Caseta de madera

Este proyecto nació con el propósito de regalarle a mi padre un lugar donde pudiera instalar un pequeño taller para realizar sus “ñapillas” ya que el también es un gran enamorado del bricolaje, de hecho yo creo que algo tiene que ver con mi afición a esta práctica . Para este propósito decidimos instalar una caseta de madera de 28mm de espesor con una planta de 12m cuadrados aproximadamente.

Lo primero que había que hacer era eligir el terreno en la parcela donde ubicaríamos la caseta y después acotar con una cuerda el perímetro para empezar a trabajar…

img_72243-e1515836015332.jpg


Una vez hecho esto, a trabajar , pico y pala , rebajamos el terreno acotado algo más de un palmo y construimos un encofrado de tablones reforzado por unas estacas de madera para evitar que la presión del hormigón lo desmontara. Estas estacas después habrá que cortarlas a la misma altura que los tablones para poder utilizar una regla sobre la estructura y nivelar el hormigón.

El siguiente paso era hacer una base de gravilla y arena, el camión que nos trajo el material no pudo llegar hasta la zona de trabajo así que nos tocó llevarlo hasta allí a base de no pocos viajes de carretilla …… una vez llevado todo el material lo esparcimos y rastrillamos para dejarlo uniforme.

Después lo cubrimos todo con una lámina plástica y encima pusimos el mallazo para reforzar el hormigón. Cuando colocamos el mallazo lo elevamos ligeramente con trozos de ladrillo en algunos nudos de la malla para intentar conseguir que el mallazo quede en el centro de la base de hormigón y no sólo en la parte inferior.

S


Lo siguiente fue llamar a la empresa que nos traería el hormigón para asegurarnos de que podían llegar a servirlo al sitio donde habíamos ubicado el encofrado ya que si no nos iba a tocar otra vez llevarlo a base de carretillas …..

Según vertían el hormigón, ayudándonos de un rastrillo lo íbamos extendiendo por todo el encofrado y después con una regla de aluminio apoyándola sobre los tablones la deslizábamos a  lo largo con movimientos basculantes para alisar y nivelar.

Trascurridos 7 u 8 días comprobando que el hormigón ya había fraguado procedimos a retirar el encofrado y alisar el terreno de alrededor.

En este punto ya recibimos la caseta para comenzar con el montaje…

IMG_7616


El primer paso en el montaje , como si de un rompecabezas se tratara, fue seleccionar todas las piezas y separarlas a cada lado para facilitar el montaje. Después procedimos a aplicar a los primeros tablones (los que estarían en contacto directo con el suelo) una capa de borracha líquida impermeabilizante.

Ahora ya la parte divertida , con ayuda de un mazo de goma fuimos encajando las maderas machihembradas unas con otras verificando el nivel a cada nuevo piso para garantizar el nivelado general.

Una vez colocadas ya las puertas y ventanas empezamos a instalar el tejado. La forma de instalarlo es también con sistema de friso machihembrado y clavado sobre las vigas transversales. Después de instalarlo lo protegimos con unas láminas de tégola asfáltica en rollo.

Aquí podéis ver  el montaje ya concluido…..

IMG_7802


Ahora quedaba aplicar algún tipo de barniz para proteger a la caseta de las inclemencias del tiempo. Nos decidimos por aplicar con pistola un par de capas de Lasur de calidad que no necesita renovación hasta 8 años después.

IMG_7831


En el interior también aplicamos a pistola un barniz específico para interiores ….

 …….. !!!!! Trabajo Concluido !!!!

la foto (9)


Ha sido un trabajo divertido y muy gratificante , espero que os guste……

 
Fuente: este post proviene de bricorcap, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Caseta de madera

Este proyecto nació con el propósito de regalarle a mi padre un lugar donde pudiera instalar un pequeño taller para realizar sus “ñapillas” ya que el también es un gran enamorado del brico ...

Mesa escritorio para Lucía

En esta ocasión se me ocurrió que podía hacerle una mesa a mi niña de 2 añitos donde pudiera realizar una de sus mayores aficiones …. !!! Pintar !!! (Así de paso dejaba un poco tranquilas las pa ...

Trasformar mueble de Ikea en secreter

Con la llegada de mi peque necesitábamos la habitación que yo habitualmente usaba como despacho para uso y disfrute de mi princesa por lo tanto , y como solo tenemos 2 habitaciones, tocaba montar el d ...

Casa de muñecas escala 1:6 para Lucía

Hoy voy a presentar uno de los proyectos que más ganas tenía de realizar, “Una casa de Muñecas Barbie para mi peque”, pero no podía ser cualquier pequeña casita no, tenía que ser una ̶ ...

Etiquetas: bricolajetodos

Recomendamos