ponéos las gafas de sol, que el sujeto en cuestión puede dañar la vista
Primero se calcula y se corta la tela, y empiezo por la parte de arriba, que es mas fácil. Se tiene que empezar grapando en medio de los cuatro lados, en forma de cruz, esto es muy importante para que no se nos mueva la tela, y para llevar los defectos y arrugas hacia las esquinas. Vamos grapando del medio a los extremos, o de dentro a fuera. Vamos tensando un poco la tela.
No he podido hacer muchas fotos del proceso, dado la complejidad de manejar el móvil y la grapadora a la vez ;)
En la foto inferior,ya se ve mas en detalle el tapizado de un lateral. Yo no le he quitado el tapizado anterior, ya que, en el caso improbable de que un día lo quiera recuperar, podré hacerlo y, además, el canapé va así doblemente protegido.
La parte difícil viene en las esquinas, que hay que ir con un poco de maña para repartir los pliegues o arrugas, con un poco de idea (como si envolvieras un regalo) queda bien.
Las partes que no podía grapar, porque no me cabía la grapadora, he utilizado una pistola de silicona, la silicona especial para telas, y tras quemarme los dedos (donde habré puesto los guantes??), la tela queda bien pegada y sujeta.
Y he aquí el resultado final, guaii no??
Esto ya parece mas moderno, rústico y contemporáneo, jeje!!
Y rescastando este trabajo, me voy al blog de Anna Llansá de todo un poco, a participar en el reto del "antes y despues". Que habrán ideado mis compis??
Besos para tod@s y buenas vibraciones para toooodo el día ;)