanta y espero que a ti también te guste. Me encantará ver que te has animado a tapizar una silla y devolverl ...

Sin categoría

Cuando tus sillas han perdido su belleza, tú mismo puedes repararlas. Te enseñamos a tapizarlas. Al pasar los años, lógicamente el tapizado de tus sillas y muebles se va deteriorando, va adquiriendo una apariencia poco agradable, que te obliga a guardarlas o a sustituirlas, lo que supondrá un gasto adicional. Pero esto no tiene que ser así. Hay una opción que puedes explorar en el mundo del bricol ...

bricolaje restaurar muebles tapizar muebles ...

Cada vez sois más los que nos preguntáis sobre como tapizar un sofá en casa, ya sea de los que tenéis porque se os han quedado antiguos o para los que os encontráis por la calle y queréis darles una segunda oportunidad. Voy a enseñaros algunos trucos y daros consejos para que esta tarea no sea tan compleja como parece y podáis tener unos sofás renovados en vuestra casa. Es importante que aunque qu ...

tapizar retapizar tapizar asientos ...
¡Renueva tus asientos!

Tapizar los asientos de nuevo es una opción sencilla y económica de renovar su estilo. Así, en este reportaje te montramos varios consejos para hacer la tarea mucho más fácil.