Sabemos que todos los productos naturales pueden ayudar de diferentes formas pero el azúcar para tu hogar también sirve para un montón de cosas. Después de haber visto como productos naturales como el vinagre, la sal, el limón o el aceite de oliva presentan numerosas aplicaciones en el mantenimiento y la limpieza de nuestros hogares, seguimos buscando nuevos productos y nuevas aplicaciones que encontramos, en esta ocasión, en el azúcar.
Mira sus aplicaciones a continuación:
- Si convertimos el azúcar en caramelo (hirviendo unos cinco terrones en una cucharada de agua), podremos repeler los malos olores de la nevera. Sólo tenemos que dejar enfriar el caramelo y después dejarlo en la nevera unos dos días.
- Para eliminar un mancha de aceite reciente en cualquier textil, podemos limpiar la mancha con agua y jabón, poner azúcar encima, secar la mancha al sol y después lavar con el procedimiento habitual.
- También podemos elaborar un ambientador casero a base de azúcar, canela, clavo, agua y cáscara de limón. Sólo tenéis que hervir la mezcla y ya tendréis vuestro ambientador.
- Podemos emplear el azúcar también como remedio para los insectos. Si colocamos un bol con agua y azúcar o una esponja impregnada, conseguiremos atraerlos de manera que será mucho más sencillo eliminarlos.
- Por su parte, podemos hacer unas tiras caseras para atrapar a las moscas a base de leche, pimienta molida y azúcar morena.
¿Qué os parece? ¿Conocíais alguno de estos trucos?
Fuente: Casas de madera. Imagen: Cocoinzel/Flickr