Bricolaje

crea,construye,recicla,restaura Idea guardada 27 veces
La valoración media de 45 personas es: Excelente

Cómo hice puerta de palet para hueco de escalera

  Hoy traigo un sencillo trabajo, de los que en un tarde queda terminado y rematado.

Tenía el hueco poco estético debajo de una escalera y decidí hacer una especie de armario poniendo unas pequeñas baldas y unas puertas, algo muy sencillo.



 


Este era el hueco que había debajo de la escalera un rincón poco aprovechado y anti estético.



Con madera de palet, hago los pilares donde anclaré la puerta. Este pilar de la foto lo corto a inglete en la parte de arriba para ajustar al hueco.



Y este otro pilar le hago un cajeado a la parte de abajo para embutir el rodapié.



Los dos pilares los presento sobre la posición en que irán colocados, con taco y tornillos los fijaré. Ahora en las siguientes fotos se entiende la manera en que son fijados.



Primero fijo los soportes donde irán fijadas las baldas del armario, para ello con broca de bídea, pues estas son las que se utilizan para taladrar en las paredes, del número 8 hago los agujeros.



Después de hacer los orificios con el taladro, fijo unos trozos de madera de palet, con un taco de golpe. Para quien no conoce estos tacos a diferencia de los otros que os mostraré, no hay que poner el taco y luego atornillar estos directamente se fijan como se ve en la foto y dando un golpe con el martillo queda fijado a la pared.



Las tablillas soporte de las baldas en esta foto ya están fijadas. La medida debe ser equidistante para que las baldas no queden desniveladas.



Seguidamente en los pilares que sujetarán las puertas, con la broca de madera del número 8, hago los orificios.

Como se ve en esta foto pongo un trozo de madera a modo de mártir, para no perforar el suelo al atravesar el madero que nos hará de pilar.



Después como se ve en la foto pongo los tacos del número 8 y con un golpe de martillo quedan fijados a la pared.

Las baldas las fijo con unos tornillos, para que no se muevan, a las maderas que fijé a la pared.



Después fijo el pilar de la puerta a la pared, recordar que le hice un taladro que atraviesa todo el madero, para luego fijar con un tornillo de la largura necesaria para que agarre al taco que previamente coloqué en la pared. Para ello me ayudo del atornillador eléctrico.

Como también se pude apreciar en la foto se ve el cajeado que hice a la parte baja del pilar para que quede empotrado el rodapié.



El proceso de construcción de las puertas, se ve en esta foto voy colocando las maderas de palet a la medida del hueco y pegadas con cola de carpintero además de fijarlas con gatos y poner peso encima para que queden derechas.



Posteriormente en la parte interior les atornillo unas maderas en la parte trasera como se aprecia en la foto, para hacerlas un cuerpo y dar mayor fijación.


 

Luego mido para atornillar las bisagras y los tiradores.


Para que queden mejor rematadas les atornillo en la parte baja y superior de la parte exterior, unas maderas como se ven en la foto.



Estas maderas que os cuento, las atornillo y las fijo con gatos para que se sujeten en su posición, mientras me ayudo con el atornillador eléctrico. Las atornillo desde la parte interior de la puerta para que no se vean tantos tornillos.



Como las maderas que rematan la parte superior e inferior de las puertas, quedan muy cuadradas me ayudo con la amoladora y el disco de lija para darlas un poco de forma.



En esta foto se aprecia como quedan las maderas moldeadas con la amoladora.



Seguidamente fijo las puertas a los pilares con tornillos que traen las bisagras, pues son tornillos negros de cabeza redonda, que se quedan camuflados en la bisagra.



Esta herramienta que se ve en la foto es un surform, sirve para cepillar la madera, que en este caso como rozaba un poco en la parte de abajo lo paso para desgastar el sitio donde tenía roce.



Como decoración complementaria, le puse dos damajuanas de dos tamaños distintos.



La madera de las puertas es tratada con un lasur color nogal, el lasur no crea capa dejando un buen acabado además de tener un tratamiento fungicida.
Al ser un acabado aceitoso tengo que deciros que hay de dar poca cantidad y peinar mucho la brocha para que penetre en el poro de la madera.


Ya se que la capacidad de almacenaje de este pequeño armario no es mucha, pero los botes de pinturas encontraron un sitio para estar bien organizados.



Primero disculpar la calidad de la foto, pues con mi teléfono patata no me deja hacer mejores fotos.

Esta es la decoración que quedo debajo de la escalera, desde luego a mi me gusta pues queda un rincón muy cuco.

Esos espejos sol están realizados con chapa de las latas de refresco os dejo este enlace para ver el proceso de construción



Las puertas eran galvanizadas y las forré con madera para dejar ese aspecto rustico para ver el proceso de construcción de las puertas os dejo este enlace

¿Que os parece como quedó este rincón bajo la escalera de un oscuro sótano?

Como siempre agradezco vuestros comentarios y críticas constructivas.

 
Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cómo hice una caja con motivos chinos

Este trabajo que hoy os muestro se trata de una caja con motivos chinos. El motivo por el cual surge hacerla es consecuencia de la propuesta de un grupo de amigas, al que me siento muy orgullosa de pertenecer pues siempre están virtualmente ayudando, ¡¡¡son un encanto!!!. Y aunque yo no soy muy de participar en retos, tengo que decir que últimamente participé en varios. La culpable mi amiga M Jose ...

miniaturas

Casita para mi escritorio

Hola a tod@s hoy vengo con un trabajo muy especial, esta casita la hice con material reciclado para mi hija, e irá colocada en su escritorio y mientras le construyo los muebles, ella hizo otro uso de la misma, por lo que al ver el RETO MANITAS que organiza mi amiga Amparo del blog El rincón de las manualidádes caseras se me encendió la bombilla para presentar este trabajo. Ya sé que es un trabajo ...

Madera palet

Cómo hice un cuadro expositor con madera de palet para tapar un cuadro de luz

En este post de hoy muestro un sencillo trabajo, que nos puede servir de inspiración. Cuento con unas tablas de palet y un viejo marco con su cristral, que era un cuadro sin ningún valor. Para mostrar a modo de exposición, unos utensilios que se usan para los caballos. Y a su vez servirá para ocultar nuestro cuadro de luces. Ahora si os interesa saber los pasos que di, para construir este cuadr ...

Madera palet

Como hice un cabecero skyline retroiluminado

El trabajo que presento hoy, es muy sencillo pero tiene un resultado muy llamativo. Estos cabeceros están muy de moda y los llaman Skyline, lo que viene a decir linea de rascacielos o algo así interpreto yo, tampoco se yo mucho inglés. Mi amiga y vecina Isabel tenía el dormitorio sin cabecero y con unas mesillas que no eran demasiado lucidas. Por lo que la propuse que hiciera un cabecero y acorde ...

Casita de muñecas para regalo de Comunión

En esta entrada de hoy, os explico que tengo varias sobrinas y como regalo de comunión me comprometí a construir a cada sobrina, una casita de muñecas. Esta casita era para mi sobrina mas mayor, la primera sobrina que tuve. Con toda la ilusión del mundo y con todo el cariño me dispuse a construirla su casita. Tengo que decir que es la primera casita que hice partiendo desde cero, aunque ya tengo o ...

MINIATURAS

Casa de muñecas como regalo especial

En el trabajo que hoy presento, tengo que decir que tiene una gran carga sentimental. Hace tiempo que está construido pero como tengo muchos trabajos sin publicar este es uno de los de antaño. Cuando mi vecina y amiga Isabel vio esta primera casita que construí a mi sobrina, recordó que su hermana muy aficionada a las miniaturas tenía guardada una casa de muñecas que compró hacía muchos años de es ...

restauraciones restaurar mecedora tapizar ...

Cómo tapicé una vieja mecedora

El trabajo que hoy presento se trata de una vieja mecedora, esta mecedora la compré por 12 euros en una tienda de segunda mano, llamada Reto y los beneficios que obtienen por la venta de los muebles los destinan para un fin social, como es la rehabilitación de gente con adicciones. Con este trabajo quiero participar en el reto que organiza la revista Handmade Blogueros, pues quiere celebrar el dí ...

madera palet palet reciclar ...

Cómo hice una mesa con un palet y decore con stensil casero

Hoy quiero mostrar un trabajo, que tenía ganas de terminar, ya que yo empiezo trabajos y a veces no me viene la idea de como hacerlo hasta que se me enciende la bombilla. En este caso estaba claro que yo quería una mesa de palet, pero lo que no tenía claro que acabado dar, y gracias a tener instagram pregunté entre mis seguidor@s, much@s fueron l@s que me aportaron ideas, pero la que resultó ven ...

Cunitas de muñecas con material reciclado

Hoy quería mostraros, como construí unas cunitas, para mi niña y sus primas. Es algo muy sencillo y fácil de hacer, simplente teniendo la sierra de calar y una escofina de madera. El material que use para este proyecto es el dm de 8mm que me proporciona un distribuidor de botellas de agua cuando las ponen en los palet utilizan estos pliegos para colocar varios pisos. Es un material que utilizo en ...

Restauración de un baúl con decoupage

Este baúl rescatado de la basura, era de chapa por todas las caras menos la trasera que la madera no estaba forrada por chapa. La chapa estaba muy oxidada y por algunas partes había sido pintado con una pintura gris. El frente y los laterales del cajón del baúl tienen esa pintura gris que seguro alguien dio para que no siguiera el proceso de oxidación de la chapa del baúl. La chapa del baúl la ...