comunidades

CM Zone: una nueva forma de ahorrar energía en casa

Ahorro y comodidad

padre& hijo jugando
Continúan los avances en domótica y tecnología para el hogar. En esta ocasión es la empresa Honeywell la que nos propone un nuevo aparato para optimizar el gasto energético y ser mucho más respetuosos con el medioambiente. Se trata de CM Zone, un sistema de control que permite ahorrar hasta el 30% del consumo energético, limitando a su vez el impacto ecológico que éste produce en el entorno.

 

"De la misma manera que no tenemos encendidas a la vez todas las luces de una casa, tampoco tiene sentido el que estén conectados todos los radiadores. Sólo encendemos la luz de la habitación en la que estamos y lo mismo debemos hacer con la calefacción", explica Anselmo Galobart, Presidente y Consejero Delegado de Honeywell España en la presentación de este novedoso sistema. En esa frase se resume parte de lo que CM Zone puede hacer por el confort en el hogar.

 

Ahorro y mayor comodidad

niña dibujando&madre
El CM Zone incluye un programador central conectado, vía radio, con un número ilimitado de termostatos de radiador, actuando conjuntamente con las válvulas termostáticas colocadas en los radiadores de la casa. CM Zone controla la calefacción de cada estancia en las horas en las que se usa. Como si de interruptores de luz se tratara, con estos aparatos podemos mantener el calor de cada habitación de manera independiente y de acuerdo con sus propias necesidades.

 

Además, el sistema ahorra energía, porque sólo pone la calefacción en las zonas que están en uso, optimizando el consumo energético de la casa. Con CM Zone se acaba la típica situación en la que encontramos habitaciones más frías y otras demasiado calientes. Normalmente, aunque tengamos termostatos en cada estancia, cada persona lo regula a su gusto, sin encontrar el grado de temperatura deseado.

 

mujer hablando por teléfono
Utilizando un sistema de zonificación de temperatura, como el del CM Zone de Honeywell, no sólo garantizamos el confort necesario, sino que permite ahorrar dinero, porque no gastamos más que lo que necesitamos. Mediante un mando central de zonificación, que es el centro del sistema, los termostatos, situados en diversas áreas de la casa, proporcionan información al mando, que es el encargado de abrir y cerrar las válvulas de los radiadores para controlar la temperatura en cada zona del hogar.

 

Este sistema de "zonificación" es perfecto para cualquier hogar, pero sobre todo si la casa tiene varias alturas o distintos niveles, ventanales muy grandes, ático, sótano, zonas abiertas o diseños modernos. Y no olvidemos que con CM Zone no sólo se está mejor en casa, sino que racionalizamos el consumo de energía. De hecho, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, la calefacción y el agua caliente representan el 64% del consumo de energía en la vivienda en España, donde más de tres millones de hogares disponen de sistemas de calefacción central individual.

 

Partes que configuran el equipo

mando
Una de las ventajas de este sistema es que se instala muy fácilmente. No requiere cables ni cambios en las tuberías, y se adapta a todo tipo de infraestructura, independientemente de las instalaciones previas de cada vivienda. Su mando central, además, es inalámbrico y puede colocarse en cualquier lugar, incluso sobre la mesa, en cualquier lugar visible y a mano.

Poner cada termostato CM Zone es tan fácil como quitar la válvula antigua y poner en su lugar el nuevo termostato inteligente HR80. Asimismo, gracias a su diseño modular, el sistema se puede ampliar en cualquier momento sin ningún problema, según las necesidades futuras de cada usuario.

 

El pack preconfigurado de CM Zone de Honeywell incorpora los siguientes elementos:

 

mando CM
* Mando central de control inalámbrico, programable, con un programa semanal para cada zona. Se pueden controlar hasta ocho zonas, mediante mandos sincronizados.

* Termostato de radiador HR80 electrónico, que se controla desde el mando de control. Se acopla a las principales marcas de válvulas de radiador directamente o mediante adaptadores.

* Módulo receptor inalámbrico, para control de la caldera. Permite un control directo de demanda de caldera desde cada radiador.

 

Casi un siglo de experiencia

aparato CM zone
Honeywell lleva ya casi cien años mejorando los aparatos de control que permiten aumentar el confort en el hogar. De hecho, lanzó su primer termostato de ambiente con reloj en 1906. Posteriormente, en 1954, apareció el famoso "termostato redondo", un clásico que, tras sucesivas actualizaciones se sigue utilizando hoy en día.

 

Honeywell introdujo Chronotherm algunos años después, una gama de termostatos programables digitales que permite elegir diferentes temperaturas para diferentes horas del día y para cada día de la semana. El lanzamiento de CM Zone completa la oferta de Honeywell, aumentando las posibilidades del llamado 'hogar inteligente'.

 

Parquesol confía en Millenium Technologies

aparato CM zone
Parquesol y Millenium Technologies han firmado un acuerdo de colaboración, por el que las viviendas que desarrolle la promotora tendrán instalado el sistema domótico Hometronic, también de Honeywell. El producto será instalado y distribuido por Millenium Technologies, empresa española líder en tecnología para la vivienda.

 

El sistema Hometronic permite al usuario controlar fácilmente todos los equipos de la vivienda desde cualquier lugar. Un sistema que facilita el ahorro en los gastos normales del hogar (electricidad, gas, agua, etc.). El cliente podrá monitorizar luces, electrodomésticos, calefacción, persianas, toldos e, incluso, los sistemas de mantenimiento del jardín.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

productos caldera condensación como funciona un termostato modulante ...

Cuando empieza a refrescar, lo que todos buscamos, es llegar a casa y tenerla a una temperatura confortable. Con los termostatos modulantes conseguimos ese confort optimizando el consumo. Debemos de tener presente que estos termostatos modulantes sirven para las nuevas calderas de condensación y que cada marca suele tener sus propios termostatos modulantes sirviendo únicamente para su propia marca ...

ahorrar en casa ahorro energía ahorro hogar ...

Ahorra energía y dinero en casa este invierno La energía es una cuestión vital para nuestras vidas y a día de hoy no podemos prescindir de ella. Lo que está claro es que cada día nos cuesta mucho más y que las eléctricas parecen impasibles e inmoviles ante la gran pobreza energética que se cierne sobre nuestro país. Ante esta gran preocupación, cada vez somos más los que optamos por pequeñas alter ...

electricidad aislamientos calor ...
Un consumo eficiente

Según los expertos, el desperdicio de energía en el hogar se debe principalmente a los malos aislantes y al mantenimiento de temperaturas agradables, cálidas o frescas, según sea la época del año, aun cuando no haya habitantes en la casa y en horas de la noche. En realidad, puedes ahorrar electricidad sin privarte de las comodidades que ofrece. Trucos para un consumo eficiente Ambiente ag ...

Con un termostato inalámbrico para calefacción conseguirás que la temperatura en tu casa sea la desea en cada momento a lo largo de todo el invierno. Sin preocupaciones, sin tener que ir encendiendo y apagando la calefacción desde la caldera, sino todo a distancia, e incluso de forma programada. Y además, al ser inalámbrico, podrás regular la temperatura de la habitación que desees en cada momento ...

electricidad agua energía ...
La energía es un bien fundamental

La energía es un bien fundamental e imprescindible para nuestra vida diaria. El consumo que hacemos de ella es constante, pero hemos llegado a un punto en que no lo hacemos de manera racional. Dejar la luz encendida cuando una habitación está vacía, el grifo abierto mientras nos lavamos los dientes o la televisión en espera, supone un derroche innecesario. Malgastarla de esta forma es un lujo que ...

ad hogar trucos ...

En cuanto llega el invierno empezamos a encender nuestra calefacción y casi que no la apagamos en según que zonas, hasta la primavera, y claro, eso son muchas horas de calefacción encendida y nuestras calderas consumiendo. Así que hoy te traigo 5 consejos prácticos y bastante sencillos que si los llevas a la práctica, te ayudarán a ahorrar bastante en el consumo de calefacción. 5 consejos par ...

ahorro ahorro enero cuesta de enero ...

Enero es un mes complicado, para muchas familias, a nivel económico. Los gastos extra de la Navidad y la llegada del frío suponen dos problemas que amenazan con dejar tu cuenta bancaria en números rojos. Aunque los gastos navideños ya son inevitables, sí puedes seguir algunas pautas para hacer tu casa mucho más eficiente enérgicamente y ahorrar en las facturas de luz y gas. Sin un correcto aislam ...

caldera gas caldera gas condensacion instalar caldera gas ...

Uno de los sistemas de calefacción domésticos más comunes es una caldera, y eso es especialmente cierto para las casas más antiguas en el noreste y otras áreas de clima frío. Las calderas calientan el agua y luego distribuyen vapor caliente o agua caliente a las habitaciones a través de una serie de tuberías para calentar el hogar. El vapor se envía a los radiadores, mientras que el agua caliente ...

vivienda saludable kommerling ahorro en casa ...

Aunque nos parezca que tenemos una vivienda saludable seguro que hay partes que podemos mejorar para ahorrar en las facturas y conseguir la máxima eficiencia energética. Aquí os vamos a dejar cinco puntos que debemos revisar para estar seguros de no desaprovechar nada de energía. 1. Electrodomésticos y bombillas: Lo más fácil para reconocer la eficiencia energética de una bombilla o aparato el ...

fontanería calefacción ahorrar en calefacción ...

En épocas invernales, uno de los principales gastos de la casa es el de la calefacción. Por ello, vamos a ver unos cuantos consejos para reducir, en la medida de lo posible, el gasto energético y la factura. Según el Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la temperatura en el hogar debe rondar los 19-21ºC, suficiente para cre ...