Cuando empieza a refrescar, lo que todos buscamos, es llegar a casa y tenerla a una temperatura confortable.
Con los termostatos modulantes conseguimos ese confort optimizando el consumo.
Debemos de tener presente que estos termostatos modulantes sirven para las nuevas calderas de condensación y que cada marca suele tener sus propios termostatos modulantes sirviendo únicamente para su propia marca. Por ejemplo, los termostatos modulantes de Vaillant únicamente sirven para las calderas de Vaillant con conexión Ebus.
El funcionamiento de un termostato modulante es muy sencillo: a diferencia de los termostatos y cronotermostatos convencionales (on/off) que abren o cierran el circuito de calefacción en función de la temperatura de consigna de la habitación donde está instalado, los termostatos modulantes tienen la ventaja de comunicarse con la caldera, controlando en todo momento la temperatura de la estancia donde se encuentre el termostato.
Estos termostatos van controlando qué temperatura vamos teniendo en dicha estancia,y en función de la misma, le comunican a la caldera lo que tiene que ir haciendo; por ejemplo, si va alcanzando la temperatura deseada, la caldera irá reduciendo la temperatura de impulsión, es decir, reducirá la potencia, con lo que reducirá el consumo de gas, porque además de quemar menos aprovecha la condensación de la caldera.
Lo ideal para ahorrar en la factura de gas es que si instalamos una caldera de condensación modulante en nuestra casa, instalemos un termostato modulante, ahorraremos bastante más en la factura de gas y sacaremos todo el rendimiento a nuestra caldera.
Si tienes alguna duda, puedes contactar con nuestro equipo de calefacción y te asesorarán lo mejor posible.
Puedes llamarnos al 943 945 078
Escribirnos tus dudas en un mail a info@inhogar.net
Mándanos un Whatsapp al 681 106 242
Te atenderemos lo antes posible.
.