Vivienda Saludable Idea guardada 15 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

Cómo colocar los alimentos en la nevera

¿Alguna vez os habíais planteado la importancia que tiene ordenar correctamente los alimentos en una nevera? Lo cierto es que se trata de algo fundamental cuando hablamos de mantener una cierta higiene, evitar posibles contaminaciones y conseguir un orden saludable. 


Los diferentes productos que podemos tener dentro de la nevera tienen diferentes temperaturas de conservación. De hecho, la ley obliga a los fabricantes a incluir en las etiquetas de los productos la temperatura de conservación, para así poder determinar dónde debemos colocarlos. En cualquier caso, estos datos nos pueden servir de referencia:

1 Frutas y verduras: La temperatura de referencia es de 1º a 2º justo encima de los cajones destinados a estos alimentos. El aire frío siempre va a estar en la parte inferior de la nevera al ser más denso, salvo en los cajones, que actúan de aislantes. 

2 Carne y pescado: Siempre entre 1º y 2º. 

3 Comidas preparadas: Entre 1º y 4º.

4 Yogures: Entre 1º y 6º. 

 

De este modo, a la hora de colocar los alimentos podemos seguir estas claves para evitar lo que se denomina contaminación cruzada: 

- Los productos que se consumen sin cocinar, es decir, tal y como los compramos, deben estar en los estantes de arriba. La razón fundamental es alejarlos de una posible contaminación por parte de la suciedad de los envases, la deshidratación de otros productos... Hablamos por ejemplo de ensaladas, tartas...

- Las materias primas que pueden soltar líquidos y que van a ir cocinadas deben ir en la parte inferior, para no contaminar al resto de productos. Además, la posible contaminación que les pueda llegar será eliminada al cocinarlas. 

- Por su parte, todos los productos que no mantengan su envase original deben ser tapados antes de meterlos en la nevera. 

 

Aquí podéis encontrar más consejos para una vivienda saludable...

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos