Alguna vez os he hablado de la cómoda Rast de Ikea es una mueble muy sencillo y económico de apenas 24,99 euros, lo que nos permite utilizarlo de experimento para nuestros magníficos tuneos. Lo mejor de todo es que está fabricada con madera sin tratar por lo que podemos dejar volar nuestra imaginación. Hoy os muestro 5 tuneos geniales para esta cómoda.
La primera opción es convertir nuestra sencilla cómoda en una bonita mesita de para nuestro dormitorio. En este caso, simplemente es necesario escoger el color adecuado, lijar un poco nuestra cómoda, aplicar una capa de imprimación y la pintura.
Otra forma de tunear nuestra cómoda es adornarla con unas molduras que den relieve a nuestros cajones. Podemos encontrarlas en cualquier centro de bricolaje y sólo es necesario adherirlas con cola específica para el material escogido. Un poquito de pintura y ¡mirad el resultado!
Podemos usar nuestra cómoda como una divertida cajonera para la habitación de nuestros hijos. Deja volar tu imaginación, puedes iniciar a tu hijo en el mundo del bricolaje si le dejas ayudar en el tuneo
La cuarta opción que os propongo combina el papel pintado con unas divertidas tachuelas. Para colocar el papel, simplemente tenemos que lijar bien el mueble y adherir el papel con cola para papel pintado y una espátula. Después, con pegamento de contacto podemos colocar las tachuelas.
Por último, podéis escoger un color base para pintar vuestra cómoda y decorarla con tiras de cinta de carrocero. Ésta es una de las ideas más originales que he encontrado, ¿qué os parece?
Imágenes: Emérita Desastre, Mundo Ikea, Decouralo