Como ya hemos comentado en otras ocasiones, los productos naturales más cotidianos que encontramos en la cocina de cualquier hogar tienen muchísimos más usos y propiedades de los que apreciamos a priori, como es el el caso del usos de la sal.
La semana pasada pudimos comprobar todas las posibilidades que el vinagre puede aportar en la limpieza y el mantenimiento de nuestros hogares. Hoy, vamos a dedicar este espacio al usos de la sal
1 Uno de los usos de la sal es que sirve para limpiar el horno, con ayuda de un spray, extender una mezcla de vinagre y sal en el horno, con la que se eliminarán los restos de olor a quemado.
2 Una mezcla de sal y agua mineral será perfecta para limpiar la nevera.
3 Para limpiar materiales de plata, se pueden frotar bien con sal y luego lavar.
4 Un ambientador casero para mantener fresco el ambiente de una habitación se puede extraer cortando una naranja por la mitad. Después, se vacía y se rellena de sal, y se coloca una en cada habitación.
5 Para reducir los malos olores del fregadero, se puede verter media taza de sal por el desagüe, dejar unos minutos y después abrir el grifo.
6 La sal es un material idóneo para la limpieza de las alfombras. Con una mezcla de agua con sal podremos limpiar las manchas recientes. Además, para una limpieza general, podemos esparcir sal fina por la alfombra, dejarla reposar una hora y después recogerla con la aspiradora.
¿Conocíais estos trucos? ¿Habéis usado alguno?
Fuentes: Sal Montemar, Tu verde. Imagen: Stlbites.com/Flickr