En medidas encontré algunas que se parecían a mi idea pero no así en calidad de acabados, debía ser resistente puesto que una pequeña de 4/5 años no cuenta entre sus virtudes con la delicadeza (en la mayoría de los casos), pero tampoco podía ser un “mueble grande y robusto” que consiguiera que me echaran a mí de casa por hacer un “trasto” , jeje…. así que me decidí por utilizar tableros de contrachapado de 1cm para realizar la estructura y un trasera melaminada para la parte posterior de la casa.
Una vez cortados los tableros a un ancho de 40 cm le realicé unos canales con la fresadora en la parte posterior para poder poner las traseras. También realicé unos rebajes en el tablero del medio y los tableros horizontales para poder montarlos entre sí sin ninguna fijación adicional.
Ahora tocaba el turno de pintar, decidí pintar los suelos con barniz salvo el baño que pretendía ponerle una imitación a azulejos….
Para el “alicatado” del baño y la cocina utilicé unas muestras impresas a escala 1:6 (se pueden encontrar buscando en Google “Imprimibles para casa Barbie” o similar…) en papel fotográfico, en mi caso en A3, después repasé con un bolígrafo sin tinta todas las lineas que simulan la llaga de los azulejos para darle un cierto aspecto de relieve….
En una de las habitaciones también utilicé papel pintado pegado a la pared, aunque el resultado no me convenció demasiado.
Aquí un detalle de las barandillas que realicé tanto para el hueco de la escalera como para la terraza…..
Otro detalle que me apeteció incluir fue luces led en cada piso. Para no tener que cablear todos los techos y luego esconder los cables se me ocurrió utilizar unos listones de madera a los que realice unos canales con la sierra circular donde ocultaría tanto los cables como los led’s. En el extremo frontal con un trozo de contrachapado fino coloqué unos interruptores para permitir encender/apagar cada habitación de manera individual.
Para alimentar los led’s de todas las habitaciones construí una cajita a modo de cofre donde alojar una pila de 9v y con un interruptor que permita apagar al mismo tiempo todas las luces .
Le instalé unas puertas al garaje y construí las escaleras (aunque de este paso no tengo fotos del proceso…)
Por último, pero no menos importante, le construí unos pocos muebles para que empezara a jugar , aunque sé que tengo que construirle aún unos pocos más que ya me ha pedido
Se me olvidaba la cocina…….
….Y algún que otro detalle……
!!!! El resultado Final !!!!
Solamente ver la cara de mi hija cuando vio el trabajo terminado (y que conseguí realizar sin que me viera…) merece la pena todas las horas de esfuerzo invertidas.
Espero que os guste….