Blog de MariaPintado Idea guardada 20 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

4 proyectos de bricolaje para bebés

Ideas para su dormitorio


 cuna


 

¿Estáis esperando un bebé en la familia? De ser así, estáis atravesando uno de los momentos más felices y tiernos de la vida, que viene acompañado de muchas tareas para prepararnos para la llegada del pequeño.

 

Y, entre todos los preparativos, la habitación es de los más importantes, y, por eso, queremos ayudarte con estos cuatro proyectos de bricolaje para bebés.

 

 

1 Cuna para habitaciones pequeñas

Una de las primeras cosas que debemos planear de la habitación de un bebé es la cuna. Pero si, además, tenemos poco espacio en el dormitorio, debemos buscar soluciones como las que planteó Alsan111 con su diseño, que incorporaba, además, espacio de almacenaje y un cambiador. Y no solo eso, sino que esta cuna está diseñada y fabricada sobre una cama baja, por lo que también disponían de una cama plegable.

 

Además, nuestra amiga planteó el trabajo de tal forma que, al crecer la niña, la estructura se pudiera retirar, volviendo la cama a su estado original. Podéis seguir todos los pasos en el port 'Estructura de cana para minicasa'. 

 

 cuna


 

2 Cuna de estilo clásico

Si preferimos un diseño de cuna más clásico, también podemos llevarlo a cabo nosotros mismos, tal y como hizo NickTheFish. Para ello, lo primero será elaborar el diseño de los laterales sobre dos tablones grandes de madera, que recortaremos con la sierra de calar.

 

Por otro lado, el somier lo montaremos con diferentes tablones soportados por dos tablas laterales, y las barreras irán compuestas de dos tablas y varillas de madera, que irán encajadas en las mismas. Además, la unión entre todos los elementos, además de atornillada, podemos realizarla con ensamble de tubillones y cola blanca de carpintero.

 

Como dato curioso, para poder bajar una de las barreras, en vez de emplear un riel, empleó tacos dispuestos a diferentes alturas, sobre los que se apoyará la barrera, en un rebaje realizado en los laterales, que encajará con el taco.

 

 madera y planos


 

 cuna





 

3 Una silla para niños

Aunque no la usará nada más nacer, antes de que nos demos cuenta necesitaremos una silla alta en la que sentar al pequeño cuando empiece a comer. Así, este es el modelo que elaboró JORGEJAVIER, a partir de un palet que tenía por casa. Una forma de aprovechar este material mucho más rentable que convertirlo en leña.

 

Así, a la hora de realizar este tipo de proyectos, lo fundamental va a ser realizar un diseño previo en un papel, para poder calcular las medidas que deberá tener cada pieza. Después, recortaremos el palet a medida y uniremos con tornillos y cola de carpintero.

 

 
silla de niño


 

 

4 Tunear los muebles

A la hora de decorar la habitación del bebé, cualquier mueble que tengáis por casa puede servirnos, solo tenemos que tunearlo y decorarlo de forma que se adapte a las características que deben cumplir este tipo de espacios: colores cálidos, estilo alegre, motivos infantiles..

 

Estas premisas fueron las que llevaron a Restauradora a tunear un armario de madera clásico, que cambió radicalmente a partir de estos pasos:

 

1 Un cambio de color a un todo azul idea para el dormitorio de un bebé. Recordad que, antes de pintar, deberemos lijar el mueble y, en caso de ser necesario, aplicar una imprimación.

 

2 Adaptación del armario a las necesidades del pequeño, con baldas más pequeñas y suficiente espacio de almacenaje.

 

3 Papel pintado para forrar el interior y terminar de conseguir un estilo agradable, cálido e infantil. 

 

 

armario


armario


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

habitación bebé habitación infantil cuna ...

La habitación del bebé

Ahorra fabricando y restaurando sus muebles

Los muebles del bebé tienen un tiempo de uso limitado, por eso, qué mejor que ahorrarnos un poco de dinero fabricándolos nosotros mismos o restaurando unos antiguos. ¿Te apuntas?

bricolaje bricolaje para niños caballitos de madera ...

Bricolaje para los niños

Trabajos de nuestros usuarios para sus pequeños

Para todo amante del bricolaje, realizar tareas para los más pequeños de la casa se convierte en una diversión más y en un entretenimiento. Cuando hay niños cerca, se convierten en los protagonistas de todas nuestras creaciones, desde juguetes hasta adornos para sus habitaciones