Apunta los pasos para cambiar el tapizado de tus viejas sillas

Cuando los viejos asientos de la casa empiezan a ser incómodos y a parecer desgastados, solo nos quedan dos opciones: tirarlos y comprar unos nuevos, con la inversión que eso supone, o ponernos manos a la obra y cambiar el tapizado, para dejarlos como nuevos. Así, como nosotros somos partidarios de las segundas oportunidades y del ahorro, hoy vamos a anotar las claves para retapizar una vieja silla. 



De este modo, vamos a empezar por lo básico, y es apuntando las herramientas y materiales que necesitaremos para llevar a cabo nuestro trabajo: 

Herramientas

1. Destornilladores de punta plana. 
2. Grapadora para tapizar. 
3. Tijeras. 

Materiales

1. Cinchas elásticas.
2. Tela de arpillera. 
3. Espuma para el relleno. 
4. Tela de tapicería. 

Una vez tenemos todo listo, podemos empezar con nuestro trabajo de restauración, que se va a componer de los siguientes pasos: 

1. Si la estructura de nuestra silla nos lo permite, empezaremos retirando el asiento en sí con ayuda del destornillador, para poder trabajar mejor. En caso contrario, trabajaremos directamente sobre la silla. 

2. A continuación, con el destornillador de punta plana iremos retirando las grapas para retirar la actual tela y el relleno. 

3. Por lo general, la mayoría de los tapizados están elaborados a partir de cinchas. Así, tendremos que retirar las cinchas anteriores (que estarán grapadas) para poner las nuevas más tensas, y conseguir una base más reforzada y resistente. Para ello, colocaremos primero las cintas de un sentido, grapando de un lado, estirando bien y grapando del otro. Después, pondremos las del sentido contrario, entrelazándolas con las anteriores. 



4. A continuación, cubriremos las cinchas con arpillera, que también graparemos en la madera, empezando por un lado, tensando, y terminando por el lado contrario, para conseguir un resultado firme. 

5. Seguidamente pondremos sobre la arpillera la espuma, asegurándonos de que no sobresale. 

6. Por último, cubriremos la espuma con la tela escogida para el nuevo tapizado, que pondremos de nuevo con grapas. Así, para cubrir las grapas podemos pegar con silicona caliente todo alrededor una cinta de pasamanería. 



Aquí podréis encontrar más consejos para vuestro hogar... 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bricolaje reformas & bricolaje

Una de las formas de darle un nuevo aire a nuestro hogar es cambiar la tapicería, de las sillas o los sofás por ejemplo. Y bien podemos recurrir a profesionales que realicen esa tarea, o bien, podemos hacerlo nosotros mismos siguiendo algunos sencillos consejos. Cambiar los textiles de nuestra casa, ya sea la tapicería, las cortinas y estores o la ropa de cama, es una fantástica manera de actuali ...

cinchas sofà espuma tablero restauración y tuneos

Hola amigos hoy quiero compartirles como realizar una reparación habitual para un sofá. Es bien sabido que los sofás y las butacas con el tiempo terminan dando una sensación de "hundimiento" nada agradable, por eso hoy quiero enseñarles como arreglar esto por su propia cuenta. Este problema puede ser a causa de la rotura o desgaste de las cinchas o la espuma sin embargo con esta reparac ...

tapizar retapizar tapizar asientos ...
¡Renueva tus asientos!

Tapizar los asientos de nuevo es una opción sencilla y económica de renovar su estilo. Así, en este reportaje te montramos varios consejos para hacer la tarea mucho más fácil.

general diy handmade ...

Este fin de semana ha estado lleno de actividad y cosas bonitas. Colarse en el taller de Yolanda F. Foruny resulta siempre una delicia. Sus talleres son una oportunidad para aprender muchas técnicas y tomar un montón de ideas interesantes. En esta ocasión, en el taller de tapicería, hicimos un precioso escabel lleno de encanto, como Restaura y Recupera. Evidentemente para poder aprender a hacer ...

tapizar sillas pintura ...

Si estas decorando la casa después de un tiempo con los mismos muebles ¡no te olvides de las sillas! Con una mano de pintura y un tapizado parecerán otras. ¡Echa un vistazo a este paso a paso y tunéalas! ¿Comenzamos? Para hacer este trabajo necesitarás: - Tela de yute. - Dos telas a tu elección. - Lija - Brocha. - Pintura. - Paño húmedo. - Herramientas para tapizar. - Tijeras. - Martillo. Empieza ...

cómo restaurar una silla cómo tapizar una silla cómo forrar una silla ...

La primavera y la llegada del verano suelen ser momentos óptimos para iniciar transformaciones que, en otra época del año, probablemente nos producirían pereza. Es el caso de la decoración de nuestro hogar. ¿A que apetece pensar en pequeños cambios? Fíjate en tus sillas: sí, esos ya desgastados asientos que te has prometido cambiar varias veces. Algo que, al final, das por imposible. ¡Hoy es el mo ...