Bricolemar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Qué son los calientacamas y consejos antes de comprarlos

Hola a todos nuevamente. ¿Que tal estais?, espero que os encontréis muy pero muy bien. Ahora que el frío llego para quedarse, nosotros tenemos que encontrar formas eficientes para traer un poco de calor a la casa, y sobre todo a nuestro lugar de descanso, nuestras camas. Es por eso que hoy os voy a hablar sobre qué son los calientacamas.

qué son los calientacamas y consejos para comprar calentadores de cama para mantener la cama caliente durante el otoño e invierno
Los calientacamas son ideales para mantener el calor en temporada fría.
Como todos sabemos, las bajas temperaturas y la sensación térmica no ayudan, especialmente ese frío que nos arropa y nos abraza hasta las huesos en estas fechas, aunque en lo particular me parecen fabulosas por muchísimas cosas; las encantadoras comidas navideñas, nuestros amados churros con chocolate y por sobretodo el ambiente invernal y alegre que nos rodea en cada esquina.

Pero mejor no divago más y hablemos de qué son los calientacamas

¿Qué son los calientacamas? 

¿A cuántos de vosotros os habéis pasado que llegáis a casa cansados del trabajo, coméis, tomáis un baño y cundo llega la hora de meteros a la cama;  por más que tengáis las mejores cobijas, las pijamas más caliente; el frío os inunda y el calor humano no es suficiente?.

Es por esta razón amigos, que os recomiendo invertir en un calentador de cama, también denominado calientacamas, no sólo para brindaros calor durante esta época gélida sino que también para ayudar a vuestros bolsillos.

Un calientacamas es una manta equipada con un sistema eléctrico que permite mantener la cama calentita mientras disfrutáis de un reparador sueño. Dependiendo de la marca y de sus características, estas cobijas pueden ser incluso lavables, en adición, estos productos utilizan bajo consumo, por lo que no solamente le haríamos un bien al medio ambiente sino a nuestro bolsillo.

¿Cómo está fabricado un calentador de cama?

Con respecto a estos calentadores de cama, este tipo de cobija es agradable al tacto y muy fácil de usar (¡si os digo yo!). Esta hecha con finos cables o alambres internos que calientan vuestra cama de manera uniforme.

Consejos a tener en cuenta antes de comprar un calientacamas

los calientacamas son mantas a las cuales se les ha adaptado un sistema eléctrico capaz de brindar calor para mantener la cama caliente, ya que esta puede parecer confortable y cálida, en invierno ésta puede permanecer muy fría.
A pesar de verse muy cómoda y cálida, la cama puede llegar a estar muy fría en invierno
Ya os he dicho qué es un calientacamas y cómo son fabricados para sacar el máximo rendimiento a las resistencias eléctricas para producir calor y mantener la cama muy agradable durante las estaciones frías como otoño e invierno.

Ahora bien, os daré una serie de consejos a tener en cuenta antes de comprar un calientacamas

Antes de comprar un calentador de camas hay algunos elementos que debemos considerar para llevar a cabo esta inversión. Es en serio, es una verdadera inversión en cuanto al tiempo que os vais a ahorrar tratando de batallar el frío al momento de dormir. Demás está decir que vais a estar más descansados para el día siguiente y ni hablar de la de congestiones que os vais a evitar con los cambios bruscos de temperatura. En fin ya las probareis y me daréis toda la razón.

Entrando al tema amigos, aquí os dejare algunos consejos con respecto a las cosas que deben tomar en cuenta por seguridad y comodidad:

Verificar el voltaje y consumo del calentador de camas. Esto es de suma importancia porque esto nos va indicar cuál sera el calientacamas que más nos va a favorecer a nivel de gasto eléctrico.

El material en el cual viene nuestro calientacamas. Si sois alérgicos, se que estarán pendientes de este tema, pero igual si no los sois, debéis verificar esto ya que de repente algún material que no hayamos probado anteriormente, podría afectarnos en la piel, debido a la emission de calor a la que estaremos expuestos.

Verificar que el calientacamas cuente con el certificado de seguridad y aprobado por la EAC. Independientemente del país de fabricación ¡todas las mantas deben tener su certificado sí o sí!, así que particular atención a este punto. En Bricolemar ofrecemos todos nuestros calientacamas con esta certificación.

Medidas de los calentadores de cama. Las mantas suelen venir con medidas específicas. Dependiendo del tamaño de la cama que tengáis encontrareis un calentador de cama que se adapte a vuestras necesidades.
Consejo básico respecto al uso del calientacamas

antes de ir a dormir es recomendable encender el calientacamas para llevar la cama a una temperatura adecuada antes de acostarse, pero también se debe ser responsable con el uso de estos calentadores de camas y no se debe abusar de ellos
Hay que ser responsables con el uso de los calientacamas y lo ideal es precalentar antes de ir a dormir
Para todos aquellos que queráis adquirir un nuevo calientacamas, os recomiendo que tengáis en cuenta que en lo que respecta al tiempo que se demora en calentar vuestra cama, puede que este demore unos minutos. Así que antes de ir a su cama, os recomiendo colocarla poco tiempo antes (unos 5 minutos) de ir a dormir, para que al entrar a la cama encontréis una temperatura placentera que nos proporciona nuestra super manta eléctrica.

Una recomendación personal final

Esos son los consejos básicos a tomar en consideración para poder elegir nuestros apreciados calentadores de cama, ahora podemos hablar un poco de preferencias:

El calientacamas Pekatherm Doble es ideal para utilizarlo en parejas, ya que cuenta con dos mandos para regular la temperatura a placer de manera independiente y además cuenta con un auto-stop
El calientacamas Pekatherm Doble es una excelente recomendación para parejas con diferentes necesidades de uso.
Yo particularmente utilizo la Pekatherm Doble de 150 x 160. Yo elegí esta por el hecho de que viene con doble mando y me ha convencido del todo ya que mi mujer es más friolenta que yo y utilizamos distintas temperaturas, así mismo chicos, podéis elegir diferentes temperaturas en cada lado de la cama entre 4 niveles.

¡Lo se, todo lo que os digo es para flipar!!!, pero es que no sólo podemos elegir de manera separada las temperaturas, sino también viene con modo de calentamiento rápido, además es programable para que se apague sola con el modo auto-stop en 2, 4, 6 y hasta en 12 horas. Y por si esto fuera poco, nos ofrece la libertad de lavarla en lavadora sin riesgo a dañarla, sin hablar del precio que aquí en Bricolemar la encontrareis mas económica que en cualquier sitio, si con esto no la tenéis clara chicos, la verdad que me preocupo.

¡Así que no lo dudéis más y adentraros al mundo de la verdadera comodidad!.

Ha sido un verdadero placer volvernos a encontrar, así que cuidaros y recuerden aquí siempre encontrareis los mejores consejos, productos, calidad, servicio y precio. Como siempre os dejo un fuerte abrazo y hasta una próxima oportunidad. ¡Felices fiestas y a celebrar con prudencia!

Si tenéis algún comentario, consejo o pregunta que hacernos, no dudéis en escribiros en nuestra caja de comentarios.

Y por favor, si os ha gustado este artículo ¡compartidlo en vuestras redes sociales! Que por ahí debe haber alguien necesitando un poquillo de calor, en esta época.

Compártelo en:
Fuente: este post proviene de Bricolemar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Enfriadores evaporativos

Combatir en calor en los meses del verano no siempre es posible con un sistema de aire acondicionado, sobre todo en espacios abiertos, o no es suficiente con los simples ventiladores, que solo mueven ...

Recomendamos

Relacionado

general averias domesticas bricolage ...

calentador de agua electrico

Es común tener un calentador de agua eléctrico en nuestras viviendas, como maquina que es siempre es susceptible de averías y conlleva un mantenimiento que nos reducirá aquellas. Voy a describir como he solucionado una averia tipica y de paso comentaré algunos consejos para que nuestro calentador dure más tiempo y sea más eficaz. En este caso se trataba de una fuga de agua por la junta de la placa ...

fontanería cal depuradoras ...

Depurador de agua

Por qué usarlo

El agua de la red general puede llevar gran cantidad de impurezas de distintos tamaños que provocan muchos problemas. Estos problemas se traducen en atascos en las tuberías, averías en los electrodomésticos, malos olores, malos sabores (a cloro, por ejemplo), etc. La colocación de un depurador de agua doméstico soluciona la mayor parte de ellos. Debes saber Tienen que instalarse en la red ...

palet cama reciclar palet ...

Camas fabricadas con palets

Una vez más queremos dedicar este espacio a un material que se define por la versatilidad: el palet. Así, en un intento de decorar los dormitorios a partir de esta madera, vamos a centrarnos en la parte principal de los mismos, la cama, y en modelos fabricados con palets. 1 Cama estilo japonés o tatami. Este tipo de estructuras se caracterizan por su escasa altura, estando casi a ras del suelo. O ...

camas infantiles camas de palés palés habitación infantil ...

3 camas infantiles de palets

Desde mi punto de vista, la cama es el mueble más importante de toda la casa. Pasamos más de un tercio del día en ella y debe ser lo suficientemente cómoda para descansar y poder afrontar de nuevo el día siguiente. En el caso de los niños, esta importancia es aún mayor, pero no está reñida con la estética. Hoy os propongo 3 ideas de camas elaboradas a base de palés, ¡a ver qué os parecen! 1. La pr ...

Convectores

Los 20 Mejores Convectores

Para los pocos conocedores, un convector es un tipo de emisor (el cual es un dispositivo que produce calor y lo cede al ambiente), en el cual el intercambio de calor es potenciado por convección, la cual es una de las tres formas en las que se transfiere el calor y se produce por medio de un fluido que transporta el calor entre zonas que poseen diferentes temperaturas. Básicamente, estamos habland ...

Descubre por qué tu hogar es el más caluroso del mundo (y cómo cambiarlo para siempre)

Lo bueno de que llegue el verano es, sin duda, que los días son más largos y el buen tiempo nos permite hacer más planes sociales y actividades en general. Ahora bien, ¿cuál es la parte menos 'amable' de que se instalen los meses más cálidos del año en nuestras vidas? Efectivamente, el calor. A veces tan intenso, que muchas veces se convierte en un bochorno continuo del que no sabemos cómo ...

estufa estufa rusa estufa de inercia térmica ...

Estufas de inercia térmica o estufas rusas

Hoy os quiero hablar de las estufas de inercia térmica, también conocidas como estufas rusas. Surgieron en el norte de Europa y destacan, principalmente, por su gran eficiencia energética. Su funcionamiento se basa en la acumulación del calor y su retención dentro de la casa. El calor va circulando por unos conductos horizontales y se va soltando lentamente, manteniendo la temperatura ambiente. Es ...

electricidad agua ahorro ...

El calentador de agua y su mantenimiento

Revisa la válvula de presión

La mayoría de las personas nunca reparan en revisar el estado de su calentador de agua. Simplemente abren el grifo y esperan que salga el agua caliente. La verdad es que necesita un mantenimiento mínimo para funcionar al máximo siempre que se necesite. Dispón de una hora de tu tiempo y algunos materiales concretos. Revisa la válvula de presión Necesitarás estos materiales y herramientas: ...

albañilería aislamiento humidificador ...

Medidas antes de que llegue el frío

Sistemas en el interior y exterior

En esta temporada hay muchas cosas que reparar y mantener dentro y fuera de tu casa. Aquí tienes un plan completo y ordenado para revisarla de arriba a abajo y ponerla en óptimas condiciones para los meses de frío. No pierdas el tiempo. Lo mejor es ir haciéndolo poco a poco para que las bajas temperaturas no te tomen desprevenido. En el interior * Revisa y dale mantenimiento a los sistema ...