Vivienda Saludable Idea guardada 19 veces
La valoración media de 68 personas es: Muy buena

Cuesta de enero: 6 consejos para ahorrar en la cocina

A la hora de plantearnos posibles medidas para ahorrar energía en casa, el primer sitio donde tenemos que fijarnos es en la cocina. En ella se concentra el mayor gasto energético de la casa, debido a la gran cantidad de pequeños y grandes electrodomésticos que empleamos. Es por eso que hoy, aprovechando que estamos en plena cuesta de enero, vamos a anotar algunas claves que nos van a permitir reducir el gasto: 

1 A la hora de comprar los electrodomésticos, lo mejor es invertir en modelos de clasificación energética A. Por ejemplo, un horno de clase G consume más del doble que un modelo calificado como A. 

2 Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), cocinar con microondas consume hasta un 70% menos de energía que con el horno. Así, por orden de gasto energético, deberíamos escoger como medio para cocinar el microondas, luego la olla a presión y, por último, el horno. 

3 El frigorífico es el electrodoméstico que más consume, llegando a suponer hasta un 30% del gasto total. Por eso, es importante tener en cuenta medidas como no dejar la puerta abierta mucho tiempo, no meter alimentos calientes, cerrar bien la puerta...

4 En cuanto al horno, es importante evitar abrirlo mientras está funcionando, pues provocaremos pérdidas de energía. Además, podemos apagar el horno un poco antes de acabar el cocinado, y aprovechar el calor residual. 

5 Aparatos como la lavadora o el lavavajillas se deben usar siempre al máximo de su capacidad. 



6 Si a la hora de cocinar empleamos tapas, aprovecharemos mucho más el calor y ahorraremos hasta un 25% de energía. Además, es importante que las ollas y sartenes tengan el mismo tamaño que la placa. 

Aquí podréis encontrar más consejos para ahorrar en casa...
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos