crea,construye,recicla,restaura Idea guardada 6 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

Cómo hice unos pájaros de madera reciclando maderas

En el trabajo de hoy hago unos sencillos pájaros decorativos usando maderas recicladas y un trozo de alambre grueso corrugado encontrado en la basura.

Como ya saben ustedes me gusta crear cosas con materiales que para otros son residuos, poniendo así en marcha la imaginación y siendo creativa, haciendo pues reciclaje creativo.

Hace unos días pregunté en mi fanpage que sería lo que podía hacer con los materiales que hay en la primera foto, muchos fueron los comentarios y mucha la intriga creada.

Pues hoy publico el resultado unos sencillos pajaritos que podrán lucir en nuestra casa.

Ahora os paso a contar como lo construí.





Lo dicho cuando pregunté en mi fanpage, que es lo que podría hacer con estos materiales de la foto fueron muchos los comentarios en los que sugerían que podría hacer una lumbre, jajaja precisamente son rescatados de ir a la hoguera.



Con los trozos gruesos hago la peanas de las esculturas. Para darlas forma las atornillo desde abajo a esa madera de triplex que se ve en la foto y esta a su vez la fijo con sargentos al banco de trabajo de esta forma puedo fresar los contornos dando forma a la peanas sin que se muevan.



La fresadora es una de mis nueva herramientas y francamente estoy muy contenta con la utilidad que la estoy dando. Tengo varias bocas para fresado pudiendo hacer infinidad de trabajos.



Esta es la silueta que recorté con la sierra de calar y posterior mente fresé el contorno, del mismo modo atornillo desde abajo a la madera de triplex y la madera triplex fijada al banco de trabajo con sargentos me permite fresar sin que se mueva.

En esta silueta luego terminé de darla forma con la escofina de madera, pero luego os muestro otra manera que hice para dar la forma.



A veces las siluetas son muy pequeñas y difíciles de cortar con la caladora, entonces uso la sierra de marquetería eléctrica que me permite cortar con mayor precisión las piezas pequeñas. En este caso la madera es de 3 cm de grosor. Sobre la madera dibujo con lapiz la silueta y corto por el trazo marcado.



Esta foto muestra la otra manera que uso para dar forma a las siluetas, con la lijadora de banda puesta en esta posición yo voy desgastando donde me interesa dar forma. (Os aconsejo poneros guantes gruesos pues puede ser peligrosa si nos raspa un dedo)



Con una broca de madera del grosor un poco inferior al hierro corrugado hago la perforación centrada lo suficiente profunda para insertar nuestro alambre corrugado, como entra a presión golpeando no es necesario poner ningún adhesivo.



introduzco el alambre corrugado tanto en la peana como en el pájaro de madera, golpeando con cuidado de poner un martil para que no marque el martillo la madera de la escultura.



Bueno deciros que la madera esta suavemente al tacto pues la lijo a mano con grano 120 de lija.



Tiño con nogalina y anilina rojo caoba mezcladas entre si tanto al pájaro como a la peana.

Al pájaro le doy una mano generosa de pintura acrílica blanca y cuando esta aún está húmeda la paso una lija a mano desgastando por algunas zonas, dejando así entre ver el color de la madera, al pico y al ojo lo pintó con acrílicos.

Por último a la peana la doy un barniz acrílico satinado y cuando este seca e doy una cera obscura y al pájaro le doy con cera blanca.

Es una pena que las fotos que hace mi teléfono no se aprecia el lustre que tiene la madera con estos acabados, da el pego de ser madera buena y ya veis que madera era.



Esta es la otra escultura un pájaro con su hijito.





Bueno pues este es el sencillo trabajo que hoy os presento.

Como siempre acepto la críticas constructivas que me ayuden a seguir mejorando y agradezco inmensamente vuestros comentarios.

Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Madera palet

Recomendamos

Relacionado

RECICLADO Y TUNEOS

Cómo hacer un cofre para regalo de Comunión, reciclando maderas

Hoy vengo con un trabajo que hice con todo el cariño del mundo, para la comunión de mi sobrino. Y como siempre, lo construí desde cero reciclando todas las maderas que pude, las patas de una silla de patio que era madera de haya, un trozo de cartón piedra, y el trozo de mueble que también use para este trabajo. Las letras del nombre reciclando una lata de refresco. Estas eran las patas de madera ...

general blog diy craft space ...

Mesa de café con maderas recicladas

Hola a todos!! ¿Qué tal? Nosotros súper ocupados, pocas actualizaciones ahora pero que merecerán la pena ya que estamos trabajando en un nuevo Diyambo, más fresco y con mucho más contenido lleno de DIYs! Hace poquito tuvimos la suerte de publicar uno de los proyectos más importantes hasta ahora, una mesa de café totalmente reciclada, el post con todos los pasos completos lo podéis encontrar en Ebo ...

RECICLADO Y TUNEOS

Un belén de navidad con recortes de maderas

Este trabajo que hoy os presento es muy sencillo de hacer, y como ya se sabe lo que me gusta reciclar con el montón trozos que tenía de esta madera se me ocurrió hacer un misterio de navidad muy propicio para tener en próximas fechas navideñas. Ustedes saben que tengo una fanpage con el mismo nombre del blog,https://www.facebook.com/creaconstruyereciclarestaura/ y me encanta interactuar con mis ...

general recuperar objetos brico ...

Cabezal construido a partir de maderas recicladas de la cama #Mydal de #Ikea

Compré una litera de madera Mydal de Ikea para una casa de campo. La idea era tener espacio en la habitación infantil para poder tener espacio para una amiguito de mi hija. El problema principal de esta litera son las barras laterales del segundo piso transforma en una tarea imposible hacer la cama. Así que decidí desmontarlas. La cuestión es que me duele tirar la madera así que me inventé este c ...

RECICLADO Y TUNEOS

Cómo hacer un cofre reciclando maderas y stencil casero

En el post de hoy, les muestro los pasos que di para construir un cofre utilizando materiales reciclados. También les enseño como hice el stensil casero y la pasta para este también casera. Una idea de como usar nuestra imaginación y con materiales que se desechan podemos transformarlos en algo bonito. Mi mensaje quiero que sea, que siempre nos animemos a reciclar, ya sea de forma creativa o dep ...

carpintería madera plantilla ...

Plantilla para hacer dibujos en puertas de madera mdf

La verdad que no sabía como llamar al título del artículo, en ocasiones no es fácil decir en pocas palabras lo que vamos a hacer. Y está es una de ellas. Lo que quiero ver con ustedes es que podemos hacer unos dibujos decorativos en la madera en mdf, y así conseguir un acabado más bonito, por ejemplo, al momento de hacer unas puertas de cocina… En esencia con esté artículo, y al final tiene ...

carpintería casita pájaros fabricación ...

Cómo hacer una casita de pájaros en madera

Aunque personalmente no tengo pájaros en casa, es bastante posible que muchos de ustedes si dispongas de uno o varios. Y un buen proyecto, es realizar una casita para ellos, para que puedan vivir más a gusto si cabe. Es una casita de pájaros realizada totalmente en madera para ubicar en interior o bajo techo, ya que he usado madera de pino. Aunque podemos hacerla para exteriores con madera de cont ...

Cómo construir una espada y un escudo de juguete con material reciclado

Quería enseñaros como hice una espada y un escudo, para mi sobrino. Tenía una madera de un palet y sobre ella dibujo, la silueta de la espada. Para después cortarla con la sierra de calar. Después la doy con la escofina de madera y después con la de metal, para ir contorneando los bordes. El escudo, utilizo dm de 8mm, corto el patrón con papel de periódico y luego lo dibujo sobre el dm y lo co ...

pintura hortensia cuadro en maderas reciclar palets ...

Cuadro con maderas de palets

Ahora que estamos mas concienciados todos con el medio ambiente, es hora de reciclar todo lo que caer en nuestras manos. Siempre en mis manualidades intento reutilizar materiales y productos que de no ser así acabarían en la basura. En este caso, ha caído en mis manos unos palets rotos, con poco presupuesto he conseguido algo bien simpático, para decorar una habitación con un toque rústico. Los ma ...

Madera palet

Hacer un cuadro reciclando maderas

El trabajo que hoy les presento, es un reciclaje creativo inspirado en la gran artista y reconocida mundialmente. Ella se llama Nika y vive en la ciudad turística en la costa adríatica de Eslovenia, esta ciudad tiene una bonita arquitectura que inspira todos los trabajos de Nika. Ella recoge las maderas de la playa que hasta allí arrastran las tormentas. Sus preciosos trabajos son adquiridos de to ...