Césped artificial ¿mejor o peor que el natural?

El césped artificial tiene cada vez unos acabados más realistas, lo que hace que cada vez sea más popular en las decoraciones tanto de exteriores como de interiores. ¿Quieres saber sus ventajas? ¡Sigue leyendo!



Las ventajas del césped artificial

El césped artificial tiene un aspecto estético y duradero

Tu césped artificial tendrá un aspecto verde e impecable durante todo el año, ninguna hebra será más larga que la otra y no se amarilleará o dañará o será atacado por el sol como es el caso del césped natural.

El césped suele tener problemas para crecer en zonas de sombra, bajo los árboles o se estropea rápidamente en zonas de tráfico o bajo la barbacoa, olvídate de todo eso con un césped sintético que te ofrece un terreno verde y tupido. Sea cual sea la época del año o el tiempo, siempre tendrás un césped uniforme y brillante, ya que está diseñado para soportar la lluvia la nieve y el sol, además su dorso está preparado para no retener el agua y evacuarla, lo que evita charcos, estancamiento de agua y humedad. También ofrece un mejor agarre que las baldosas cuando está mojado, por lo que evitará resbalones.
Tarkett Quorum

El fácil mantenimiento del césped artificial.

Si quieres tener un jardín bonito y verde sin dedicarle todo tu tiempo libre: el césped artificial es para ti.

Ya no hay que segar, regar o quitar las malas hierbas... sólo hay que barrer los residuos, como las hojas muertas o el papel que se haya podido caer, y ya está. Y si quieres hacer una limpieza más a fondo, bastará con regarlo con una manguera varias veces al año, esto lo mantendrá limpio y fresco. Extremadamente sencillo y rápido, un césped sintético te ofrece la máxima comodidad. Así que para esta primavera/verano, ¡puedes dedicar todo el tiempo libre al ocio y relax!

El césped artificial también es una solución económica.

Reutilizable y duradero, el césped artificial es un ahorro seguro. Compra el asequible césped sintético olvídate  del salario del jardinero, el precio de los fertilizantes y herbicidas, y las elevadas facturas de agua. Sin necesidad de regar, el césped sintético es económico y responsable con el medio ambiente. Puedes encontrar una amplia selección de césped sintético para todos los presupuestos.
Tarkett Palladium

Su lado más versátil

Normalmente el césped artificial se coloca en jardines o instalaciones deportivas, pero ¡tiene muchos más usos! Hoy en día se puede utilizar también alrededor de piscinas, terrazas y balcones. ¿y en el interior? ¡también! Atrévete a colocar tu césped artificial en las habitaciones u oficinas para dar un toque más original. Hay quienes incluso colocan el césped en la pared para crear un jardín vertical interior. Con el césped artificial todo vale.

Las desventajas del césped artificial

El único inconveniente que encontramos al césped artificial es la instalación, ya que es muy importante hacerlo bien para conseguir un resultado óptimo, pero no te preocupes, nosotros te enseñamos todo lo que necesitas saber.

Aunque puede parecer complicado, es muy rápido de colocar y es por ello que cada vez más personas se animan a colocarlo ellos mismos.

Lo más importante es la preparación del terreno, si tiene pensado colocarlo sobre tierra, es necesario desmalezar, quitar las piedras y raíces y rellenar los huecos para que quede nivelado. En el caso de cemento, baldosas o suelo interior también es necesario que la superficie esté lisa, limpia y nivelada.

En el caso de instalarlo sobre tierra, es recomendable colocar una malla geotextil para evitar el crecimiento de malezas.

Para colocar el césped, desenrolla las tiras y ajústalas, si necesitas hacer algún ajuste, es muy fácil de cortar, ¡solo necesitas un cúter! Pero acuérdate de cortarlo siempre por el dorso.

Para instalarlo puedes utilizar una banda de unión y un adhesivo o una banda autoadhesiva, pero si quieres utilizar cola, tendrás que elegir una de poliuretano de tipo biocomponente.

Por último, cepilla el césped para levantar las fibras y dar un acabado más natural. (Consejo: ¡haz este paso a contrapelo y obtendrás grandes resultados!)
Tarkett Magnum Xtra+

Como ves el césped artificial tiene más ventajas que inconvenientes.

¿ya te has decidido a colocar tu propio césped artificial? ¡Visita nuestra tienda!



¡Hasta la próxima! Tu equipo de BRICONEO

The post appeared first on Blog de BRICONEO.
Fuente: este post proviene de Briconeo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si compartes tu casa con un amigo de cuatro patas, ya sean perros, gatos o roedores, tarde o temprano te preguntarás si tu mascota está tan cómoda en tu espacio como tú. Las mascotas tienen hábitos y ...

¿Quieres poner un suelo oscuro en tu casa, pero no sabes cómo lucirlo? En este artículo te enseñaremos las mejores ideas para decorar con un suelo oscuro. ¿Cómo combino un suelo oscuro en el salón? Si ...

Recomendamos