comunidades

4 labores para enseñar bricolaje a los niños


Como sabemos, los niños se lanzan con entusiasmo a cualquier actividad novedosa para ellos... y la abandonan en pocos minutos si no encuentran aliciente   

Conseguir que un proyecto de bricolaje les interese, más aún, les apasione, es bastante sencillo, sólo debemos observar dos reglas principales: que puedan participar activamente en la tarea, y que el producto final sea del máximo interés para ellos.

Con eso ya tenemos una larga lista de ideas para pasar una tarde entretenida con los niños. ¡Por supuesto estamos hablando de juguetes! Veamos algunas sugerencias con éxito garantizado:

1. El balancín. Contamos con fabulosos ejemplos de los bricolegas, como la sensacional escudería de nuestra amiga Maricualquiera, que fue imitada con entusiasmo por otros foreros como Ytuhu con esta preciosa moto.

Como hemos señalado otras veces, un proyecto consta de sucesivas tareas de dificultad diversa, y seguro que algunas podrán hacerlas los más pequeños. Lijar a mano y pintar son las menos peligrosas   

Imagen 2


2.- La cuna de muñecas es un montaje fácil, que puede culminarse en pocas horas incluyendo la pausa para merendar, aprovechando que el adhesivo necesita un rato de espera   
Tenemos dos ejemplos fabulosos explicados paso a paso en sendos reportajes, la cuna de Kimera2000 y la de Juanma1, que vemos en la foto.

Imagen 0


3.- Hacer una casita es otro plan que llenará de ilusión a los pequeños. Puede servir luego para guardar muchas cosas, gracias al tejado practicable. Se fabrica también en poco tiempo en tablero contrachapado, y como vemos hay opción para coquetos detalles que complacerán a las pequeñas decoradoras   

Imagen 1


4.- Pintar casitas de pájaros. ¡Una actividad ideal para los más pequeños!    Aquí tenemos a la pequeña Olivia, muy concentrada en su labor.
Naturalmente se trata de casitas para decorar la habitación, como las de este blog. Construir una caja nido también es una tarea que gustará mucho a los bricolegas de pocos años, lo veremos más adelante.



¿Qué proyecto te gustaría realizar con niños?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos