comunidades

Usos del bicarbonato en el hogar

Imagen 0


Hacemos una recopilación y vemos como, hasta ahora, hemos analizado los usos de productos como la sal, el limón, el azúcar, el aceite y el vinagre. En esta ocasión, vamos a ver algunas de las utilidades del bicarbonato, un producto con cualidades desodorantes y abrasivas, perfecto para la limpieza:

1 Para limpiar azulejos o baldosas de baños y cocinas podemos poner un poco de bicarbonato en una esponja humedecida y frotar con ella. Después enjuagamos bien y secamos.

2 Para limpiar la plata podemos emplear una pasta surgida a partir de mezclar tres partes de bicarbonato con una de agua.

3 Para limpiar el horno, espolvoreamos bicarbonato en la base del mismo y después rociamos con agua y dejamos reposar toda la noche. Por la mañana se limpia bien con una esponja.

4 El bicarbonato tiene funciones abrasivas, por lo que si lo utilizamos en una esponja de agua actuará sobre las manchas más difíciles como la grasa o el aceite.

5 También se emplea para neutralizar olores, por lo que podemos poner un poco en un cuenco e introducirlo en la nevera. Del mismo modo, podemos introducir una taza de agua con dos cucharadas de bicarbonato en el microondas alrededor de unos dos minutos para eliminar el mal olor que hayan podido causar ciertos alimentos.

6 Por otro lado, sirve como insecticida. Sólo tenemos que dejar un cuenco con bicarbonato y azúcar en los lugares donde suele ser habitual la presencia de cucarachas y demás insectos.

7 Para desatascar las cañerías debemos echar media taza de bicarbonato seguida de un poco de vinagre. Cuando haga reacción echamos agua caliente y listo.

8 Para eliminar manchas recientes en alfombras o tapices, podemos limpiar con un paño humedecido y bicarbonato.  Después, ponemos encima una toalla para que absorba, sin frotar.

¿Conocíais estos usos?

Imagen: Hoppo Bumpo (Liesl)/ Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos