Consejos para organizar tu hogar

Mantener el orden y la pulcritud en los diversos espacios de la casa es una tarea imprescindible. Sin embargo, es común que pueda parecerte un trabajo difícil e inalcanzable. Por ello, es primordial tener en cuenta algunos consejos que organizadora pro te trae para organizar tu hogar que te facilitarán el trabajo que ello implica.

¿Qué necesitas para empezar a organizar tu hogar?

Antes que nada, seguramente necesitarás voluntad para organizar tu hogar. Una vez estés consciente de la necesaria labor que hace falta a tu casa, es primordial tener ciertos aspectos en cuenta.

Antes de comenzar a organizar, es necesario identificar las zonas de tu casa que más atención ameritan y pensar en la solución que puedes darles. Es importante avanzar paso a paso, para ir organizando cada espacio de manera satisfactoria.

Seguidamente, prepara todo lo que necesitas, como bolsas de basura, cajas de cartón, trapos y desinfectantes. Hecho esto, elige por dónde empezar. Lo recomendable es hacerlo por las áreas más fáciles de ordenar.

Aunque no hay pasos únicos a seguir, la estrategia para organizar tu hogar depende de tus hábitos y personalidad. Si eres de las personas que les gusta disfrutar de perfecto orden, pero no sabes cómo lograrlo, aquí te presentamos una lista de consejos que puedes tomar en cuenta:

No guardar cosas innecesarias

Las cosas que ya no usas, están ocupando espacios en tu hogar que podrías emplear en elementos funcionales, o simplemente en mantener espacios libres. Lo mejor, es desechar esas cosas que solo han pasado largo tiempo ocupando lugares.

Saca, limpia, dona o vende

Esos artículos que ya no utilizas puede que estén en perfecto estado. Si es así, no los tires. Opta por donarlos a otras personas que puedan beneficiarse de ellos. También, puedes elegir venderlos para obtener un beneficio extra.

Asigna un lugar para cada cosa

Busca un lugar adecuado para cada objeto, y promueve la cultura del orden en cada miembro de la familia. De esta manera, cada vez que alguien necesite cierto elemento, como por ejemplo las llaves, sabrá dónde ubicarlo con facilidad.

Organiza tus armarios

Los elementos que con mayor frecuencia utilizas deben permanecer guardados a la mano. Sin embargo, los que pocas veces usas pueden ser almacenados en el armario que con poca frecuencia revisas. Esto te facilitará la búsqueda de las cosas cuando las necesites.

Divide tu estantería

En lugar de guardar las cosas juntas en los cajones y estantes, usa divisiones para separarlas. Esto, te permitirá aprovechar mejor el espacio y no acumular unas cosas sobre otras.

Fija tareas a los miembros de tu familia

Puedes optar por asignar tareas sencillas de limpieza en tu hogar a los miembros de tu familia. Las labores, aunque parezcan sencillas, promueven el espíritu del orden y el sentido de pertenencia. Esto sin duda, contribuirá a que los demás también comiencen a valorar la organización en tu hogar.

Ordena inmediatamente después de utilizar

No acostumbres a dejar las cosas para después. Practica el hábito del compromiso y motiva a tus hijos o familiares a ponerlo en práctica. Esto te ayudará, a mantener en orden tu hogar sin mayor esfuerzo.

Beneficios de limpiar y ordenar

Limpiar, ordenar y organizar tu hogar trae consigo una serie de beneficios, tales como los siguientes:

Utilizas todo lo que tienes en casa.

Los espacios resultan de fácil limpieza.

Tienes mejor acceso a tus pertenencias.

Te permite sentirte a gusto.

Ahorras tiempo y dinero.

Te despegas del hábito del consumismo.
Organizar tu casa es una manera de organizar tu vida, de cambiar los hábitos y sentirte más a gusto con el espacio donde vives y con quienes te rodean a diario.

¿Por qué es importante organizar tu hogar?

Tener un hogar organizado te proporcionará un estilo de vida definido, que sin duda se verá reflejado en tu personalidad y en cómo percibas el entorno. La disposición de muebles, el aroma de las habitaciones y demás espacios, así como la pulcritud de sus pisos, pueden decir mucho de ti.

Organizar los enseres y deshacerse de lo innecesario es el primer paso para mantener la casa en perfecto orden y armonía. Esto, facilitará un ambiente atrayente, espacios cómodos, y mejorará las relaciones entre los miembros de tu familia, así como la percepción de quienes te visitan.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

ideas diy orden en casa organizar zapatos ...

El dia de hoy estaremos hablando de las mejores ideas para organizar tus zapatos, mantener el orden en casa es uno de los retos más difíciles de conseguir. Bien por falta de espacio o de ideas, acumulamos de tal forma que muchas veces nos cuesta encontrar las cosas. Esto suele ocurrir cuando tienes muchos zapatos, ya no sabes dónde guardar las sandalias, los tacones, las botas,... Para tener todo ...

carpintería ideas diy orden en casa ...

Los recibidores de las casas no siempre son todo lo espaciosos que queremos. El llegar a nuestro hogar y dejar los abrigos, los zapatos y los bolsos se vuelve todo un reto si no tenemos espacio suficiente y nos da pereza guardar en los armarios todo lo que vamos a volver a usar al día siguiente. ¡Tenemos la solución! HomeMadeModern ha creado un mueble muy práctico y sencillo de montar que, aparte ...

Sin categoría

Las reformas en el hogar son la mejor manera de conseguir el espacio que deseamos. Estos trabajos nos permiten distribuir mejor las estancias, personalizar la decoración y arreglar los problemas de infraestructura que no siempre están a la vista, al mismo tiempo que aumentan el valor de la vivienda en los casos que se desee alquilar o vender. A continuación, hablaremos de los tres aspectos princip ...

Orden en casa armarios dormitorio ...

Cómo aplicar la Ordenación Subsconciente para organizar armarios y aprovechar espacios En numerosas ocasiones nos quejamos de que no tenemos espacio suficiente para guardar nuestras cosas. Es como si los armarios encogieran de la noche a la mañana, pero no es así. Con frecuencia, acumulamos en ellos objetos que realmente no necesitamos junto con otros que no están bien organizados. La aplicación d ...

orden dormitorio organización dormitorio orden hogar ...

Bien sea por la falta de espacio o la mala gestión del mismo, en ocasiones parece prácticamente imposible mantener cierto orden en el hogar. ¿No te ha pasado cientos de veces que te tiras horas ordenando determinada habitación para, a las pocas horas, encontrar que el caos ha vuelto a dominarla por completo? El post de hoy va dirigido a todos aquellos que habéis respondido afirmativamente a esta p ...

Orden en casa

Escrito por bricoydeco ¿Los cajones de tu escritorio acumulan clips, bolígrafos, gomas de borrar, celo, etc., sin ningún orden? ¿Te gustaría tener todo este material a mano y poder encontrarlo a la primera? Esta guía te mostrará cómo organizar el material de oficina con cajas de cartón que podrás encontrar en Selfpackaging. Incrementa tu productividad gracias a la organización siguiendo estos cons ...

ordenar con cajas cajas de madera para organizar revistero de cajas ...

Probablemente muchas personas estén de acuerdo conmigo cuando digo una casa ordenada es la clave para tener nuestra mente ordenada; esto nos puede ayudar a ser más productivos en el día a día. El inicio de una nueva temporada es el momento perfecto para hacer limpieza en nuestro hogar, sacar objetos y ropa que ya no usamos; y por supuesto crearle un espacio específico para las cosas con las que ...

bricolaje consejos de bricolaje manualidades ...

¿Eres un amante del orden y la limpieza? Ya no hay excusas para no dejar cada cosa en su lugar. No importa que tu casa sea pequeña o que seáis muchos en casa, porque con estos trucos aprovecharás cada rincón para tener a mano las cosas que usas a diario y que harán tus rutinas en el hogar más fáciles. Si odias buscar por toda la casa objetos que no tienen un sitio fijo por falta de espacio, esto ...

Pinturas Organizar para pintar Pintar ...

Las normas que tienen que seguir para organizar así la tarea tendrá un buen comienzo y un mejor final vienen marcadas en gran medida por el sentido común. Algunas son tan obvias que, precisamente por eso, jamás deben olvidarse. En caso contrario, es muy probable que la “aventura” de decorar acabe en un desastre. Organizar pasó a paso Planificar y nunca trabajar con prisas ni a un ritmo lento: esta ...

Closet Guardarropas Ideas utiles ...

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Cómo organizar tu guardarropa, Decoideas ¿Cómo organizar tu guardarropa? ¿Te has encontrado alguna vez en una situación parecida a esta? Entonces, es hora de organizar tu guardarropa!!!! Aquí van algunos tips para ayudarte a hacerlo. Lo primero y principal es tener ganas y hacerlo sin apuros. Lo ideal sería que cuentes con la ayud ...