Una de las ventajas de instalar un revestimiento en las paredes es la posibilidad de mejorar el aislamiento térmico de nuestra vivienda sin necesidad de realizar grandes reformas. Así, de cara a la llegada del otoño, no se nos ocurre nada mejor que poder disfrutar durante los meses más fríos de una casa más cálida, a la vez que reducimos nuestro consumo en calefacción. Y gracias al revestimiento de PVC es posible.
El revestimiento de PVC en lamas machihembradas es un producto muy fácil de manejar, pues es realmente ligero y se trabaja con herramientas muy básicas. Con un simple cutter podremos cortar las lamas, y para su instalación emplearemos un adhesivo de montaje. Además, emplea perfiles plásticos para conseguir bordes perfectos.
Por su parte, otra de las ventajas del revestimiento vinílico son sus posibilidades decorativas. En concreto, hoy destacamos el modelo Cabane de Grosfillex, que imita el aspecto de la madera, con un precioso efecto desgastado en diferentes tonalidades, que podemos combinar entre sí para crear acabados increíbles. En tonalidades claras y suaves como los amarillos, rojos, azules y tonos naturales, con la veta ligeramente marcada, nos devuelve una estética que se identifica con uno de los estilos del momento, el 'coastal chic', una forma sutil de llevar lo marinero a la decoración.
En cuanto a la durabilidad de este tipo de materiales, cabe destacar la resistencia del PVC a la humedad, por lo que se trata de un producto válido para lugares más expuestos como la cocina o el cuarto de baño. Podrás ver estos espacios de la casa completamente renovados en poco tiempo, y sin haber invertido en ellos grandes cantidades de dinero y de tiempo.
Y, por supuesto, no podríamos cerrar el artículo sin demostrar las posibilidades del revestimiento Cabane para la decoración de muebles, a través de este paso a paso para construir una mesa de escritorio empleando los siguientes materiales:
- Un tablero de aglomerado canteado.
- Dos caballetes de madera.
- Revestimiento de PVC.
- Perfiles de acero con acabado galvanizado mate.
Paso a paso:
1. En primer lugar debemos medir el borde de la mesa, para recortar los perfiles a medida.
2. A continuación, debemos medir y cortar las lamas del revestimiento.
3. Después, aplicaremos la cola en las lamas y las pegaremos a la tabla, alinéandolas con el borde y encajando las ranuras en las lengüetas.
4. Por último, pegaremos los perfiles colocando el ala más estrecha sobre la encimera y la más ancha sobre el canto.
Como veis, los revestimientos vinílicos de PVC se proponen como una solución rápida y sencilla de renovar nuestro hogar.