comunidades

¿Cómo peinar y barrer el césped artificial?

¿Cómo peinar y barrer el césped artificial?
Si dispones de césped artificial en tu hogar, seguramente serás que el cepillado del césped artificial es una de las tareas más importantes de su mantenimiento.

Peinar o barrer tu césped artificial es una tarea muy sencilla y rápida que te permitirá mantenerlo limpio y enderezar las fibras de manera que vuelvan a su forma original.

En el post de hoy vamos a hablar de todo lo que necesitas saber para realizar correctamente el peinado, de las herramientas necesarias y todas las preguntas habituales que nos plantean los clientes.

También te puede interesar nuestro post sobre la limpieza y el mantenimiento del césped artificial.

¿Por qué se debe barrer y peinar el césped artificial?

Barrer y peinar el césped artificial es una de las técnicas más eficaces para mantener el césped en perfectas condiciones haciendo que luzca como el primer día.
Sus objetivos son:

Liberar el césped artificial de la suciedad y residuos de la zona

Enderezar las fibras del césped para hacer que vuelvan a su posición original

¿Cómo peinar y barrer el césped artificial?

Peinar y barrer el césped artificial es una tarea fácil que se puede realizar con distintas herramientas. Los pasos a realizar para un correcto peinado y cepillado del césped son:

Cepilla el césped en dirección contraria a la dirección de las fibras, de modo que cualquier suciedad expuesta (hojas, ramas, papeles, etc.) se levante y quede expuesta para posteriormente ser recogida. Es recomendable comenzar por las zonas donde haya suciedad.

Además, al realizar el cepillado en la dirección contraria conseguiremos recuperar la posición vertical de las fibras del césped, eliminando así cualquier rastro de huellas de pisadas o elementos pesados que han estado sobre el césped

Proceder a recoger la suciedad retirada del fondo del césped.

Al terminar de cepillar el césped sería buena idea sacar el polvo y los residuos que queden mediante el regado con una manguera. Además, también estaríamos refrescando el césped.

¿Cada cuánto tiempo se debe peinar y barrer?

La frecuencia de barrido o peinado del césped dependerá principalmente del uso que reciba y de otros factores como la presencia de animales o si está expuesto a condiciones exteriores desfavorables como el viento o la lluvia que traigan consigo suciedad.

Cuanto más se use, más posibilidades habrá de que se ensucie y se chafen sus fibras, siendo necesario el cepillado para recuperar su estado natural.

Y cuanto más desfavorables los factores externos, también mayor periodicidad de barrerlo y cepillarlo necesitará el césped.

¿Qué cepillo se debe utilizar para peinar o barrer el césped artificial?

Para peinar o barrer el césped artificial hay que utilizar un cepillo de fibras duras, que sea capaz de enderezar las briznas del césped que estén chafadas. Es importante utilizar un cepillo de cerdas plásticas si no queremos dañar el césped.

Esto se puede hacer con un cepillo de cerdas de plástico manual, siendo muy utilizados los cepillos de barrendero.
No obstante, es más recomendable optar por una barredora peinadora de césped artificial para obtener una mayor productividad y facilidad. Además, encontrarás muchos modelos en el mercado las cuales son máquinas bastante económicas que te ofrecen ventajas muy interesantes.

Ventajas que ofrecen las máquinas barredoras peinadoras


Facilitan mucho el trabajo minimizando el esfuerzo y tiempo necesarios

Mejoran el acabado obtenido

Distintos modelos para adaptarse a las dimensiones de tu superficie de césped

En algunos modelos la misma máquina dispone de un saco recogedor para recoger directamente la suciedad barrida del césped

Vídeo demostrativo de una máquina barredora peinadora



Las mejores ofertas en barredoras peinadoras de césped artificial


Consejos para el cepillado de césped artificial:


Es muy importante barrer el césped artificial a contrapelo, ya que contrariamente no estaríamos peinando el césped correctamente ni eliminando posibles restos de suciedad. No obstante, te recomendamos cepillar el césped en diferentes direcciones con el objetivo de darle un aspecto más natural.

Si tienes hojas secas en el césped, utiliza un rastrillo húmedo para hacer más fácil y rápida su recolección.

¿Y tú? ¿Dispones de césped artificial en tu casa? Déjanos tu opinión y experiencia...

Fuente: este post proviene de Herramientas profesionales ComercTurro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos