Lo que me gusta de este diseño es que es fácil, da la importancia a las patas y es muy versátil. Puedes hacerlo del color que quieras y resulta muy útil para colocar lámparas, plantas o algun adorno que quieras resaltar.
Quieres hacer una tu misma?
Revisa los pasos que te muestro a continuación y animate con proyectos de carpintería!
Manos a la obra!
Heidi
Qué necesitas?
Cuatro listones de 4 x 4 cms y de largo 50 cms. Los que yo estoy usando son de Pino
Un cuadrado de 25 x 25 cm y de 1. 5 cm de grosor. En mi caso estoy usando un material llamado Triplay (México), que es una especie de madera conformada por láminas finas y residuos de madera. Tambien puedes usar MDF
Un listón listones de 4 cms de alto, 70 cm y 1.5 cm de profundidad (Tambien pueden ser de Triplay)
Tapacinta/Crubrecanto/Tapacanto de melamina (O el que consigas a buen precio) de 1.5 cm de ancho
Clavos
Tornillos
Taladro
Segueta ó Serrucho
Lija o Lijadora
Pegamento blanco
Pegamento de contacto
Pinturas en aereosol para acabados
Pasos
Con la ayuda de un carpintero o una persona de la maderería manda a cortar los diferentes elementos.
Luego usemos los trozos de material de Triplay para construir la parte superior de la mesa. Esta asemejará una caja sin esquinas :).
Tomemos cada uno de los listones de las patas para enumerarlos (Del 1 al 4) y luego en el cuadrado de 25 x 25 cm dibujaremos el cortorno de cada una de las patas. Esto es importante por que, las patas, aún con el mejor carpintero, no serán exactas (Quizas 4.1 x 4; otras 3.8 cm x 4 ) y de esta forma garantizamos que los listones que usaremos en el diseño entre las patas sean exactos
Ya notada las patas, usemos estas marcas para definir las longitudes de los costados de la parte superior. Colocando el listón de 70 cm entre las marcas de las patas para podemos indicar su longitud con marcas para cortarlo con segueta o serrucho.
Una vez que hayamos cortado los cuatro listones de cada costado, debemos lijarlos para un mejor acabado. Luego los debemos pegar a la base de 25 x 25 cm con pegamento blanco entre las marcas de las patas. Una vez seco, reforzaremos con clavos (Con dos es más que suficiente).
Si los cantos de la madera estan rugosos o mal acabados te recomiendo colocar un crubrecanto/tapacanto en los bordes de esta pieza. Te sugiero que uses pegamento de contacto y este lo apliques tanto en el borde como en el tapacanto para mayor adherencia.
Por último, es el momento de pegar las patas. Lo haremos con taladro usando tornillos largos. Primero, te recomiendo que apliques pegamento blanco para que las patas no se te muevan y luego atornilles cada una a la mesa con la ayuda del taladro. Otra recomendación, si se te hace muy dura la madera puedes hacer una perforación previa con una broca pequeña del taladro, que te servirá como guía al momento del atornillado.
Para los acabados podrías pintar la mesa con pinturas acrílicos en aerosol (Ó pudiera ser pintura acrílica). Usa tu imaginación para pintarla a tu gusto: las patas de un color, la base de otro, todo del mismo.
Quieres más detalles?
Échale un ojito a mi partipación en Nuestro Día con la explicación de este mesita (Y para que te rías un ratico por que quedó divertidísima! Jaja)
Y recuerda, sigueme en redes sociales para que no te pierdas nada, nadita
Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y YouTube