Si tenéis una terraza en vuestra casa y no sacáis mucho provecho de ella o porque es pequeña, por el mal tiempo o por cualquier otro motivo, hoy os voy a hablar de las posibilidades y ventajas de cerrar una terraza.
Uno de los motivos por los que normalmente se decide cerrar una terraza es para ganar espacio en la vivienda, ya que aunque sean unos pocos metros, se nota mucho en lo que se refiere a espacio y claridad.
Son muchas las opciones que tenemos a la hora de cerrar una terraza, todo dependerá del uso que vayamos a hacer de ella, de su posición respecto al sol, de la zona en que vivamos...
- Si lo que se quiere es seguir conservando un espacio semi-abierto, lo mejor es colocar un toldo o una pérgola, ya que nos permitirá disfrutar del buen tiempo y a la vez protegerá de el sol y la lluvia.
- Un cerramiento móvil también es una buena opción, ya que podremos disfrutar de un espacio abierto-cerrado según las condiciones climáticas.
- Si vivís en un clima caluroso o vuestra terraza está orientada al sur, no es aconsejable cerrarla toda de vidrio ya que hará efecto invernadero y será imposible soportar las temperaturas que puede llegar a alcanzar sobre todo en verano.
- Por el contrario, si vivís en una zona fría, el acristalamiento es la mejor opción ya que se quedará el calor en la estancia y podréis disfrutar de ella durante todo el año.
Imagen: hagaloustedmismo
Lo que sí que hay que tener en cuenta, es que hay que pedir permisos para cerrar la terraza ya que supone un cambio en la estética de la casa.
Algunos beneficios de cerrar la terraza son:
- En invierno se aprovecha la energía solar y se puede hacer más uso de la terraza, ya sea para guardar cosas, tener plantas, etc.
- Se transforma en una extensión de la casa hacia el exterior.
- La terraza queda más protegida del sol, lluvia, viento, el polvo, etc.
- Disminuyen los ruidos del exterior.
Imagen portada: facilisimo.com/Estilia
¿Qué os parece? ¿Habéis cerrado vuestra terraza?