El otro día hablamos de cómo pintar los muebles a rayas. Esta vez, vamos a ver lo fácil que es forrar un mueble con los papeles que usamos para forrar las paredes. Es una técnica muy útil para los casos en los que la madera está ya demasiado envejecida o si queremos darle un uso completamente distinto, por ejemplo, usar un viejo mueble de salón de madera oscura para una habitación infantil. Con un simple papel de colores claros y pastel podemos conseguir un mueble perfecto para los niños.
De este modo, una vez que hemos escogido el papel, lo primero que tendremos que hacer será tomar las medidas del mueble que queremos forrar y recortar las diferentes piezas. Lo aconsejable es dejar un par de centímetros de más por si tenemos problemas.
Después, antes de ponernos a pegarlo, deberemos lijar el mueble para eliminar las posibles impurezas y así conseguir que el papel quede lo más liso posible.
A continuación, cogemos uno de los trozos de papel y lo metemos en agua durante 30 segundos, para que se active toda la pasta. Después, lo pegamos a la madera con ayuda de una esponja y lo dejamos secar durante 4 horas. El trozo que sobre lo recortamos con un cúter.
Por último, aplicamos unas tres capas de cola blanca rebajada en agua para que ayude a proteger el papel y lo dejamos secar.
¿Qué os parece? ¿Habéis forrado alguna vez algún mueble? ¿Nos lo podríais enseñar?
Fuente: DIY Network