Compré un par de tableros de contrachapado de 120x60cm , uno para la parte delantera recortando el hueco de la ventana y el otro cortado a 120×30 para los laterales.
En la parte forntal realicé el hueco con la caladora y le realicé un marco con unos listones de madera de pino alrededor para darle un poco más de “cuerpo” al conjunto y que no quedara muy endeble, en un lateral de las puertas también incorporé listones para que me permitieran atornillar las bisabras sin problemas.
Con un retal de madera de pino que tenía por casa le realicé una especie de “balcón” o barra en la parte inferior del hueco de la ventana atornillandolo desde el interior.
Compré un bote de pintura especial para pizarras y le apliqué un par de manos a un cuadro perfilado con cinta en la parte inferior al que después le hice un cerco con unas molduras para que Darío pueda desarrollar sus aptitudes artísticas.
Recorté un contrachapado finito para realizar un cartel en la parte superiór que además de decorar permite elevar un poco la altura del teatro para ocultar a un adulto en la parte trasera sin mucho esfuerzo.
Pensando en que sus padres no tengan problemas a la hora de guardar el teatro , con unos trozos de madera de pino le hice un cierre y un pestillo para mantener las puertas cerradas al almacenarlo.
Aunque me hubiera gustado pintárselo a mano , como ya no tenía tiempo , opté por pintarlo de blanco y decorarlo con unos vinilos adhesivos.
Para facilitar el guardado decidí poner en la parte superior del guiñol unos tubillones y en la parte posterior del cartel un listón de madera con unos orificios para poderlo poner y quitar facilmente, el listón lo pegué y fijé con grapas por la parte delantera del cartel que después taparía con una pequeña moldura pintada de dorado.
El listón posterior del cartel también me serviria para poner unas hembrillas con una pequeña barra de acero donde van colgadas las cortinas improvisadas que le preparé con unas telas que tenía por casa.
!!! Trabajo concluido !!! , Darío ya tiene su teatro de guiñol y además una pizarra para pintar.
Espero que os guste.