Radiadores inteligentes

Una de las diferentes opciones que tenemos para mantener el hogar a una temperatura cálida son los radiadores. Representan una alternativa excelente, ya que su forma de transmitir el calor genera un ambiente muy agradable. Además, el control del gasto ya no sólo es posible a través de los termostatos sino también de los propios radiadores.

Radiadores inteligentes

Aunque en general, los radiadores sólo disponen de una llave manual que abre y cierra la entrada de agua para que las placas calienten o no, actualmente existen otro tipo, los radiadores inteligentes. Éstos se caracterizan por tener válvulas termostatizables, que son dispositivos automáticos con los que es posible regular el flujo de agua que entra y sale de los radiadores y, así, controlar con precisión la temperatura.



Podemos encontrar dos tipos en el mercado:

De cabezal termostático clásico: En los que la llave de entrada se regula manualmente según una escala que suele ir del uno (calor mínimo) al cinco (máximo).

De cabezal termostático digital: los más avanzados. Puede determinarse la temperatura exacta y programarse diferentes intensidades de calor en el tiempo (día-noche).
Según las mediaciones de los expertos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), sólo con la instalación de estos radiadores inteligentes es posible reducir la factura hasta en 20 euros mensuales. Su coste es de entre 15 y 40 euros, dependiendo del tipo de radiador y de la mano de obra, por lo que en un par de meses, es posible amortizar la inversión.

El ahorro es mayor si añadimos un temporizador adaptado al termostato de la caldera con el que programar el encendido y el apagado del sistema. Su precio es de unos 50 euros y el coste en calefacción se reducirá unos 25 euros. Según la OCU, la solución es aún mejor si instalamos sistemas inteligentes controlados desde dispositivos móviles, de tal manera que la calefacción se ajuste automáticamente a la actividad diaria y a distancia. Este sistema detecta cuando no estamos en casa y baja la temperatura; registra la hora de nuestra llegada poniendo en marcha la caldera; o si nos vamos a la cama, reduce el calor para un mejor descanso. Un sistema inteligente e integral, con cuatro válvulas termostatizables, termostato con temporizador y una aplicación para dispositivos móviles supone una inversión de unos 400 euros. Se compensaría pronto ya que el ahorro ascendería hasta los 40 euros mensuales.

Fuente: OCU

The post Radiadores inteligentes appeared first on La Casa Econológica.

Fuente: este post proviene de La casa econológica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

radiadores mantenimiento radiadiores calefacción ...

Inevitablemente, el verano está terminando y poco a poco las temperaturas van bajando. Por ello, ahora, durante este momento de transición hacia el otoño, lo mejor que podemos hacer es ir preparando nuestro hogar para la llegada del frío, con ello realizaremos un óptimo mantenimiento a la caldera y los radiadores y de paso, conseguiremos ahorrar en calefacción. ...

fontanería calefacción climatización ...

El purgado de los radiadores es una práctica muy sencilla que ayuda a mejorar el rendimiento del sistema de calefacción. Se debe realizar en todos los radiadores y su finalidad es sacar el aire que se acumula en el interior de estos aparatos. Si no se hace, se interrumpe la circulación del combustible y el radiador no calienta de manera homogénea. Cuando el purgador es automático el aire se expuls ...

electricidad agua energía ...
La energía es un bien fundamental

La energía es un bien fundamental e imprescindible para nuestra vida diaria. El consumo que hacemos de ella es constante, pero hemos llegado a un punto en que no lo hacemos de manera racional. Dejar la luz encendida cuando una habitación está vacía, el grifo abierto mientras nos lavamos los dientes o la televisión en espera, supone un derroche innecesario. Malgastarla de esta forma es un lujo que ...

Chimeneas de Pellets

La calidez del hogar en los días de frío es lo primero en lo que uno piensa cada vez que el invierno se aproxima. Hay muchos medios a través de los cuales puedes mitigar el impacto de las bajas temperaturas; pero varios de ellos implican no solo un gasto energético importante, sino también una inversión en cuando a lo económico. Existe una gran variedad de estufas como lo son las de butano, las el ...