Consejos para la puesta a punto de paelleros

La puesta a punto de un quemador paellero es una tarea muy sencilla pero a la vez, es sumamente importante para el disfrute de una tarde al aire libre sin que ello represente algún tipo de peligro para nuestra integridad física o para la seguridad del ambiente en el que nos encontremos, bien sea nuestro jardín, el campo o la montaña.

Por eso, hoy te queremos mostrar cómo realizar el proceso de instalación de un paellero paso a paso, para que de esta manera no quede ningún detalle por fuera a la hora de encender el quemador y no haya ningún peligro durante la jornada en el campo.

¿Qué es un quemador paellero?

Antes de realizar la correcta instalación de un paellero, se debe conocer qué es un paellero para saber cómo funciona y cuáles son sus presentaciones para las necesidades de cocina que podamos tener
Un quemador paellero de 2 aros.
Los quemadores paelleros son fogones de uno o varios círculos concéntricos utilizados para cocinar de manera homogénea, al encender la llama tras la combustión del gas que se encuentre corriendo en su interior, generalmente el gas butano.

Los quemadores paelleros vienen en varias presentaciones, principalmente se clasifican de acuerdo al número de aros independientes con los que cuentan para distribuir la llama. A mayor cantidad de aros con los que cuenta el paellero, mayor podrá ser el diámetro de las paelleras, ollas o sartenes que se pueden usar para cocinar, así un paellero de 1 aro es ideal para menaje de diámetro pequeño, un paellero de 2 aros distribuye la llama de una manera independiente por 1 o 2 aros, por lo que se puede usar con menaje de diámetro intermedio y los paelleros de 4 aros son ideales para paelleras o menaje de todo diámetro, en especial para los de gran tamaño, porque se puede distribuir la llama por uno o varios aros.

Paelleros de 1, 2 y 4 aros.
Al ser productos accionados a gas, la instalación adecuada de un paellero se convierte en un tema de crucial importancia para que su funcionamiento no presente ningún inconveniente que pueda hacer de un agradable día en el exterior, una pesadilla.

Consejos para la puesta a punto de un paellero

Aquí te presentamos todos los pasos necesarios para instalar un paellero adecuadamente, así como todas las piezas necesarias en su instalación.
Paellero instalado sobre un soporte.
Como bien mencionamos anteriormente, los paelleros son fogones accionados gracias a la combustión de un gas como el butano. Es por eso que es muy importante conocer todos los instrumentos que deben usarse adecuadamente al momento de instalar el quemador. Los elementos que se deben tener en cuenta para la correcta puesta a punto de un paellero son:

La bombona de gas, por lo general son botellas de gas butano que es el tipo de gas que se utiliza la mayoría de las veces para el uso de los paelleros.

El regulador de gas que se debe conectar a la salida de la botella o bombona de gas y con la goma que lleva al paellero. Se debe tomar en cuenta que para paelleros de hasta unos 50cm de diámetro, basta con un regulador de 30 milibares y para paelleros de diámetro mayores a 50cm de diámetro son convenientes reguladores de 50 milibares o de salida libre.
Se debe tener en cuenta que la manguera, goma o tubo flexible tiene una fecha de caducidad y se encuentra en buenas condiciones antes de instalarla a la bombona de gas y al paellero.
Goma con abrazaderas a instalar entre la bombona de gas y el paellero


La goma que llevará el gas desde la bombona hasta el paellero. Esta goma debe verificarse que se encuentre en buen estado y también se debe tener presente que estos tubos flexibles cuentan con una fecha de caducidad, luego de la cual no se garantiza que pueda presentar fugas de gas o simplemente se deteriore durante su uso y en consecuencia, comprometa la integridad de la instalación del paellero y la bombona de gas.

El quemador paellero adecuado al tipo de alimentos a preparar, así como la cantidad.

Un soporte para el paellero, de manera que éste pueda encontrarse a una altura adecuada para el uso y manejo sin riesgos.Ahora que se han verificado todos los elementos que forman parte de la instalación, sólo basta con tomar en cuenta unos sencillos pasos para realizar la adecuada puesta a punto del paellero y disfrutar de una rica tarde en el campo.

Los pasos para la correcta instalación del paellero son:

Como medida de seguridad, lo primero que se debe hacer es tener la llave de paso de la bombona cerrada y el regulador de gas separado de la misma. No se debe hacer la instalación con la bombona de gas conectada al regulador ni menos, con la llave de paso abierta.

Se debe conectar uno de los extremos del tubo flexible al paellero, para ello se debe presionar la goma con la entrada del quemador, una vez hecho esto y con la abrazadera engarzada al tubo, se debe llevar la abrazadera hasta la conexión y allí fijarla con la ayuda de un destornillador.
El regulador de gas es una pieza muy importante en la puesta a punto del kit paellero. Los reguladores pueden ser de 30 milibares para paelleros de pequeños diámetros, así como de 50 milibares o salida libre para los paelleros de mayor diámetro.
Regulador de gas para conectar a la bombona


Una vez conectado el tubo flexible al paellero, se debe tomar el otro extremo de la goma e instalarlo al regulador de gas, presionándolo con la salida del regulador de gas que se encuentra en un lado de éste. Una vez conectado, se debe asegurar insertando una abrazadera de la misma manera que se hizo con el extremo opuesto.

Una medida importante de seguridad es que se debe recordar que mientras se realiza la instalación y uso del paellero, la goma nunca debe doblarse o torcerse.

Con esto en cuenta, lo que queda es instalar el regulador de gas a la bombona y abrir la llave de paso para poder utilizar el paellero con toda confianza.
La botella de gas butano debe instalarse al regulador a gas y debe verificarse que no presente fugas ni se encuentre en mal estado. Aquí se contiene el gas combustible para el paellero y es el principal foco de riesgo en la instalación del kit.
Bombona o botella de gas butano
Siguiendo estos pasos de puesta a punta de quemadores al pie de la letra, será posible disfrutar del uso del paellero, así como también preparar ricas comidas al aire libre. Recuerda siempre tener en cuenta los consejos de seguridad que aquí te damos antes de realizar la instalación de los elementos que constituyen el quemador paellero.

Y ahora que sabes cómo realizar una adecuada instalación de los paelleros, si deseas preparar las más ricas comidas en un día de campo y no cuentas con los elementos adecuados, puedes comprar aquí el quemador paellero de tu preferencia así como también los accesorios o kit de accesorios necesarios para utilizar este excelente compañero de tus días de camping.

Si te ha quedado alguna duda sobre la instalación y buen uso de los paelleros, o bien quisieras agregar algo, escríbenos en nuestra sección de comentarios a continuación de esta entrada.

Y si te ha gustado este artículo o conoces de alguien que necesite tomar en cuenta estos consejos para evitar que tenga problemas en la puesta a punto de este kit para cocinar en exteriores, compártelo por las redes sociales.

Compártelo en:
Fuente: este post proviene de Bricolemar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Enfriadores evaporativos

Combatir en calor en los meses del verano no siempre es posible con un sistema de aire acondicionado, sobre todo en espacios abiertos, o no es suficiente con los simples ventiladores, que solo mueven ...

Recomendamos

Relacionado

Calefacción Climatización calefacción ...

Consejos para usar estufas de gas

La inminente llegada del invierno y del frío requiere que tomemos medidas y nos preparemos para combatir las bajas temperaturas y la humedad. Una de estas medidas es la de adquirir y usar estufas de gas. En este post te mostraremos algunos consejos sobre el uso de estufa así como también ideas generales sobre el mantenimiento de estufas a gas para no tener problemas en invierno con el frío en casa ...

electricidad cambio de cocina de gas por in

Hoy le toca a la casa de mis padres. Cambio de cocina

Bueno, pues entre que mis padres ya andan bastante mayores, andaban con cocina de butano, y que no les sirven últimamente las bombonas, he decidido por la salud de ellos, cambiar la cocina de Gas por la una placa de Inducción. Lo primero fue comprobar las medidas de la cocina de gas en la encimera que tiene para saber si valen las cocinas eléctricas. Comprobado que eran medidas estándar, elegir la ...

electricidad calentador limpieza ...

Mantenimiento de la calefacción para prevenir averías

Es importante saber que pueden llenarse de aire

Una instalación de calefacción es un conjunto complejo de aparatos y accesorios, alguno de los cuales, la caldera por ejemplo, puede presentar ciertos riesgos, si no se cumplen escrupulosamente las especificaciones de funcionamiento y mantenimiento. La mayoría de averías pueden prevenirse con un mantenimiento eficaz y periódico. La caldera La caldera debe encontrarse en perfecto estado de lim ...

instalación eléctrica seguridad enchufes ...

Revisar la instalación eléctrica

Revisar la instalación eléctrica de nuestra casa es muy importante. A menudo damos por sentado que si tenemos luz, los enchufes funcionan correctamente y no tenemos ningún tipo de problema todo está en orden, pero debemos tener cuidado porque al igual que el gas se revisa periódicamente es necesario comprobar nuestra instalación eléctrica cada cierto tiempo. La norma indica que se debe revisar cad ...

#Miss Mustard Seed Spain #Reciclar Consejos ...

Terrazas puesta a punto, viva la primavera !!

Terrazas puesta a punto Por fin llegó la primavera y el sol empieza a asomarse durante más horas al día. Hemos abierto las ventanas, ya esta aquí el olor a flores. Nuestra mente se llena de ideas creativas para volver a disfrutar de ella. Terrazas grandes, áticos con espacios preciosos o simplemente diminutos balcones. Todos nos dan esa sensación de libertad maravillosa. Aún más para los que no te ...

instalación de gas gas gas natural ...

Problemas en la instalación de gas: ¿Cómo afecta a nuestra salud?

Desde las Administraciones públicas nos alertan continuamente de las graves consecuencias que pueden derivar de problemas en las instalaciones de gas, llegando a provocar una explosión. Sin embargo, también pueden producirse problemas de menor envergadura y de los que, además, nos avisan con menos frecuencia. Se trata de pequeñas fugas de gas o una mala combustión de la caldera, que pueden afectar ...

sin categoría

Piedra volcánica para barbacoa de gas

Las piedras volcánicas de lava para barbacoas son uno de los accesorios para parrillas de gas más vendidos y útiles. Estas piedras de lava son perfectas para conservar las grandes temperaturas que se generan en el quemador de gas, haciendo un uso más eficiente del combustible y evitando el malgasto de energía. Puede que sea la primera vez que lees sobre las piedras volcánicas para asar carne, pero ...

fontanería agua consejos para ahorrar agua ...

Consejos de fontanería para ahorrar agua en la cocina

En lo que respecta al suministro de agua, se debe tener en cuenta lo siguiente: ? La derivación a la cocina de los conductos de agua debe ser independiente y ha de tener una llave de corte, tanto para agua fría como para agua caliente. Asimismo, los fregaderos, pilas, lavadora y lavavajillas, deben llevar una llave de corte individual. ? Las tuberías deben ir por debajo de canalizaciones o elemen ...

gas consumo de gas gas natural ...

Consejos para reducir el consumo de gas

Durante los meses de invierno, uno de los principales gastos de la casa es la calefacción y, por tanto, el gas. Sin embargo, en ocasiones desconocemos que hay algunas cuestiones que nos pueden ayudar a reducir nuestro consumo de gas. ¡Vamos a ver algunas! 1 En primer lugar, debemos asegurarnos de que estamos en el mercado libre. La tarifa de último recurso es la más cara, por lo que si aún no est ...