crea,construye,recicla,restaura Idea guardada 6 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Hacer un cuadro reciclando maderas





El trabajo que hoy les presento, es un reciclaje creativo inspirado en la gran artista y reconocida mundialmente. Ella se llama Nika y vive en la ciudad turística en la costa adríatica de Eslovenia, esta ciudad tiene una bonita arquitectura que inspira todos los trabajos de Nika. Ella recoge las maderas de la playa que hasta allí arrastran las tormentas.

Sus preciosos trabajos son adquiridos de todas las partes del mundo a través de su web.

En otro post de mi blog, ya les dí a conocer su trabajo pueden verlo aquí.

Con este trabajo pretendo unirme al evento Handmade Blogueros. Este gran evento está lleno de actividades que serán:

* 3º aniversario de la Revista, dedicada a los blogs del hecho a mano.

*Tercera edición de los premios Handamade Blogueros

*Celebración del día internacional del bloguero del hecho a mano.

En este último punto, el tema sobre el que versará tal evento es el reciclaje , algo que yo hago cada día el reciclaje creativo, donde otros ven basura yo puedo dar una nueva vida y ver algo bonito.

Por todo ello paso a contarles mi proyecto.



El reciclaje es algo que nos debe preocupar cada día, debemos ser conscientes de ello. Solo tenemos esta madre tierra y debemos cuidarla.

En mis trabajos uso mucho materiales que son desechados, mayormente maderas de palet.

En este caso contaba con lo que ven en la foto, un cartón piedra procedente de un embalaje, dos tablas de palet y trozos y recortes de madera de palet.



Para hacer las casitas, como son trozos muy pequeños uso una sierra como la que ven en la foto con ella corto las pequeñas piezas que conformarán las casitas.



No tengo foto de como corté las dos tablas de palet de la foto del principio, deciros que lijé muy bien estas tablas para después cortar con mi ingletadora eléctrica los ingletes.

Para hacer el marco que contendrá las casitas.

Una vez cortadas a inglete las unocon un gato de fleje procurando que el cuadro quede escuadrado, es decir mida la mismo en ambas diagonales.

Depués corto la casitas con sus tejados y presento sobre el cuadro, así logro la composición final.



El marco lo tiño con nogalina y anilinas hasta conseguir el color deseado. (Este color lo logre con nogalina y anilina soluble al agua color Rodamina B (Rosa)). El marco le termino su acabado dando una mano de cera.

Las maderas que se ven de otro color, es cartón piedra que pego con cola de carpintero logrando unos escalones sobre los que pegaré las casitas.

El fondo está pintado sobre el cartón piedra que hace la trasera, con acrílicos. (Pretendo imitar un amanecer)



Esta es la trasera del cuadro, como ya os conté es el cartón piedra que corto con la sierra de calar a la medida del marco, y luego grapo con clavillos a la estructura.



Este ya es el cuadro terminado, como pueden ver con acrílicos pinto cada casita de un color procurando añadir todos los detalles posibles, con un picel muy fino.

Todas las casitas van pegadas con cola de carpintero.



Vista de lateral, como se puede apreciar en la foto el marco tiene los agujeros de las puntas que en su día tuvo el palet. Me parece que le dan cierto encanto al verse madera recuperada.



Los ingletes me quedan perfectos con mi ingletadora eléctrica, antes lo hacía con mi ingletadora de caja cortando con el serrucho de costilla, pero no me quedaban tan perfectos y tenía que recurrir a emplastecer.



Tengo que disculparme pues las fotos no son de la suficiente calidad, pero mi teléfono patata tampoco ayuda mucho.

En los tejados de las casitas pueden ver a modo de chimeneas los clavos que les puse.







Bueno y esto es todo, aunque yo no soy tan buena como la artista Nika, os vuelvo a invitar a pasar a conocerla, si tengo que agradecerla su inspiración, ella sabe que la admiro y en sus redes comparte mi trabajo.

Quiero aprovechar este post para dedicar mi enhorabuena a Isabel del blog Alromasar, por su merecido premio como bloguer del año, una bloguer entregada a este maravilloso mundo, donde pueden ver sus maravillosos trabajos y su esfuerzo a que los blogs sigan funcionando, ella siempre visita mi blog y me deja maravillosos comentarios que me llenan de fuerza y emoción viniendo de ella.
Como siempre agradezco sus comentarios y críticas constructivas, no olvide que yo solo soy una aficionada a todo y experta en nada.
Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Madera palet

Recomendamos