Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 24 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

Cómo tunear y aprovechar una cómoda

Rescatando muebles abandonados




Con trabajo, imaginación y mucha ilusión, prácticamente cualquier pieza puede ser objetivo de una segunda oportunidad. Solo hay que saber extraer sus posibilidades y tener visión de cara a aportar nuevas utilidades y diseñar un nuevo estilo y carácter.

 

Y todos estos ingredientes los reúne el fantástico trabajo que ha compartido con nosotros Leti-nu. Para poneros en situación, la cómoda que rescató del contenedor de la basura no tenía ni fondo, ni cajones, ni base.

 

Sin embargo, todos los “no vale la pena” que recibió no impidieron que nuestra amiga viera sus posibilidades y aquí tenéis los pasos de esta transformación, que convirtió la vieja cómoda en un original mostrador.

 



 

1 Lo primero, como siempre, fue aplicar la imprimación. Como ya sabéis, este tipo de producto es un básico en cualquier trabajo de restauración o tuneo, ya que nos permite pintar de nuevo sin preocuparnos porque la pintura se descorche. Al facilitar la adhesión de nuevos productos, en ocasiones, si la superficie está en buen estado, no es necesario ni lijar la pieza.

 



 

Así, lo normal es aplicar dos manos de imprimación y, entre capa y capa, lijar levemente con una lija de grano fino.

 

2 A continuación, para conseguir un cambio radical escogió un llamativo esmalte rojo bermellón. Además, como iba a ir abierta, forró el interior con papel pintado. 

 



 

Para empapelar un mueble podemos, incluso, emplear el mismo papel que usamos para las paredes. Así, si hemos decorado alguna pared y nos ha sobrado, podemos sacarle provecho. Para ello, lo que debemos hacer es tomar medidas del mueble y recortar cada una de las piezas, siempre recortando un poco de más. Después, debemos lijar levemente la superficie para eliminar asperezas, de manera que el papel nos quede liso.

 

A continuación, en el caso de que sea papel de pared, debemos ir metiendo cada pieza en agua durante 30 segundos y pegándolas en la madera con una esponja, dejando secar alrededor de 4 horas. Después, recortaremos lo que sobre con un cúter y repasaremos con cola blanca rebajada en agua.

 

Por otro lado, también podéis emplear directamente algún papel de forrar, que se pega directamente y, por tanto, es mucho más rápido.

 

 

3 El siguiente paso consistió en completar el mueble ya que, tal y como hemos comentado, no tenía base. Para ello emplearon una chapa de 3 mm de grosor. Además, con la misma chapa realizaron también el fondo de la cómoda.

 



 

4 Por otro lado, también tuvieron que hacerse con tres tablones a medida que iban colocados sobre los raíles de los cajones, para usarlos como estantes.

 

5 Para unificar todo, la base fue pintada del mismo rojo bermellón, y las baldas y el fondo fueron forrados con el mismo papel que el interior de la cómoda. Hay que recordar que la cómoda ahora hacía las veces de estantería, al carecer de cajones, por lo que el interior debía quedar estético.

 







 

Con todos estos pasos, nuestra amiga Leti-nu consiguió un bonito, original y llamativo mostrador para su negocio, tal y como vemos en esta imagen.

 



¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cómoda ikea cómoda económico ...

3 trucos para tunear una cómoda

Tener la cómoda que siempre hemos deseado no es nada difícil. Puede que no encontremos lo que queremos en las tiendas o que no nos pegue nada en la habitación. Por suerte, siempre nos quedará tunear. Hoy os propongo transformar una cómoda sencilla y económica en un elemento decorativo espectacular, ¡suena bien! Podemos tunear cualquier cómoda. Sin embargo, por si no tenéis ninguna y no queréis ...

general be inspired dejate inspirar deco decor

Finde Frugal 30

Yo amo los muebles antiguos. Los amo aún cuando no están enteros o, mejor dicho, cuando solo quedan partes de ellos... Los amo por lo que fueron, por lo que son y por lo que pueden llegar a ser... Amo pintarlos con colores claros y amo desgastarlos un poco en los bordes para que se noten las molduras y su construcción.... Y ellos, estoy segura, aman ser transformados. Cómo no amar las tra ...

pintura

Cómo tunear un baúl moderno

Un almacenaje práctico y vistoso

Como ya analizamos en otro reportaje, los baúles vuelven a estar de moda, demostrando magníficas prestaciones en las casas de hoy. Los fabricantes, atentos a la demanda, han sacado algunos diseños modernos, que se prestan de maravilla a una bonita labor de bricolaje, para convertirse en los muebles más atractivos, útiles y personales del hogar. Nuestra lectora Cristinam adquirió uno de estos baú ...

tunear una cómoda cómo tunear una cómoda cómodas ...

5 formas de tunear una cómoda

Alguna vez os he hablado de la cómoda Rast de Ikea. Es una mueble muy sencillo y económico de apenas 24,99 euros, lo que nos permite utilizarlo de experimento para nuestros magníficos tuneos. Lo mejor de todo es que está fabricada con madera sin tratar por lo que podemos dejar volar nuestra imaginación. Hoy os muestro 5 tuneos geniales para esta cómoda. La primera opción es convertir nuestra senci ...