comunidades

¿Cómo quitar el óxido de la nevera?

Eliminar el óxido de la nevera, no es tan difícil como parece. Este óxido se origina por diferentes factores entre ellos podemos mencionar  la humedad natural  y la condensación de la nevera, debido al abrir y cerrar de la puerta permitiendo que se mezclen aires de temperaturas diferentes en su interior.



También puede ocurrir por el óxido que botan algunos estantes de metal que la nevera posee en su interior. Remover este oxido no es tarea complicada, con algunos productos que podemos tener en casa y con un poco de esfuerzo podemos aprender cómo quitar el óxido de la nevera, que tanto te molesta.
 

Paso a paso para quitar el óxido de la nevera

 
1.-Desocupa la nevera de todo lo que posee en su interior, alimentos y estantes.

2.-Verifica los estantes de metal de que no hayan perdido el revestimiento y sean ellos los responsables del óxido que tiene la nevera.

3.-Coloca en un recipiente agua caliente junto con tu detergente favorito. Utiliza guantes de goma para tu protección.

4.-Con un trapo mojado en esa mezcla de agua caliente y detergente restriegas las áreas que presentan el óxido, hasta que sea eliminado.

5.-Luego prepara una solución de agua natural con una ¼ taza de bicarbonato de sodio y con eso desodoriza el interior de la nevera. Seca la nevera meticulosamente.

6.-Procede a lavar los estantes  y secarlos cuidadosamente. Los residuos de alimentos bótalos, para erradicar los malos olores. Ya tienes una nevera limpia y reluciente sin oxido.
 

¿Cómo prevenir la formación de óxido en la nevera?

 
Es recomendable que se evite acumular residuos de alimentos en la nevera. También es bueno revisar si los estantes de metales todavía conservan su revestimiento, en caso de que se haya deteriorado es bueno reemplazarlos.
  
Y es conveniente que periódicamente se le pase un trapo húmedo con agua y bicarbonato de sodio. Y no se deje pasar mucho tiempo para que le realices una limpieza profunda que permita quitar el óxido de la nevera.
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos