¿Cómo instalar césped artificial?
Los materiales necesarios para instalar el césped artificial.
Retiro del césped existente.
Protección contra las malas hierbas.
Aplicación de capa de arena.
Creación de una superficie uniforme.
Tener en cuenta las uniones.
Alineación del césped.
Corte del césped.
Fijación de la pieza de césped.
Aplicación de capa de sílice para estabilización.
Cepillado de la arena y del césped.
1. Materiales necesarios para instalar el césped artificial
Para realizar la adecuada instalación, se debe tener a mano lo siguiente:
Las piezas de césped artificial. Estas piezas vienen en rollos de diversas dimensiones. Se debe tomar en cuenta cuál es el espacio que se desea cubrir y el tipo de césped que quiere para su ambiente. En la tienda online de césped artificial de Bricolemar encontrará una variedad de modelos entre los que podrá escoger el que más le guste.
Pala o cortador de césped.
Carretilla.
Membrana supresora de malas hierbas.
Cuchillo o cortador.
Arena o piedras trituradas.
Nivel de burbujas.
Tablón de madera.
Martillo.
Arena de sílice.
Distribuidor de semillas de césped.
Cepillo de barrer.
Adhesivo.
2. Retirar el césped existente
A continuación, se debe excavar en el suelo a una profundidad de unos 4 a 7 cm. Lo ideal es que el césped artificial sobresalga aproximadamente un centímetro y medio por encima de cualquier borde.
3. Protección contra las malas hierbas
Luego, se debe proteger contra las malas hierbas porque al crecer, las hierbas pueden doblar o desfigurar el césped artificial. Para ello, colocar una membrana supresora de malas hierbas sobre la superficie donde se colocará el césped.
Una vez hecho esto, lo próximo es cortar con cuchillo la membrana de manera que se ajuste a la forma del espacio donde se realizará la instalación.
4. Aplicación de la capa de arena
Una vez que haya sido aplicada, se debe compactar con presión para crear una base sólida. Esta base servirá de superficie firme y con buena capacidad de drenaje que soportará el resto de los materiales a instalar.
5. Creación de una superficie uniforme
Cuando la primera capa de piedra triturada o agregado se ha aplicado, se debe rellenar hasta 1 o 2 cm de arena. Luego se debe compactar y nivelar con el uso de un tablón de madera o una tabla plana con un nivel para comprobar que se encuentre lo más uniforme posible.
6. Tener en cuenta las uniones
Para ello, se debe aplicar una fina capa de adhesivo en la superficie de trabajo debajo de la junta entre paneles. De esta manera será posible evitar que ambas piezas de césped artificial puedan doblarse o levantarse en la zona de las uniones.
7. Alineación del césped
Para colocar los paneles de césped artificial se tienen que alinear alguna esquina o borde, si es posible. Para que no se vaya a mover el césped más tarde, se debe presionar firmemente sobre la esquina y de esta manera se pueda desplegar completamente la pieza.
8. Cortar la pieza de césped en la forma deseada
Para cortarlos de la manera deseada, se debe utilizar un cuchillo para cortar a lo largo de los bordes, y en caso de no encontrarse cerca de bordes, utilizar un nivel de burbuja como guía para trabajar.
9. Fijación de la pieza de césped en su lugar
A continuación, se debe proceder a insertar clavos desde las esquinas de la pieza y luego fijar clavos cada 30 a 40 cm de distancia a lo largo del borde.
En caso de tratarse de una superficie vertical, es recomendable utilizar adhesivo.
10. Aplicación de una capa de arena de sílice para estabilización
El objeto de esta aplicación es para dar un efecto estabilizador al césped y ayudar a evitar que éste se mueva.
11. Cepillado de la arena sobre la hierba
Si en el uso futuro, las hojas del césped se aplanan, se pueden levantar de nuevo al barrerlas con una escoba.
Siguiendo estos sencillos pasos conseguirás la respuesta a ¿cómo instalar césped artificial? y podrás ahorrar un poco más y aún así tener un hermoso jardín para disfrutar en épocas primaverales y veraniegas.
Es recomendable que además de seguir estos pasos, se consulten siempre los manuales o sugerencias de los fabricantes de las diversas marcas de césped artificial, para realizar un proceso impecable de instalación.
Si te ha parecido útil o te ha gustado este post, puedes compartirlo en tus redes sociales. Y también, si tienes alguna idea, duda o sugerencia, te invitamos a participar dejando tu comentario más abajo.
Compártelo en: La entrada se publicó primero en Blog de Bricolaje Bricolemar.