De este modo, vamos a empezar por lo básico, y es apuntando las herramientas y materiales que necesitaremos para llevar a cabo nuestro trabajo:
Herramientas
1. Destornilladores de punta plana.
2. Grapadora para tapizar.
3. Tijeras.
Materiales
1. Cinchas elásticas.
2. Tela de arpillera.
3. Espuma para el relleno.
4. Tela de tapicería.
Una vez tenemos todo listo, podemos empezar con nuestro trabajo de restauración, que se va a componer de los siguientes pasos:
1. Si la estructura de nuestra silla nos lo permite, empezaremos retirando el asiento en sí con ayuda del destornillador, para poder trabajar mejor. En caso contrario, trabajaremos directamente sobre la silla.
2. A continuación, con el destornillador de punta plana iremos retirando las grapas para retirar la actual tela y el relleno.
3. Por lo general, la mayoría de los tapizados están elaborados a partir de cinchas. Así, tendremos que retirar las cinchas anteriores (que estarán grapadas) para poner las nuevas más tensas, y conseguir una base más reforzada y resistente. Para ello, colocaremos primero las cintas de un sentido, grapando de un lado, estirando bien y grapando del otro. Después, pondremos las del sentido contrario, entrelazándolas con las anteriores.
4. A continuación, cubriremos las cinchas con arpillera, que también graparemos en la madera, empezando por un lado, tensando, y terminando por el lado contrario, para conseguir un resultado firme.
5. Seguidamente pondremos sobre la arpillera la espuma, asegurándonos de que no sobresale.
6. Por último, cubriremos la espuma con la tela escogida para el nuevo tapizado, que pondremos de nuevo con grapas. Así, para cubrir las grapas podemos pegar con silicona caliente todo alrededor una cinta de pasamanería.
Aquí podréis encontrar más consejos para vuestro hogar...