8 formas de eliminar el olor de la nevera

En ocasiones se pueden producir malos olores en el interior de nuestra nevera. Esto puede deberse a alimentos o líquidos que han podido derramarse y, la condensación hace que éstos se pudran y generen bacterias anaerobias. Si tu nevera no huele demasiado bien, toma nota de estos trucos para remediarlo.


 

 

¿Por qué huele la nevera?

  Hay alimentos que de por si, pueden desprender un fuerte aroma no muy agradable. Ciertos quesos, pescado, cebollas…pueden hacer que el abrir la nevera se convierta en algo desagradable.

Por otro lado y éste es el más delicado, pueden haberse puesto malos algunos alimentos o derramado líquidos los cuales en contacto con la condensación de la nevera, hace que se desarrolle bacterias anaerobias responsables del mal olor. En algunos casos, eliminar ese olor puede ser misión complicada.

Y el problema no se limita al olor si no, al peligro que conlleva para el resto de alimentos y tu salud.

 

Cómo prevenir el mal olor de la nevera



Envasar alimentos Utilizar recipientes de cristal con sellos herméticos (mucho mejor que los plásticos)  ayudan a prevenir éste tipo de problemas.

Temperatura La temperatura ideal es de 2 a 5 grados centígrados.

Circulación adecuada del aire Existe la mala costumbre de amontonar o apilar muchas cosas de forma innecesaria. No sobrecargues con demasiadas cosas. Por ejemplo, las bebidas. Mejor reponer más a menudo, que tener infinidad de botellas y latas que no permiten el flujo de aire.

Eso hace que consuma más energía y no está la luz como para desperdiciarla.

Además, no enfriará correctamente algunas zonas y podrías perder alimentos.

Revisa lo que tienes a menudo A veces por tener una mala distribución en la nevera se nos echan a perder muchos alimentos. Revisa más a menudo e invierte en accesorios para su organización.

Establece un orden Utiliza recipientes para organizar cada tipo de alimento. De esa forma podrás llevar mejor control sobre los productos de corta duración a los de larga duración.

Las distintas zonas de la nevera tienen un sentido y una temperatura que oscila de unas a otras.

Si te interesa saber cómo distribuir una nevera correctamente según las temperaturas, déjamelo en los comentarios y lo subo.

 

Correcta limpieza de la nevera

 


Obviamente la limpieza constante es primordial e imprescindible.

En éste punto no me voy a enrollar porque en éste artículo cómo limpiar la nevera os explico qué productos caseros naturales podéis usar para limpiar y desinfectar.

Además, te explico el procedimiento correcto de limpieza.

 

6 formas para eliminar el olor de la nevera

 

Café

Para potenciar el efecto del bicarbonato de sodio, puedes extender café recién molido o los granos en un plato y colocarlo en el frigorífico durante 24 horas. Pasado este tiempo, en lugar de tirar el café lo puedes mezclar con tierra para fertilizar las plantas de casa.
 

Carbón vegetal



Usar carbón vegetal es una de mis soluciones favoritas y más eficaces. Introduce un trozo de carbón (puede ser de la barbacoa o bien del que se usa para filtrar los acuarios).  

 

Limón con clavos de olor

Para dejar una agradable fragancia en la nevera, corta un limón por la mitad, pincha en la pulpa algunos clavos de olor e introdúcelo en el refrigerador. También es efectivo colocar en uno de los estantes un recipiente con zumo de limón.

 

Bicarbonato de sodio

Coloca una taza de bicarbonato de sodio en el interior y deja que absorba. Cámbialo cada semana hasta que el olor residual desaparezca.

 

Vinagre

Es bien sabido que el vinagre ayuda a neutralizar el olor de la nevera.

Llena una taza de vinagre de manzana y lo dejas en la nevera 24 horas, absorberá el mal olor…pero más te vale que te guste el olor del vinagre.

Sinceramente, aunque es 100% efectivo para mi el olor del vinagre ¡es de lo más desagradable!

 

Patata

Uno de los trucos más efectivos es éste, porque absorbe los olores , aunque ahora no aporta aroma alguno.

Pela una patata y métela en la nevera sobre algún recipiente (sin tapar)

Cambiar cada 2/3 días para que sea efectivo.

 

Aceites esenciales

Otra alternativa es colocar algodones impregnados de un aceite esencial ( sobre un bowl pequeñito o algo similar ) pero ten en cuenta que esto solo aromatiza, no absorbe el olor.

Los mejores aceites para ésta finalidad son: limón, lemongrass, naranja, pomelo, mandarina, naranja, menta o árbol de té.

 

Extracto de vainilla o naranja

Otra forma de aromatizar es colocando algodoncillos impregnados en vainilla o bien colocar rodajas de naranja por la nevera.

Sinceramente, es la que menos recomiendo.

Si te ha gustado éste tipo de contenido, me ayudarías mucho si me lo haces saber dejando tu comentario más abajo.

Comparte para que llegue a más gente y de esa pueda seguir aportando contenido de calidad a éste portal web informativo.

¡Gracias!

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos

Relacionado

olor jabon recipientes ...

¿Cómo eliminar el olor a jabón? No hay nada más desagradable que el vaso o la cuchara con la que estamos comiendo huele a jabón. Y la situación es peor si el jabón llega hasta los alimentos. Si quizá te ha pasado entiendes lo incómodo y desagradable que es. A continuación te voy a dar una serie de trucos que puedes poner en práctica y así quitar el olor a jabón de los utensilios de cocina. Cómo ...

oxido nevera bicarbonato ...

Eliminar el óxido de la nevera, no es tan difícil como parece. Este óxido se origina por diferentes factores entre ellos podemos mencionar la humedad natural y la condensación de la nevera, debido al abrir y cerrar de la puerta permitiendo que se mezclen aires de temperaturas diferentes en su interior. También puede ocurrir por el óxido que botan algunos estantes de metal que la nevera posee en ...

pintura pintar la casa olor a pintura ...

Aunque es una tarea asumida por cada vez más personas, la pintura sigue siendo un tema que despierta muchas dudas e inquietudes. "¿Por dónde empiezo?", "¿qué herramientas necesito?", "¿qué hago después con los materiales?". Es por eso que hoy nos hemos propuesto echaros una mano con algunos truquillos y consejos que seguro que os van a servir de gran utilidad y os van ...

trucos caseros eliminar olor libros viejos ...

Con el paso de los años, los libros van cogiendo un olor muy característico. Todos estos olores en los libros viejos pueden llegar a ser molestos si acumulamos muchos ejemplares y no tenemos una gran biblioteca, como nos suele pasar a la mayoría. A algunas personas parece que disfrutan de esos olores en los libros viejos y realmente les da igual. Sin embargo, lo normal suele ser que provoque rech ...

vivienda saludable malos olores olores ...

Los trucos caseros, los que podemos denominar como 'los de toda la vida', esos que pasan de generación en generación, de abuelas a madres y de madres a hijas, son en muchas ocasiones los más efectivos. Con una simple llamada desesperada a mamá se nos iluminará el camino a la solución que pondrá fin a ese problema que tanto nos había agobiado, y es que como los consejos de una madre no hay ...

kommerling vivienda saludable nevera ...

No todos podemos ir a la compra cada día para tener alimentos frescos para cocinar. Por eso hacemos compras extensas que almacenamos en frigoríficos y despensas. Pero ¿son los lugares adecuados para conservar alimentos? Seguro que más de una vez te has encontrado alguno de ellos en mal estado o con moho. Eso pasa porque muchas veces no somos conscientes de cómo los almacenamos y, naturalmente, des ...

olores malos olores eliminar malos olores ...

Uno de los factores que más influye en conseguir un ambiente agradable en casa es el olor que desprende. Y es que, circunstancias como tener mascotas en casa, las obras, problemas en las tuberías.. pueden provocar aromas incómodos en el hogar. Qué rabia da cuando en casa aparecen malo olores y, a veces, no sabemos de dónde proceden o, simplemente, no tenemos la capacidad de acabar con ellos porque ...

trucos eliminar olor pintura eliminar olores ...

Cuando pintamos la casa, lo normal es tener que dejar las ventanas abiertas durante varios días, para que el olor fuerte que deja la pintura desaparezca poco a poco. Sin embargo, a veces, las circunstancias provocan que decidamos renovar nuestras paredes en invierno y la verdad es que es un fastidio tener que ventilar durante esta época del año, con el frío que hace... Pues no es del todo necesari ...

La humedad de las paredes puede afectarnos a todos dentro de nuestras casas, y es que desde las grandes fisuras que se pueden realizar, hasta el mal olor que toma nuestra casa gracias a la humedad, la misma es realmente desagradable. Existen 3 tipos de humedad, por condensación, por capilaridad y por filtraciones estas tiene aspectos que van a diferenciarla una de la otra, por lo tanto la eliminac ...

ahorrar en casa electricidad fontanería ...

Una de las principales causas de mal olor y manchas en la ropa es la suciedad acumulada en la goma de la puerta de nuestra lavadora.Con el uso diario se van acumulando residuos que dan un mal aspecto de nuestro electrodoméstico aunque tenga poco tiempo así como mal olor en las prendas tras el lavado y manchas por el roce o desprendimiento de la suciedad. Siguiendo unos sencillos consejos conseguir ...