Con un poco de pintura y unas telas le hemos dado un aire muy diferente a una habitación de invitados que se había quedado un poco anticuada.
Partíamos de esta habitación y, empezando por el cabecero, vamos a renovarla toda. Estoy deseando poner la foto del resultado final pero vamos a ir por partes, hoy toca cabecero.
El cabecero es un aglomerado de madera cortado a medida, mide 155 cm de ancho (20 cm más que la cama) y 90 cm de alto que va cogido a la pared mediante unos cáncamos. Está forrado de una capa de gomaespuma de 3-4 mm.
Hemos conservado la tela original para darle más cuerpo al cabecero y lo hemos retapizado con la tela Vendla de Ikea y la ayuda de una grapadora eléctrica aunque también puedes hacerlo con clavitos y martillo o, incluso, chinchetas.
Vas a ver todo el proceso en el siguiente vídeo en el que te explico unos detalles que tienes que tener en cuenta si quieres hacerle un cabecero a tu cama.
Si quieres añadir unos cojines a tu cama, aquí tienes nuestra serie de cojines fáciles, seguro que alguno te gusta.
Y si después de ver este pequeño cambio, te entran ganas de renovar otros rincones de tu casa, mírate esta serie de manteles y ropa de casa.
¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.
Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!
Gracias por estar ahí!!