Blog de bohemianandchic Idea guardada 19 veces
La valoración media de 41 personas es: Muy buena

Un cabecero de cama personalizado hecho con puertas recuperadas

Hoy vengo a compartir contigo otro de nuestros proyectos que espero que te resulte interesante e inspirador si te gusta la decoración con piezas recicladas.Un cabecero de cama personalizado hecho con puertas recuperadas que pone en valor elementos que antaño tuvieron una utilidad totalmente diferente y que actualizamos para darle un nuevo uso. Convirtiendolas en objetos únicos y originales dentro de una corriente cada vez más extendida y consicente de la decoración.

Esta historia comienza cuando Myriam se puso en contacto conmigo después de leer uno de nuestros post del blog sobre cabeceros hechos con puertas recuperadas.Le gustó de forma especial este de la imagen. Y me pidió si teniamos algo similar. Estaba buscando un cabecero hecho con puertas para una cama de 1,50 m.Para un cama de estas medidas necesitaba dos, sobre 80 cm cada una.



Tras varios email y llamadas teléfonicas para despejar todas sus dudas.Una de ellas era el estado de las puertas,en especial si tenían carcoma.Le aclaré que trabajamos con una red de poveedores profesionales de confianza y que las puertas no tenían ningún tipo de enfermedad de la madera.Cuidamos al máximo ese aspecto.

Como ves en la imagen la puerta elegida nos ha sido enviada.Aunque no estoy en contra de recuperar piezas que encuentras en la calle a nivel particular.nuestras piezas han sido adquiridas a través de esta red de proveedores profesionales que tiene un coste pero nos dan tranquilidad y fiabilidad a la hora de ofrecerlas a nuestros clientes.

Quería aclarar este punto pues es una pregunta que me hacen muy a menudo y puede que tú tambien te la estés haciendo.



Tras enviarle fotos de varias propuestas y elegirlas nos pusimos manos a la obra .Aquí menda lerenda dándole a la rasqueta.La puerta tenía bastante pintura original pero como Myriam la quería con un efecto mucho más desgastado levanté buena parte de la pintura original.

 


Mientras lo hacía se iban descubriendo distintas capas de pintura que se habían dado en diferentes épocas.las puertas son de alrededor de mediados del siglo XX,de pino macizo. Tenían una capa de color beige,otra de verde claro y otra de gris.Y hay residia el encanto.



Y tras encerarla con una mezcla de betún de judea y cera natural que nutrié y resalta la madera,se aprecían los diferentes tonos de las capas de pintura que dejé al descubierto.  



Por último pulí toda la puerta con un paño. Y este es el resultado final.

Esta es una ambientación que hicimos para que la cliente viera el reultado antes de enviarla y que nos diera su ok.

Ahora ya está luciendo en su nuevo hogar. Y yo más feliz que una perdiz con las muestras de satisfacción de Myriam. Que por cierto .....me ha prometido imágenes de su dormitorio luciendo cabecero nuevo.



¿Quieres tener un cabecero de cama único y original con puertas antiguas o vintage recicladas? cuéntanos tu idea, nos encantará participar en tu proyecto y ayudarte a hacerlo realidad. Te propongo un poco de inspiración con estos 20 cabeceros de cama con puertas recuperadas para que vayas tomando nota.



 Si te ha gustado la silla blanca y azul que aparece en la imagen esta disponible. Una silla robusta de roble actualizada que te dará mucho juego en cualquier rincón de tu hogar o negocio.

Estos son otros post del blog que te pueden interesar si buscas inspiración con puertas y ventanas recicladas.

18 Ideas  de cabeceros originales hechos con ventanas y contraventanas .

22 ideas de puertas recicladas que se convierten en espejos .

Como siempre te invito a que compartas el post en tus redes sociales¡Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a!

No olvides suscribirte a nuestra Newsletters prometemos sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesados.

¡Feliz miércoles!

Isabel

 

   

 


Fuente: este post proviene de Blog de bohemianandchic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: restauración

Recomendamos