Cómo hice unos pájaros de madera reciclando maderas

En el trabajo de hoy hago unos sencillos pájaros decorativos usando maderas recicladas y un trozo de alambre grueso corrugado encontrado en la basura.

Como ya saben ustedes me gusta crear cosas con materiales que para otros son residuos, poniendo así en marcha la imaginación y siendo creativa, haciendo pues reciclaje creativo.

Hace unos días pregunté en mi fanpage que sería lo que podía hacer con los materiales que hay en la primera foto, muchos fueron los comentarios y mucha la intriga creada.

Pues hoy publico el resultado unos sencillos pajaritos que podrán lucir en nuestra casa.

Ahora os paso a contar como lo construí.





Lo dicho cuando pregunté en mi fanpage, que es lo que podría hacer con estos materiales de la foto fueron muchos los comentarios en los que sugerían que podría hacer una lumbre, jajaja precisamente son rescatados de ir a la hoguera.



Con los trozos gruesos hago la peanas de las esculturas. Para darlas forma las atornillo desde abajo a esa madera de triplex que se ve en la foto y esta a su vez la fijo con sargentos al banco de trabajo de esta forma puedo fresar los contornos dando forma a la peanas sin que se muevan.



La fresadora es una de mis nueva herramientas y francamente estoy muy contenta con la utilidad que la estoy dando. Tengo varias bocas para fresado pudiendo hacer infinidad de trabajos.



Esta es la silueta que recorté con la sierra de calar y posterior mente fresé el contorno, del mismo modo atornillo desde abajo a la madera de triplex y la madera triplex fijada al banco de trabajo con sargentos me permite fresar sin que se mueva.

En esta silueta luego terminé de darla forma con la escofina de madera, pero luego os muestro otra manera que hice para dar la forma.



A veces las siluetas son muy pequeñas y difíciles de cortar con la caladora, entonces uso la sierra de marquetería eléctrica que me permite cortar con mayor precisión las piezas pequeñas. En este caso la madera es de 3 cm de grosor. Sobre la madera dibujo con lapiz la silueta y corto por el trazo marcado.



Esta foto muestra la otra manera que uso para dar forma a las siluetas, con la lijadora de banda puesta en esta posición yo voy desgastando donde me interesa dar forma. (Os aconsejo poneros guantes gruesos pues puede ser peligrosa si nos raspa un dedo)



Con una broca de madera del grosor un poco inferior al hierro corrugado hago la perforación centrada lo suficiente profunda para insertar nuestro alambre corrugado, como entra a presión golpeando no es necesario poner ningún adhesivo.



introduzco el alambre corrugado tanto en la peana como en el pájaro de madera, golpeando con cuidado de poner un martil para que no marque el martillo la madera de la escultura.



Bueno deciros que la madera esta suavemente al tacto pues la lijo a mano con grano 120 de lija.



Tiño con nogalina y anilina rojo caoba mezcladas entre si tanto al pájaro como a la peana.

Al pájaro le doy una mano generosa de pintura acrílica blanca y cuando esta aún está húmeda la paso una lija a mano desgastando por algunas zonas, dejando así entre ver el color de la madera, al pico y al ojo lo pintó con acrílicos.

Por último a la peana la doy un barniz acrílico satinado y cuando este seca e doy una cera obscura y al pájaro le doy con cera blanca.

Es una pena que las fotos que hace mi teléfono no se aprecia el lustre que tiene la madera con estos acabados, da el pego de ser madera buena y ya veis que madera era.



Esta es la otra escultura un pájaro con su hijito.





Bueno pues este es el sencillo trabajo que hoy os presento.

Como siempre acepto la críticas constructivas que me ayuden a seguir mejorando y agradezco inmensamente vuestros comentarios.

Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Madera palet

Recomendamos

Relacionado

madera puerta palet ...

Hoy traigo un sencillo trabajo, de los que en un tarde queda terminado y rematado. Tenía el hueco poco estético debajo de una escalera y decidí hacer una especie de armario poniendo unas pequeñas baldas y unas puertas, algo muy sencillo. Este era el hueco que había debajo de la escalera un rincón poco aprovechado y anti estético. Con madera de palet, hago los pilares donde anclaré la puerta. ...

RECICLADO Y TUNEOS

El trabajo que hoy les presento, es una parte de un proyecto mayor que publicaré en breve. Con este trabajo, les quiero transmitir que podemos reciclar lo que tenemos por casa, y transformarlo en algo útil y si puede ser bonito. Ustedes juzgarán que les parece. Como pueden ver todo material reciclado, se trata de un cartón piedra, madera triplex procedente de un embalaje, un cinto viejo y unos ...

El trabajo que hoy traigo, es un trabajo que me tuvo muy entretenida, ya que entre cortar y pintar tiene mucho trabajo.En mi fanpage publiqué la foto de las piezas cortadas a inglete y fueron cientos de comentarios los que se interesaron por el resultado. Espero que les guste ahora paso a contaros detalladamente lo que hice. Con mi nueva ingletadora eléctrica, empecé a cortar piezas. La pieza ...

MINIATURAS RECICLADO Y TUNEOS

Bueno después del largo parón sin publicar en el blog y en las redes sociales, vuelvo con fuerza pues son muchos los trabajos que tengo terminados y aún no publiqué. En este caso les cuento el proceso de creación de estos cuadros de gran tamaño, inspirados en pinterest, aunque la mayor parte son de mi cosecha y versión particular. Si ustedes ponen en pinterest: "Lath Art" cuya traducción ...

Hoy quería mostraros, como construí unas cunitas, para mi niña y sus primas. Es algo muy sencillo y fácil de hacer, simplente teniendo la sierra de calar y una escofina de madera. El material que use para este proyecto es el dm de 8mm que me proporciona un distribuidor de botellas de agua cuando las ponen en los palet utilizan estos pliegos para colocar varios pisos. Es un material que utilizo en ...

Madera palet

El trabajo que presento hoy, es muy sencillo pero tiene un resultado muy llamativo. Estos cabeceros están muy de moda y los llaman Skyline, lo que viene a decir linea de rascacielos o algo así interpreto yo, tampoco se yo mucho inglés. Mi amiga y vecina Isabel tenía el dormitorio sin cabecero y con unas mesillas que no eran demasiado lucidas. Por lo que la propuse que hiciera un cabecero y acorde ...

RECICLADO Y TUNEOS

Este cabecero y pie de cama, me le dieron y no era de gran valor pues la estructura era de madera de haya y el interior una chapa de marquetería con una gruesa capa de barniz industrial. Ya se que las fotos no son muy buenas ni muy claras, os trataré de ir explicando el proceso a pesar de todo. El pie de cama lo corto(la cama es de 1.20), a los extremos en dos partes de 40cm y me sobra la parte ...

Madera palet

En este post de hoy muestro un sencillo trabajo, que nos puede servir de inspiración. Cuento con unas tablas de palet y un viejo marco con su cristral, que era un cuadro sin ningún valor. Para mostrar a modo de exposición, unos utensilios que se usan para los caballos. Y a su vez servirá para ocultar nuestro cuadro de luces. Ahora si os interesa saber los pasos que di, para construir este cuadr ...

Madera palet RECICLADO Y TUNEOS

Bueno pues hoy les presento un trabajo que hice con un material tan humilde como son las maderas de palet. Estoy muy contenta con el resultado, si siguen leyendo les cuento los pasos y la utilidad de lo que hice. Empiezo el post mostrando esta foto, de la materia prima para hacer un armario para la diana. Mi cabeza siempre está pensando ideas y cuando de reciclar se trata más. Aunque en esta fot ...

baúl decorar un baúl restaurar un baúl ...

Hoy traigo un post muy completo pues en el presento tres trabajos, jajaja como en los supermercados es tres por dos. Como ya es conocida mi afición al reciclaje, un día mi vecino José se presentó con dos baúles, tengo que decir que estaban fatal, pero a mis ojos ya veía las posibilidades que tenían de quedar bonitos y prácticos. Los trabajos que presento en este post son los dos baúles que traj ...