Para una limpieza ecológica eficaz debemos obviar un poco lo químico y es que la enorme cantidad de productos químicos que hoy venden en el mercado para solucionar cualquier urgencia relacionada con la limpieza pueden ser sustituidos en muchas ocasiones por los trucos de toda la vida.
mira como puedes tener una Limpieza ecológica eficaz.
De este modo, si os animáis a sustituir este tipo de productos por otros remedios mucho más saludables, podéis empezar por anotar estos trucos caseros:
1 Para limpiar el fregadero de la cocina o los lavabos de los cuartos de baño y dejarlos como nuevos podemos emplear un poco de bicarbonato de sodio mezclado con agua, de forma que creemos una masa. Así, con ayuda de un estropajo extenderemos la mezcla por toda la superficie, dejaremos actuar y retiraremos con agua.
2 Por su parte, el bicarbonato también es un producto excelente para desatascar tuberías. Para ello tendremos que echar media taza de bicarbonato en el desagüe, seguida de media taza de vinagre. Dejaremos reaccionar entre 20 y 30 minutos y, después, echaremos agua caliente.
3 Para limpiar metales como la plata podemos emplear de nuevo bicarbonato mezclado con zumo de limón.
4 En cuanto a los cristales, podemos emplear una mezcla de vinagre y agua.
5 Por último, estos productos son también ideales para eliminar los malos olores en los drenajes, la nevera... Por ejemplo, en los drenajes vale con poner bicarbonato seguido de un chorro de aceite. Por su parte, en la nevera pondremos un cuenco en un rincón con un poco de bicarbonato.
Aquí podéis encontrar más información para una vivienda saludable...