Vivienda Saludable Idea guardada 21 veces
La valoración media de 33 personas es: Excelente

Cómo hacer que nuestra lavadora consuma menos energía

¿Cuál diríais que son los electrodomésticos que más energía consumen de toda la casa? A la cabeza de la lista, debido a su gran uso, se encuentran el frigorífico y la televisión, pero, después de ellos, encontramos al protagonista de este post, la lavadora. Según los estudios, una vivienda española pone una media de 3 a 5 veces la lavadora a la semana, lo que supone un importante gasto de luz y agua. Por eso, vamos a ver las medidas que podemos llevar a cabo para aumentar su eficiencia:

Imagen 0


1 Por supuesto, por encima de cualquier medida se encuentra la utilización de modelos eficientes, es decir, sustituir nuestra lavadora antigua por una de clase A en clasificación energética. Aunque el coste del aparato es mayor, la inversión queda totalmente compensada, puesto que nos permite ahorrar hasta 450 euros frente a una de clase G.

2 Por otro lado, debemos usar en la medida de lo posible programas de baja temperatura, puesto que el 80% u 85% del consumo de energía corresponde al calentamiento del agua.

3 Además, es muy importante aprovechar al máximo la capacidad de carga del aparato, y solo ponerlo en marcha cuando esté completo.

4 También es recomendable emplear descalcificantes, así como limpiar el filtro.

5 Por último, debemos conocer la existencia de las lavadoras bitérmicas, que tienen dos tomas de agua, una para caliente y otra para fría, y que reducen en un 25% el tiempo de lavado y, por tanto, consumen menos energía.

Aquí podéis encontrar más información para ahorrar en casa...

 KÖMMERLING Vivienda Saludable

 www.viviendasaludable.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos