"De la misma manera que no tenemos encendidas a la vez todas las luces de una casa, tampoco tiene sentido el que estén conectados todos los radiadores. Sólo encendemos la luz de la habitación en la que estamos y lo mismo debemos hacer con la calefacción", explica Anselmo Galobart, Presidente y Consejero Delegado de Honeywell España en la presentación de este novedoso sistema. En esa frase se resume parte de lo que CM Zone puede hacer por el confort en el hogar.
Ahorro y mayor comodidad
El CM Zone incluye un programador central conectado, vía radio, con un número ilimitado de termostatos de radiador, actuando conjuntamente con las válvulas termostáticas colocadas en los radiadores de la casa. CM Zone controla la calefacción de cada estancia en las horas en las que se usa. Como si de interruptores de luz se tratara, con estos aparatos podemos mantener el calor de cada habitación de manera independiente y de acuerdo con sus propias necesidades.Además, el sistema ahorra energía, porque sólo pone la calefacción en las zonas que están en uso, optimizando el consumo energético de la casa. Con CM Zone se acaba la típica situación en la que encontramos habitaciones más frías y otras demasiado calientes. Normalmente, aunque tengamos termostatos en cada estancia, cada persona lo regula a su gusto, sin encontrar el grado de temperatura deseado.
Utilizando un sistema de zonificación de temperatura, como el del CM Zone de Honeywell, no sólo garantizamos el confort necesario, sino que permite ahorrar dinero, porque no gastamos más que lo que necesitamos. Mediante un mando central de zonificación, que es el centro del sistema, los termostatos, situados en diversas áreas de la casa, proporcionan información al mando, que es el encargado de abrir y cerrar las válvulas de los radiadores para controlar la temperatura en cada zona del hogar.
Este sistema de "zonificación" es perfecto para cualquier hogar, pero sobre todo si la casa tiene varias alturas o distintos niveles, ventanales muy grandes, ático, sótano, zonas abiertas o diseños modernos. Y no olvidemos que con CM Zone no sólo se está mejor en casa, sino que racionalizamos el consumo de energía. De hecho, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, la calefacción y el agua caliente representan el 64% del consumo de energía en la vivienda en España, donde más de tres millones de hogares disponen de sistemas de calefacción central individual.
Partes que configuran el equipo
Una de las ventajas de este sistema es que se instala muy fácilmente. No requiere cables ni cambios en las tuberías, y se adapta a todo tipo de infraestructura, independientemente de las instalaciones previas de cada vivienda. Su mando central, además, es inalámbrico y puede colocarse en cualquier lugar, incluso sobre la mesa, en cualquier lugar visible y a mano.Poner cada termostato CM Zone es tan fácil como quitar la válvula antigua y poner en su lugar el nuevo termostato inteligente HR80. Asimismo, gracias a su diseño modular, el sistema se puede ampliar en cualquier momento sin ningún problema, según las necesidades futuras de cada usuario.
El pack preconfigurado de CM Zone de Honeywell incorpora los siguientes elementos:
* Mando central de control inalámbrico, programable, con un programa semanal para cada zona. Se pueden controlar hasta ocho zonas, mediante mandos sincronizados.
* Termostato de radiador HR80 electrónico, que se controla desde el mando de control. Se acopla a las principales marcas de válvulas de radiador directamente o mediante adaptadores.
* Módulo receptor inalámbrico, para control de la caldera. Permite un control directo de demanda de caldera desde cada radiador.
Casi un siglo de experiencia
Honeywell lleva ya casi cien años mejorando los aparatos de control que permiten aumentar el confort en el hogar. De hecho, lanzó su primer termostato de ambiente con reloj en 1906. Posteriormente, en 1954, apareció el famoso "termostato redondo", un clásico que, tras sucesivas actualizaciones se sigue utilizando hoy en día.
Honeywell introdujo Chronotherm algunos años después, una gama de termostatos programables digitales que permite elegir diferentes temperaturas para diferentes horas del día y para cada día de la semana. El lanzamiento de CM Zone completa la oferta de Honeywell, aumentando las posibilidades del llamado 'hogar inteligente'.
Parquesol confía en Millenium Technologies
Parquesol y Millenium Technologies han firmado un acuerdo de colaboración, por el que las viviendas que desarrolle la promotora tendrán instalado el sistema domótico Hometronic, también de Honeywell. El producto será instalado y distribuido por Millenium Technologies, empresa española líder en tecnología para la vivienda.El sistema Hometronic permite al usuario controlar fácilmente todos los equipos de la vivienda desde cualquier lugar. Un sistema que facilita el ahorro en los gastos normales del hogar (electricidad, gas, agua, etc.). El cliente podrá monitorizar luces, electrodomésticos, calefacción, persianas, toldos e, incluso, los sistemas de mantenimiento del jardín.