Blog de felipe Idea guardada 9 veces
La valoración media de 18 personas es: Buena

Cómo hacer un cascanueces de Navidad

Trabajos en fieltro para los pequeños


El cascanueces navideño es un juguete muy típico de estas fechas tan señaladas. Un juguete con forma de soldadito del que seguro que todos conocemos la historia o el cuento que habla de cómo cobra vida junto con otros juguetes para librar una batalla contra unos ratones.

Este famoso personaje es uno de los adornos típicos navideños que podemos encontrar en muchas casas. Por eso, si queréis hacer este famoso cascanueces para ponerlo de adorno en nuestro hogar, tomad nota, aunque, en esta ocasión, nos desviaremos de nuestros materiales habituales para recurrir a uno mucho más manejable por parte de los pequeños, el fieltro. 

Empezar con el cascanueces de Navidad

Para empezar, podemos hacer un cascanueces con una imagen que imprimamos o que, si tenemos hijos, ellos mismos dibujen. Dibujamos el contorno del dibujo en una cartulina que usaremos posteriormente como plantilla, para ir trazando y recortando en fieltro las distintas partes de nuestro cascanueces.

Piezas del cascanueces de Navidad

Procedemos a dibujar dos siluetas con la forma del torso y dos de los brazos en fieltro de color rojo. Dibuja también dos formas iguales para el sombrero. También debemos dibujar dos círculos para hacer la cara en fieltro de color carne, además de dibujar también dos círculos pequeños para las manos. En fieltro negro procedemos a dibujar la visera del gorro de nuestro cascanueces y dos figuras para las botas vistas desde delante y otras dos para la parte trasera. En fieltro blanco dibujamos la forma de los pantalones igualmente dos veces, una para la parte de delante y otra para la trasera. Tenemos que dibujar también el contorno del bigote y del cabello.

                                                   


Montar el cascanueces de Navidad

Una vez tengamos todas las piezas dibujadas en cada color de fieltro tan solo nos queda montarlas. Procedemos primero a pegar la parte trasera de nuestro cascanueces y una vez esté seca le damos la vuelta y pegamos las partes delanteras. Una vez terminado podemos ponerle una cuerda o hilo para colgarlo de nuestro árbol de Navidad o donde queramos.

 

                                                


 

Agradecimientos: imágenes de Play and Tour, El vuelo de la oca, Alicia's hiding place

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

dm tablero lima ...

Cómo hacer coches y trenes de juguete

Los regalos que entusiasmarán al pequeño de la casa

La Navidad es una fiesta por y para los niños. En una entrañable confabulación, los adultos de innumerables países ponen su mejor empeño para que Papá Noel, Santa Claus y los Reyes Magos lleguen durante la noche, propiciando la ilusión más inolvidable para los pequeños. La mágica aparición de los juguetes les regocija durante todo el año. Además de la gran cita, cualquier momento es ...