Cómo hacer un cofre para regalo de Comunión, reciclando maderas


Hoy vengo con un trabajo que hice con todo el cariño del mundo, para la comunión de mi sobrino.

Y como siempre, lo construí desde cero reciclando todas las maderas que pude, las patas de una silla de patio que era madera de haya, un trozo de cartón piedra, y el trozo de mueble que también use para este trabajo. Las letras del nombre reciclando una lata de refresco.





Estas eran las patas de madera de haya, de una silla de patio que me encontré.



Con una caja ingletadora que fijo al banco de trabajo con un gato, voy cortando los ingletes con el serrucho de costilla.


Cortar los ingletes es algo que no se me da bien, pero lo hago lo mejor que puedo.



Una vez que corté los ingletes que conformarán la tapa de la caja, los encolo y los fijo con el gato de fleje de manera que queden bien escuadrados, teniendo la misma distancia entre ellos.


Aquí se puede ver como presento las piezas y como si fuera un frankenstein un poco de esto un poco de lo otro que nos saldrá.......?

Tengo que decir que lo que dio de sí el trozo de mueble, ya visteis como hice el otro cofre.


Con lo gatos que hacen escuadra voy encolando cada una de las partes que formarán la caja.


Además de encolar también clavo con puntas, como se ve en la foto.


El cartón piedra lo clavo con los clavillos que salen en la foto, que se pueden poner en esta grapadora, En la estructura que hice con las patas de la silla.


Esta es la parte interior de lo que será la tapa, podemos ver el cartón piedra y las maderas que usamos de las patas de la silla.


Para poder atornillar las bisagras hago un cajeado, donde irán estas. Mido para que las dos estén equidistantes.
El agujero que se ve en la foto, es de cuando estas maderas pertenecían a la silla, luego os enseño lo que hice con el.


En esta foto ya se puede ver como quité el barniz que tenía las madera de las silla reciclada, como queda el cajeado de las bisagras, y como el agujero que se veía lo tapo con un trozo de madera redonda que corto, pego y limo para que quede totalmente integrado.


La base de la caja, utilizo una madera aglomerada, que corto a la medida de la base y meto a presión con cola de carpintero.


En la parte de la caja que irán las bisagras también hago el cajeado con la escofina y el martillo.



Esta es la caja ya terminada con sus bisagras y su cierre. En este punto todas las maderas están perfectamente lijada


Para pintar opto por hacer un degradado de color verde, con acrílicos. Hay que poner mucho agua a la pintura y dar con una esponja. La opción de color viene definida por la foto que pondré.


La letras del nombre las hice, reciclando unas latas de refresco.



Con una sierra de metal corto los bordes y con unas tijeras fuertes corto la chapa.




Las letras una vez recortadas las voy fijando todo su contorno con clavos pequeñitos.


En la tapa abierta pongo unas hembrillas a las que fijo un lazo a modo de lia de ropa y con una minipinza le pongo un mensaje.


El interior de la caja lo forro con un papel imitación de madera, la pego con cola de carpintero un poco rebajada con agua.


Para finalizar el acabado exterior de la caja le doy unos pocos reflejos de oro a pincel seco, y una mano de cera incolora.


En la base de la caja le pongo una dedicatoria como les dedique a mis sobrinas anteriores en las casitas de muñecas que las construí desde fuera.


La base donde pego la fotografía, la pinté de color blanco.
La fotografía del evento, se la mandé por mail a mi amiga Ana, de Arzugrafica, os puede hacer todo tipo de trabajos de imprenta y serigrafía. En este caso me hizo la impresión de la fotografía en un papel especial y yo lo pegue a la caja con pegamento apto para decoupage.
Una vez se secó le di una mano del mismo pegamento a modo de protección.

En Kitakuxa artesania, podreis encargar mil regalos preciosos, es la página de artesanía de mi amiga Ana, podréis encontrar el mejor regalo artesano, animaros a pasar y ver que de regalos con un cariño y sentimiento especial.

Espero que os guste este trabajo, y acepto cualquier comentario y crítica constructiva.

Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: RECICLADO Y TUNEOS

Recomendamos

Relacionado

RECICLADO Y TUNEOS

En el post de hoy, les muestro los pasos que di para construir un cofre utilizando materiales reciclados. También les enseño como hice el stensil casero y la pasta para este también casera. Una idea de como usar nuestra imaginación y con materiales que se desechan podemos transformarlos en algo bonito. Mi mensaje quiero que sea, que siempre nos animemos a reciclar, ya sea de forma creativa o dep ...

madera de palets

Hace tiempo que no publico en mi blog, y no es por falta de trabajos que mostrar pues tengo tantos por mostrar que empiezo a bloquearme y a dejar de lado el blog y las redes sociales, y por supuesto dejo de publicar. La verdad que cuando miro las estadísticas del blog, me entra la desgana. No se cual sería la manera que el blog obtuviera mejores resultados. Mi desconocimiento en estos mundos virt ...

general blog diy craft space ...

Hola a todos!! ¿Qué tal? Nosotros súper ocupados, pocas actualizaciones ahora pero que merecerán la pena ya que estamos trabajando en un nuevo Diyambo, más fresco y con mucho más contenido lleno de DIYs! Hace poquito tuvimos la suerte de publicar uno de los proyectos más importantes hasta ahora, una mesa de café totalmente reciclada, el post con todos los pasos completos lo podéis encontrar en Ebo ...

baúl maderas palé palé ...

Muy fácil crear por nosotros mismos un baúl con las maderas de un palé inservible. No siempre las maderas de los palés son maderas de primera calidad, pero como veis nos hacen un buen papel. Intenta cortar y sanearlas para obtener las mejores maderas y empezar con nuestro reciclaje. Muy importante para el canal, el reciclaje de los materiales y la reutilización, una buena manera de aportar con el ...

ARTE JOYERO ORIGINAL ...

Hoy traigo un sencillo trabajo, que creo es original. Procedente de las podas de un jardín me hice con un trozo de rama gruesa y la idea es hacer un joyero. Ahora explico los sencillos pasos: Fijo la rama al banco de trabajo con un gato y con el serrucho de costilla procedo a cortar dos partes una será la caja y la otra mas fina será la tapa. El motivo de hacerlo con el serrucho de costilla es pa ...

Madera palet

El trabajo que hoy les presento, es un reciclaje creativo inspirado en la gran artista y reconocida mundialmente. Ella se llama Nika y vive en la ciudad turística en la costa adríatica de Eslovenia, esta ciudad tiene una bonita arquitectura que inspira todos los trabajos de Nika. Ella recoge las maderas de la playa que hasta allí arrastran las tormentas. Sus preciosos trabajos son adquiridos de to ...

general recuperar objetos brico ...

Compré una litera de madera Mydal de Ikea para una casa de campo. La idea era tener espacio en la habitación infantil para poder tener espacio para una amiguito de mi hija. El problema principal de esta litera son las barras laterales del segundo piso transforma en una tarea imposible hacer la cama. Así que decidí desmontarlas. La cuestión es que me duele tirar la madera así que me inventé este c ...

pintura hortensia cuadro en maderas reciclar palets ...

Ahora que estamos mas concienciados todos con el medio ambiente, es hora de reciclar todo lo que caer en nuestras manos. Siempre en mis manualidades intento reutilizar materiales y productos que de no ser así acabarían en la basura. En este caso, ha caído en mis manos unos palets rotos, con poco presupuesto he conseguido algo bien simpático, para decorar una habitación con un toque rústico. Los ma ...

cama cama con palets cama mascota ...
Cama para perros con madera de palets.

Hola a todos! Hoy os traigo algo sencillo que puede hacer cualquiera, como se que mucha gente que le gustan los proyectos de madera de palets carece de herramientas eléctricas o electro-portátiles y mucho menos estacionarias. Entonces lo único que utilice fue, atornillador, serrucho, metro y lápiz y unos marcadores, ni caja de ingletes ni nada. Ante todo , para quien le interese, este es el result ...

carpintería decoración hogar ...

Siguiendo la línea de los últimos artículos donde estamos realizando distintos muebles para una vivienda a la que estamos dando un lavado de cara, vamos a confeccionar otro más pero en está ocasión es para colocarlo en el baño. Es un mueble auxiliar para el baño tipo columna donde poder colocar multitud de objetos necesarios para el día a día en una vivienda: toallas, papel de baño, gel y champú d ...