Bricolaje

Bricolemar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Qué son los calientacamas y consejos antes de comprarlos

Hola a todos nuevamente. ¿Que tal estais?, espero que os encontréis muy pero muy bien. Ahora que el frío llego para quedarse, nosotros tenemos que encontrar formas eficientes para traer un poco de calor a la casa, y sobre todo a nuestro lugar de descanso, nuestras camas. Es por eso que hoy os voy a hablar sobre qué son los calientacamas.

qué son los calientacamas y consejos para comprar calentadores de cama para mantener la cama caliente durante el otoño e invierno
Los calientacamas son ideales para mantener el calor en temporada fría.
Como todos sabemos, las bajas temperaturas y la sensación térmica no ayudan, especialmente ese frío que nos arropa y nos abraza hasta las huesos en estas fechas, aunque en lo particular me parecen fabulosas por muchísimas cosas; las encantadoras comidas navideñas, nuestros amados churros con chocolate y por sobretodo el ambiente invernal y alegre que nos rodea en cada esquina.

Pero mejor no divago más y hablemos de qué son los calientacamas

¿Qué son los calientacamas? 

¿A cuántos de vosotros os habéis pasado que llegáis a casa cansados del trabajo, coméis, tomáis un baño y cundo llega la hora de meteros a la cama;  por más que tengáis las mejores cobijas, las pijamas más caliente; el frío os inunda y el calor humano no es suficiente?.

Es por esta razón amigos, que os recomiendo invertir en un calentador de cama, también denominado calientacamas, no sólo para brindaros calor durante esta época gélida sino que también para ayudar a vuestros bolsillos.

Un calientacamas es una manta equipada con un sistema eléctrico que permite mantener la cama calentita mientras disfrutáis de un reparador sueño. Dependiendo de la marca y de sus características, estas cobijas pueden ser incluso lavables, en adición, estos productos utilizan bajo consumo, por lo que no solamente le haríamos un bien al medio ambiente sino a nuestro bolsillo.

¿Cómo está fabricado un calentador de cama?

Con respecto a estos calentadores de cama, este tipo de cobija es agradable al tacto y muy fácil de usar (¡si os digo yo!). Esta hecha con finos cables o alambres internos que calientan vuestra cama de manera uniforme.

Consejos a tener en cuenta antes de comprar un calientacamas

los calientacamas son mantas a las cuales se les ha adaptado un sistema eléctrico capaz de brindar calor para mantener la cama caliente, ya que esta puede parecer confortable y cálida, en invierno ésta puede permanecer muy fría.
A pesar de verse muy cómoda y cálida, la cama puede llegar a estar muy fría en invierno
Ya os he dicho qué es un calientacamas y cómo son fabricados para sacar el máximo rendimiento a las resistencias eléctricas para producir calor y mantener la cama muy agradable durante las estaciones frías como otoño e invierno.

Ahora bien, os daré una serie de consejos a tener en cuenta antes de comprar un calientacamas

Antes de comprar un calentador de camas hay algunos elementos que debemos considerar para llevar a cabo esta inversión. Es en serio, es una verdadera inversión en cuanto al tiempo que os vais a ahorrar tratando de batallar el frío al momento de dormir. Demás está decir que vais a estar más descansados para el día siguiente y ni hablar de la de congestiones que os vais a evitar con los cambios bruscos de temperatura. En fin ya las probareis y me daréis toda la razón.

Entrando al tema amigos, aquí os dejare algunos consejos con respecto a las cosas que deben tomar en cuenta por seguridad y comodidad:

Verificar el voltaje y consumo del calentador de camas. Esto es de suma importancia porque esto nos va indicar cuál sera el calientacamas que más nos va a favorecer a nivel de gasto eléctrico.

El material en el cual viene nuestro calientacamas. Si sois alérgicos, se que estarán pendientes de este tema, pero igual si no los sois, debéis verificar esto ya que de repente algún material que no hayamos probado anteriormente, podría afectarnos en la piel, debido a la emission de calor a la que estaremos expuestos.

Verificar que el calientacamas cuente con el certificado de seguridad y aprobado por la EAC. Independientemente del país de fabricación ¡todas las mantas deben tener su certificado sí o sí!, así que particular atención a este punto. En Bricolemar ofrecemos todos nuestros calientacamas con esta certificación.

Medidas de los calentadores de cama. Las mantas suelen venir con medidas específicas. Dependiendo del tamaño de la cama que tengáis encontrareis un calentador de cama que se adapte a vuestras necesidades.
Consejo básico respecto al uso del calientacamas

antes de ir a dormir es recomendable encender el calientacamas para llevar la cama a una temperatura adecuada antes de acostarse, pero también se debe ser responsable con el uso de estos calentadores de camas y no se debe abusar de ellos
Hay que ser responsables con el uso de los calientacamas y lo ideal es precalentar antes de ir a dormir
Para todos aquellos que queráis adquirir un nuevo calientacamas, os recomiendo que tengáis en cuenta que en lo que respecta al tiempo que se demora en calentar vuestra cama, puede que este demore unos minutos. Así que antes de ir a su cama, os recomiendo colocarla poco tiempo antes (unos 5 minutos) de ir a dormir, para que al entrar a la cama encontréis una temperatura placentera que nos proporciona nuestra super manta eléctrica.

Una recomendación personal final

Esos son los consejos básicos a tomar en consideración para poder elegir nuestros apreciados calentadores de cama, ahora podemos hablar un poco de preferencias:

El calientacamas Pekatherm Doble es ideal para utilizarlo en parejas, ya que cuenta con dos mandos para regular la temperatura a placer de manera independiente y además cuenta con un auto-stop
El calientacamas Pekatherm Doble es una excelente recomendación para parejas con diferentes necesidades de uso.
Yo particularmente utilizo la Pekatherm Doble de 150 x 160. Yo elegí esta por el hecho de que viene con doble mando y me ha convencido del todo ya que mi mujer es más friolenta que yo y utilizamos distintas temperaturas, así mismo chicos, podéis elegir diferentes temperaturas en cada lado de la cama entre 4 niveles.

¡Lo se, todo lo que os digo es para flipar!!!, pero es que no sólo podemos elegir de manera separada las temperaturas, sino también viene con modo de calentamiento rápido, además es programable para que se apague sola con el modo auto-stop en 2, 4, 6 y hasta en 12 horas. Y por si esto fuera poco, nos ofrece la libertad de lavarla en lavadora sin riesgo a dañarla, sin hablar del precio que aquí en Bricolemar la encontrareis mas económica que en cualquier sitio, si con esto no la tenéis clara chicos, la verdad que me preocupo.

¡Así que no lo dudéis más y adentraros al mundo de la verdadera comodidad!.

Ha sido un verdadero placer volvernos a encontrar, así que cuidaros y recuerden aquí siempre encontrareis los mejores consejos, productos, calidad, servicio y precio. Como siempre os dejo un fuerte abrazo y hasta una próxima oportunidad. ¡Felices fiestas y a celebrar con prudencia!

Si tenéis algún comentario, consejo o pregunta que hacernos, no dudéis en escribiros en nuestra caja de comentarios.

Y por favor, si os ha gustado este artículo ¡compartidlo en vuestras redes sociales! Que por ahí debe haber alguien necesitando un poquillo de calor, en esta época.

Compártelo en:
Fuente: este post proviene de Bricolemar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Enfriadores evaporativos

Combatir en calor en los meses del verano no siempre es posible con un sistema de aire acondicionado, sobre todo en espacios abiertos, o no es suficiente con los simples ventiladores, que solo mueven ...

Recomendamos

Relacionado

Blog Electricistas Valencia

¿Los proyectos eléctricos, qué son?

Los proyectos eléctricos son los grandes desconocidos en el mundo de la electricidad. Todos han oído hablar de ellos, pero nadie sabe, excepto los profesionales, claro está, en qué consiste realmente. Es por ello por lo que vamos a hablar hoy sobre los proyectos eléctricos y aclararemos por qué son tan importantes. ¿Qué son los proyectos eléctricos? En pocas palabras, los proyectos eléctricos son ...

opinión y consejos protección IP

¿Qué son los grados de protección IP?

Los grados de protección IP hacen referencia a una normativa internacional, que indica el nivel de protección de los diferentes equipos eléctricos y electrónicos que están expuestos a la entrada de agentes externos, como puede ser el polvo o el agua. La Comisión de Electrotécnia Internacional (CEI) establece una normativa para marcar los diferentes grados  de protección de las envolventes de equip ...

pintura bricolaje hogar ...

Consejos para pintar interiores

Por fin es viernes, llega el ansiado fin de semana y por tanto tenemos tiempo para descansar, desconectar y muchos de nosotros para hacerlo mientras damos una vuelta a nuestra casa. Hoy os traemos unos cuantos consejos para tener en cuenta a la hora de pintar las paredes y techos de las habitaciones. Es una tarea que lleva cierto tiempo y dedicación para hacerla bien, y el sencillo tutorial de hoy ...

Cocina Hogar Menaje ...

Consejos sobre el cuidado de los cubiertos y su importancia

Como a todas las piezas del hogar, cuidar los cubiertos es una tarea esencial que por muy irrelevante que parezca podrá permitir ahorrar un poco de dinerillo y en adición, ayudará a evitar posibles problemas de salud en la familia y a mantener la estética de la cocina y el hogar, en general. El cuidado de los cubiertos es una tarea elemental del hogarEs por eso que en Bricolemar, os traemos alguno ...

vivienda saludable kommerling calefacción ...

¿Qué sistemas de calefacción son los más empleados?

Durante los meses de invierno la calefacción se convierte en nuestra gran aliada, pues nos va a permitir disfrutar de un ambiente cómodo y caliente en los hogares, con el gasto que eso implica. Así, hoy queremos adentrarnos un poco más en el tema, conociendo las diferentes opciones que tenemos a la hora de calentar nuestro hogar. ¿Qué sistemas de calefacción son los más utilizados? Actualment ...

pintura pintar paredes pintar la casa ...

Protege bien el suelo y los muebles antes de pintar con estos consejos

Cada vez son más las familias que dejan a un lado la pereza para ponerse manos a la obra y realizar por ellos mismos la renovación del color de las paredes de la casa. Bien porque los colores están desgastados, porque se ha acumulado suciedad en una vivienda en desuso o, simplemente, porque queremos un cambio de estilo, todos en algún momento nos vemos ante la ardua tarea de pintar la casa. Sin em ...

mis creaciones restauración tapizar

Antes y después de una mesita - Restaurar

Hola, ¿cómo lo lleváis? yo ando con varios proyectos a la vez, y les estoy dedicando bastante tiempo, por lo que a ratos no me lo da para estar por aquí. Hoy os traigo una pequeña restauración que he hecho, convertí esta mesita, o mesa baja Esta mesita la vi en una tienda de muebles de segunda mano un día que entré buscando otra cosa, y se quedó en mi cabeza la posibilidad y nueva vida que le pod ...

carpintería antes y despues hazlo tu misma ...

ANTES Y DESPUÉS DE UNA CÓMODA

Nunca he hecho nada con la técnica del découpage o collage, que no es más que decorar superficies con imágenes impresas en papel... Después de ver el resultado de esta cómoda ¡me lo apunto..............! ¡Realizar este trabajo es sencillo! Primero se limpia y se lija el mueble, se pinta la parte que no vayamos a forrar , (en este caso se ha pintado todo menos los cajones...) Hace poco os enseñ ...

consejos e ideas restauración brico ...

Qué son los insectos xilófagos de la madera y cómo acabar con ellos

En muchas ocasiones, cuando heredamos o compramos un mueble antiguo, es posible que haya sufrido el ataque de los insectos xilófagos. Si no ponemos remedio a tiempo, pueden deteriorar gravemente el mueble e, incluso, afectar a otros muebles que tengamos en la vivienda. Se denominan como insectos xilófagos a todos los que atacan la madera. Suelen sentir predilección por los lugares húmedos, con po ...

Sillas y butacas Mesas y mesillas Lámparas ...

Antes y después de un espejo

Espejo estilo valenciano. El antes y después Adquirimos hace tiempo este espejo de estilo valenciano. La luna estaba perfecta, y el marco también, aunque había que darle otro aire. Como el color no nos gustó, decidimos pintarlo en blanco hueso, color tan de moda. Después de lijarlo y darle imprimación, pasamos a pintarlo, dándole tres capas y lijando entre ellas. Y este es el resultado. Esperamos ...