Esmihobby Idea guardada 137 veces
La valoración media de 299 personas es: Muy buena

Cómo organizar tu guardarropa, Decoideas

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo.

Cómo organizar tu guardarropa, Decoideas

¿Cómo organizar tu guardarropa?

¿Te has encontrado alguna vez en una situación parecida a esta?

organizar tu guardarropas


Entonces, es hora de organizar tu guardarropa!!!! Aquí van algunos tips para ayudarte a hacerlo.

Lo primero y principal es tener ganas y hacerlo sin apuros. Lo ideal sería que cuentes con la ayuda de alguien, pero si no es así entonces te recomiendo que pongas música de fondo o un programa de TV entretenido.

La habitación donde hagas este trabajo debe de estar ordenada, de lo contrario el desorden se sumará a la cantidad de prendas y de seguro te sentirás abrumada.

Deberías destinar cuatro lugares para colocar prendas,(ya sean sillas canastos o un lugar en la cama)

Para Tirar

para tirar


Aquí ira la ropa que ya no puedes usar ni tu ni otra persona a causa de su estado.

Para Dar

ropas


En este lugar colocaras todo lo que ya no te quede bien, esté desactualizada o te resulte incómoda.

Siempre hay alguien que necesitan más que otros y estas prendas les servirán, pregunta en tu barrio si no tienes a quien obsequiarle y de seguro te informaran de algún centro, familia o institución que precise.

Para Arreglar

ropas para arreglar


La ropa para arreglar es toda aquella que es correcta para la forma de tu cuerpo y la tonalidad  de tu piel es actualizada o básica pero necesita el arreglo de una modista o el tuyo propio (cortarla, corregir dobladillos, entallar etc)

La que se queda

closet


Estas serán las prendas que realmente se ajustan a tus necesidades, con las formas y colores correctos y que están en buen estado, prontas para ser utilizadas y aprovechadas de la mejor manera.

Ya has realizado la mitad del trabajo, ánimo y a continuar!!!!!

# Colocar en una bolsa todo lo que es para tirar y sácalo de tu vista.

# En otra bolsa coloca lo que es para dar y déjalo cerca de la puerta de salida, para que en cuanto salgas recuerdes preguntar a quién o donde llevarla.

# Las prendas para arreglar ponlas en un bolso y no te dejes estar en llevarlas a la modista o arreglarlas tu misma si sabes hacerlo. Las modistas de barrio suelen ser accesibles en precios y recuperas prendas que de seguro te saldrían mucho más si las vas a comprar.

# Ahora estas frente a las prendas que se quedan contigo y deberás organizarlas para que se queden en el guardarropas.

Deberías probarte todo. Si, suena pesado pero, ponle la mejor energía porque tener tus prendas en orden y sabiendo cómo te quedan te facilitará mucho tu vida diaria.

Fíjate que calcen bien con la forma de tu cuerpo y te favorezcan, que el color sea adecuado y con qué otras prendas combinarlas.

Ten lápiz y papel cerca para ir anotando las prendas que te harían falta, porque seguro cuando trates de armar los conjuntos notaras que algunas cosas no tienes.

Esto hará que compres de forma inteligente y no gastes dinero en prendas que luego no podrás combinar.

Ahora si llego la hora de guardar todo de forma ordenada y fácil de encontrar.

Si para tu trabajo usas ropa diferente

Entonces sepárala y guárdala toda en el mismo lugar, tus mañanas serán más sencillas si no tienes que andar buscando y está todo fácil de hallar.

Las chaquetas, camperas, tapados y blazers deben ir en perchas y separadas en ese orden, así te resultara más fácil abrigarte para cualquier ocasión

En el caso de pantalones y polleras, lo ideal es que vallan colgados por separado lo abrigado de lo más fresco. Si no dispones de ese lugar entonces dóblalos en estantes separados.

Separando según la estación en la que estés, que quede más arriba o a mano para no desordenar cuando sacas algo, separa deportivos de vestir.

En el caso de las prendas livianas para la parte superior separarlas en:

musculosas, remeras deportivas de mangas largas, deportivas de mangas cortas, blusas con mangas largas, cortas o tres cuartos. A falta de espacio podrás poner las remeras deportivas juntas en un mismo estante. Las blusas de los tres tipos de mangas, puedes colgarlas juntas dejando arriba las que estés usando en el momento.

guardarropas


Las camisas deben ir colgadas, pero si no tienes lugar dóblalas con cuidado para que no se arruguen tanto o plancharlas antes de usar.

En el caso de las prendas de abrigo, separarlas según los tejidos, los más abrigados juntos y los más livianos separados.

closet (1)


Puedes utilizar la parte de atrás de las puertas de tu guarda ropas para colgar los pañuelos o guárdalos en una bolsa transparente dentro de tu ropa para visualizarlo fácilmente. Haz lo mismo con los cintos hoy en día hay organizadores para este tipo de cosas a un bajo costo.

organizadores-1


Las bufandas o gorros deberían ir en cajones o cajas, al igual que tu ropa interior. Puedes separar las medias de vestir de las deportivas poniendo los conjuntos de ropa interior en medio.

Busca un lugar donde colgar tus carteras o ponlas en un estante o caja sin apretarlas demasiado pero si fáciles de ver.

Reserva un cajón para tus collares, brazaletes, caravanas etc. Si no cuentas con un espacio así, existen diferentes organizadores que se adaptan a tus necesidades.

organizadores-2


Si cuentas con unos guardarropas muy espaciosos lo ideal sería que guardaras los conjuntos ya armados colgados en parchas diferentes unos de otros.

De esta manera te será más fácil encontrar tus cosas, saber que te hace falta a la hora de comprar y tu billetera te lo agradecerá.

Imágenes:

imujer.com
moda-y-belleza.practicopedia.lainformacion.com
losandes.com.ar
genial.guru
marisamurta.wordpress.com
interiorismos.com

trendytips-trendygirls.blogspot.com

La entrada Cómo organizar tu guardarropa, Decoideas aparece primero en Esmihobby.



Fuente: este post proviene de Esmihobby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ampliar espacios pequeños con decoración

Muchos de nosotros recordamos cuando vamos ampliar ese cuartito pequeño (y un poco patético) de cuando nos mudamos a vivir solos por primera vez, o al menos aquella casita que alquilamos cuando nuestr ...

Cómo hacer un almohadón ribeteado

Que se necesita para hacer un almohadón: tijeras, cinta métrica, alfileres, aguja, hilo de hilvanar, maquina de coser, hilo de coser a tono, cordón de algodón y cierre a tono. Cómo hacer un almohadón ...

Recomendamos

Relacionado

vivienda saludable lavadora tipos de lavadoras ...

Antes de comprar tu nueva lavadora, ¡apunta estos consejos!

Comprar un nuevo electrodoméstico en casa supone una gran inversión. Por esa razón, en ocasiones, con el objetivo de reducir gastos o recurrir a la primera oferta, terminamos escogiendo uno que no se acomoda del todo a nuestras necesidades, o que implica un elevado gasto energético o que dura menos años en perfecto estado. Así, hoy vamos a anotar algunas de las claves que nos van a ayudar a tomar ...

para el hogar proyectos diy uncategorized ...

Cómo hacer un armario con tubos de PVC

Cómo Hacer un Closet de tubos De PVC Dale un Nuevo toque de Tu habitación añadiendo Un armario que No sólo lucirá con Mucho estilo, sino que además es Económico de Elaborar y súper Sencillo... ¡Necesitas simples tubos de PVC y un poco de imaginación! La realidad es que me encantan las manualidades, más aún cuando estás son ideales para ayudar a que el hogar se vuelva organizado, claro esta, sin de ...

ventanas ventanas sostenibles mantener ventanas ...

Cómo mantener y limpiar nuestras ventanas

En reiteradas ocasiones, siempre con el objetivo de que consigas tener una vivienda saludable y eficiente, hemos recalcado el papel protagonista que juegan las ventanas. Pero, ¿qué tienes que hacer para mantenerlas? Sigue nuestros consejos para tener siempre las ventanas tan limpias e impecables como el primer día. VIDRIO: Para quedar bien limpios, los cristales sólo requieren un poco de agua, a s ...

ideas diy orden en casa organizar zapatos ...

Ideas DIY para organizar tus zapatos

Mantener el orden en casa es uno de los retos más difíciles de conseguir. Bien por falta de espacio o de ideas, acumulamos de tal forma que muchas veces nos cuesta encontrar las cosas. Esto suele ocurrir cuando tienes muchos zapatos, ya no sabes dónde guardar las sandalias, los tacones, las botas,... Para tener todos tus zapatos ordenados, pon en práctica estas ideas DIY. Puedes crear originales ...

a lo grande

Puertas para un armario con aglomerado

¿Qué hacer cuando un armario no tiene puertas? ¡Que no cunda el pánico! Por si no lo sabéis estoy en fase de reforma para tener a punto mi nuevo taller. Un espacio donde poder hacer mis trabajos y manualidades de forma más cómoda. Y para dar el pistoletazo de salida en este nuevo blog os cuento como empapelar aglomerado y no morir en el intento. ¿Y eso porque? Pues porque en el taller, los armario ...

akí bricolaje organización armarios ...

Prepara tus armarios para la llegada del calor con estos consejos

El verano se está haciendo de rogar este año, pero, aunque no lo notemos de forma brusca, las temperaturas están subiendo poco a poco. Ya no usamos prendas de telas pesadas, sino que estamos dejando paso a ropa más ligera, tanto en nuestro vestuario como en casa. Esos días de calor sofocante están más cerca de lo que piensas, por eso es importante adelantar trabajo y organizar la casa, y en especi ...

carpintería ideas diy orden en casa ...

Cómo hacer un mueble para tu recibidor

Los recibidores de las casas no siempre son todo lo espaciosos que queremos. El llegar a nuestro hogar y dejar los abrigos, los zapatos y los bolsos se vuelve todo un reto si no tenemos espacio suficiente y nos da pereza guardar en los armarios todo lo que vamos a volver a usar al día siguiente. ¡Tenemos la solución! HomeMadeModern ha creado un mueble muy práctico y sencillo de montar que, aparte ...

Orden en casa armarios dormitorio ...

Cómo aplicar la Ordenación Subsconciente para organizar armarios y aprovechar espacios

Cómo aplicar la Ordenación Subsconciente para organizar armarios y aprovechar espacios En numerosas ocasiones nos quejamos de que no tenemos espacio suficiente para guardar nuestras cosas. Es como si los armarios encogieran de la noche a la mañana, pero no es así. Con frecuencia, acumulamos en ellos objetos que realmente no necesitamos junto con otros que no están bien organizados. La aplicación d ...

orden en casa armario zapatero ...

Ideas con las que tendrás el armario más ordenado que nunca

El sueño de cualquier amante del orden sería poder disfrutar de un vestidor lleno de armarios y estanterías, con apartados independiendes para las prendas, los zapatos, los complementos, la ropa blanca... Sin embargo, lo más normal es que nos tengamos que conformar con un armario para cada miembro de la familia, a veces incluso compartido, y, en el mejor de los casos, empotrado. A pesar de todo, ...