3 trucos para tunear una cómoda

Tener la cómoda que siempre hemos deseado no es nada difícil. Puede que no encontremos lo que queremos en las tiendas o que no nos pegue nada en la habitación. Por suerte, siempre nos quedará tunear. Hoy os propongo tunear una cómoda sencilla y económica en un elemento decorativo espectacular, ¡suena bien!   

Si queremos tunear una cómoda  no importaría que modelo es. Sin embargo, por si no tenéis ninguna y no queréis gastaros mucho dinero, os voy a enseñar un mueble económico y sencillo para tunear: la cómoda Rast de Ikea. Su coste es inferior a los 20 euros, tiene tres cajones y está hecha de madera maciza sin tratar, lo que nos permite realizar cualquier transformación sin apenas complicaciónes, una maravilla   


                                               
Imagen 0


El primer ejemplo que les daré sobre tunear una cómoda es el de decorar nuestra cómoda con papel pintado. Para ello, debemos cortar el papel que elijamos a medida de los cajones para después pegarlos con cola específica. Podemos teñir la zona de la cómoda que va a quedar a la vista con anilina al alchol, del color que escojamos, para que no se vea la madera maciza. Una vez esté el papel seco, barnizamos toda la cómoda para que quede con brillo. Además de papel pintado, podemos usar papel de regalo para decorar. Sólo debemos tener cuidado de que la capa de cola nos quede muy fina y sin grumos, ¡mirad que cambio!



                                                  
Imagen 1



Otro ejemplo de cómo tunear una cómoda es pintarla. Respecto a nuestra cómoda Rast, si aplicamos un poquito de betún de judea y pintamos las gavetas con colores divertidos, podemos darle un cambio radical.



                                         
Imagen 2




Como podéis ver, con dos capas de pintura de color azul eléctrico y un cambio de tiradores ha quedado un diseño único y espectacular. Sólo tendréis la complicación de elegir el color que más os guste, nadie mejor que vosotros mismo para saber cuál encaja con vuestra decoración.

Por último, os dejo esta idea. Se trata de aplicar pintura negra en la cómoda y pegar un vinilo de color plata en el frente de los cajones. Es muy parecido al papel pintado pero nos ahorramos aplicar la cola de contacto. Eso sí, debemos limpiar muy bien los cajones antes de poner el vinilo, lijando. Hay que tener mucho cuidado de que el vinilo quede totalmente liso. Podemos ayudarnos de una espátula.



                                          
Imagen 3



¿Qué os parecen éstas ideas? ¿Os animáis?   


Fuente: Ikea

 



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Alguna vez os he hablado de la cómoda Rast de Ikeaes una mueble muy sencillo y económico de apenas 24,99 euros, lo que nos permite utilizarlo de experimento para nuestros magníficos tuneos. Lo mejor de todo es que está fabricada con madera sin tratar por lo que podemos dejar volar nuestra imaginación. Hoy os muestro 5 tuneos geniales para esta cómoda. La primera opción es convertir nuestra sencil ...

Mar

Hoy os traemos una selección de esas que nos gustan de Ikea Hacks, 10 ideas para personalizar la cómoda Rast, algo así como hacerse con una cómoda de diseño por menos de 50 euros...Hemos pensado en hacer otro de nuestros recopilatorios de Ikea Hacks (podéis ver también los del taburete Frosta, la mesa Lack, la cama Kuray lalibrería Expedit), después de haber hecho nuestro propio tuneo de una cómod ...

Mar

Hoy traemos un nuevo hack para transformar una cómoda de Ikea en un mueble bonito y muy original. Un poco de pintura e imaginación nos bastarán para transformar la cómoda Rast en un mueble de diseño exclusivo.Hace mucho tiempo ya os enseñémi primer trabajo con chalk paint, y desde entonces mi amor por esta pintura ha ido en aumento.Hoy quería enseñaros mi últimoIKEA HACK,la transformación de una c ...

Esta que veis aquí es la cómoda Rast de Ikea es muy barata, pero es de madera maciza lo que le da muchas posibilidades. Teníamos una de estas en casa que no iba con nada. Un día decidí aprovechar que mi hija estaba de vacaciones e iba a estar unos días fuera para cambiarle la habitación. Como no es cosa de tirar nada aproveché todos los muebles y comencé el tuneo. La primera fue esta c ...

Cómo transformar una cómoda Rast de Ikea Los muebles de Ikea son perfectos para experimentar con distintas técnicas decorativas porque son baratos y si nos equivocamos no perdemos mucho dinero. Hoy me gustaría enseñaros cómo he dado mi toque personal a una cómoda Rast de Ikea de pino macizo y súper económica. No os perdáis este Ikea hack! Me he planteado el reto de redecorar un dormitorio de ...

Hola a todos,¿Cómo estáis? Espero que os encontréis todos muy bien. El proyecto que os traigo en esta ocasión es la transformación de una cómoda RAST de IKEA, tenía muchas ganas de hacer este trabajo porque había visto infinidad de versiones customizadas de este mueble por Internet y quería hacer la mía propia.El mueble lo compré en Wallapop por 8 euros (su precio original son 29 euros), estaba en ...

Emma-Jayne Scott es una diseñadora Auckland (Nueva Zelanda) que combina de forma magistral pintura y madera a la hora de tunear y reciclar mobiliario. Su especialidad son las cómodas y los muebles que tengan cajones, ya que sus diseños se centran especialmente en embellecerlos pintándolos con originales motivos. Entre sus creaciones encontrarás estas 35 formas de reciclar una cómoda que no te pued ...

Como pudisteis ver hace unas semanas este era el aspecto original de esta, ya de por si, preciosa cómoda. Después de mucho trabajo he terminado de arreglarla y el resultado es espectacular. En mi opinión ha sido el trabajo que más me ha gustado de todos los que llevo hasta la fecha. No es por echarme flores pero el cambio ha sido radical. Tanto que ha cambiado incluso de función.Para arreglar esta ...

En Internet existen innumerables ideas sobre cómo personalizar la cómoda Rast de la tienda sueca. Todas ellas son únicas y diferentes, de hecho si fuera posible colocarlas juntas una al lado de otra, nadie diría que se trata del mismo mueble. Yo también me he querido aportar mi granito de arena y mostrarte otro ejemplo más de cómo personalizar la cómoda Rast. Esta conocida cómoda es un caramelo ...